Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Nos dejamos llevar (crítica/consejo) - Foro General

soynuevo está desconectado Milpostista

Arrow Nos dejamos llevar (crítica/consejo)

Buenas tardes:

Hoy me he levantado juguetón . Hacía tiempo que no abría un hilo de este tipo y sin ánimo de polémica y sin personalizar mi crítica en nadie, os cuento.

El otro día hablando con un amigo forero, comentábamos acerca de los relojes que durante años han pasado más o menos desapercibidos y de repente se convierten casi en "incunables".

El desarrollo de la historia suele partir en un hilo hablando del tema ("confirmado, descatalogan el ..."), a partir de ahí, vamos todos cayendo , "es una pena", " el nuevo no me va a gustar/no me gusta"), "hay que aprovechar ahora".
    En cuestión de 2 semanas aparecen unos cuantos en el foro FCV a un precio en torno a un 15 -20 % más caro de lo que se solía vender el modelo el mes anterior.

Los primeros en vender hacen su negocio de los incautos que compramos y de repente el tema se enfría y pasa de ser la estrella del subforo "Busco" a quedarse apestado en el fondo del FCV.

Hablando de los últimos meses me vienen a la mente:
    1º - Rolex Sea-dweller
    2º - Longines Legend diver
    3º - Omega seamaster 2254.50.00
    4º - En menor medida, Rolex GMT II (3186 especialmente), IWC Aquatimer, Seiko samurai...

Mis conclusiones/consejos (si se me permite):

1º El SD nunca ha sido un superventas. Durante 3 o 4 semanas del pasado año, fue una locura de ventas intercambios y búsquedas por las joyerías. Hoy día si pones un SD en el foro en más de 3300 casi seguro que te lo quedas una temporadita (salvo que sea nuevo a estrenar).

2º El LD, a pesar de lo que se decía, su "descatalogación" fue cuestión de meses, de hecho en los 3 distribuidores Longines que conozco veo uno en cada uno en su escaparate desde hace meses. Y sé de buena tinta que se sigue fabricando o al menos quedan bastantes en el distribuidor.

3º El seamaster pasó de venderse en unos 1000-1100 € ( en garantía o casi), a ver como modelos del 2005-2007 pasaban a venderse a 1300-1400 en cuestión de horas, pero si los hay a patadas, porqué nos dejamos llevar por un reloj que hace 6 meses te podías comprar nuevo a estrenar con descuento por unos 1300.

4º Lo del GMT II a 6000 oiga ¡¡¡ , ya fue el colmo y de hecho hoy por hoy los 3186 están más cerca de los 4000 que de los 5000. Al menos el GMT II ya lleva más de 2 años descatalogado.
    Lo del Seiko samurai, pues qué queréis que os diga, y lo del IWC, los hay a pares en los escaparates de toda España.

En definitiva, no nos dejemos llevar tanto por los comentarios, normalmente nos cuestan dinero y TRANQUILOS, se puede vivir sin un reloj descatalogado y más cuando hablamos de relojes que se fabricaron cuando menos por decenas de miles.

Dejad pasar el calentón y seguro que encontráis una unidad a su precio justo.

Un saludo cordial a todos.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Opino que nos influyen los comentarios del foro siempre. Cuando se trata de relojes nuevos también, basta que se hable bien de una marca o modelo concreto que despierta la curiosidad y las ganas de comprar de la gente. Ten en cuenta que aquí somos -quien más quien menos- "culos inquietos", siempre pensando en cuál será el próximo... Es contagioso, está claro. Y como no podía ser de otra forma pues... caemos.

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por soynuevo Ver mensaje
    Buenas tardes:

Hoy me he levantado juguetón . Hacía tiempo que no abría un hilo de este tipo y sin ánimo de polémica y sin personalizar mi crítica en nadie, os cuento.

El otro día hablando con un amigo forero, comentábamos acerca de los relojes que durante años han pasado más o menos desapercibidos y de repente se convierten casi en "incunables".

El desarrollo de la historia suele partir en un hilo hablando del tema ("confirmado, descatalogan el ..."), a partir de ahí, vamos todos cayendo , "es una pena", " el nuevo no me va a gustar/no me gusta"), "hay que aprovechar ahora".
    En cuestión de 2 semanas aparecen unos cuantos en el foro FCV a un precio en torno a un 15 -20 % más caro de lo que se solía vender el modelo el mes anterior.

Los primeros en vender hacen su negocio de los incautos que compramos y de repente el tema se enfría y pasa de ser la estrella del subforo "Busco" a quedarse apestado en el fondo del FCV.

1º - Rolex Sea-dweller
    4º - En menor medida, Rolex GMT II (3186 especialmente), IWC Aquatimer, Seiko samurai...

1º El SD nunca ha sido un superventas. Durante 3 o 4 semanas del pasado año, fue una locura de ventas intercambios y búsquedas por las joyerías. Hoy día si pones un SD en el foro en más de 3300 casi seguro que te lo quedas una temporadita (salvo que sea nuevo a estrenar).

2º El LD, a pesar de lo que se decía, su "descatalogación" fue cuestión de meses, de hecho en los 3 distribuidores Longines que conozco veo uno en cada uno en su escaparate desde hace meses. Y sé de buena tinta que se sigue fabricando o al menos quedan bastantes en el distribuidor.

3º El seamaster pasó de venderse en unos 1000-1100 € ( en garantía o casi), a ver como modelos del 2005-2007 pasaban a venderse a 1300-1400 en cuestión de horas, pero si los hay a patadas, porqué nos dejamos llevar por un reloj que hace 6 meses te podías comprar nuevo a estrenar con descuento por unos 1300.

4º Lo del GMT II a 6000 oiga ¡¡¡ , ya fue el colmo y de hecho hoy por hoy los 3186 están más cerca de los 4000 que de los 5000. Al menos el GMT II ya lleva más de 2 años descatalogado.
    Lo del Seiko samurai, pues qué queréis que os diga, y lo del IWC, los hay a pares en los escaparates de toda España.

En definitiva, no nos dejemos llevar tanto por los comentarios, normalmente nos cuestan dinero y TRANQUILOS, se puede vivir sin un reloj descatalogado y más cuando hablamos de relojes que se fabricaron cuando menos por decenas de miles.

Claro, pero ese es el problema, que muchas veces te dejas llevar y para cuando te paras a pensar ya has abierto el hilo y colgado hasta las fotos.

En mi caso, la verdad, todas las compras (hasta el momento) me llevan entre tres y seis meses.
    Así que de momento soy capaz de aguantar los ataques de CRI. Pero he de reconocer que un par de veces le ha faltado bien poquito.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi el foro es la fuente para saber qué es lo que se lleva... no lo que está de moda, sino lo que muchos han decidido, y uno se puede equivocar, pero muchos no...

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por soynuevo Ver mensaje
    Buenas tardes:

1º - Rolex Sea-dweller

Tienes razón... No hay que dejarse llevar por calentones.

Por cierto... Oris ha descatalogado el Titan Date

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado NO me digas eso ¡¡¡

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Tienes razón... No hay que dejarse llevar por calentones.

Por cierto... Oris ha descatalogado el Titan Date

Saludos!
    Ahora mismo llamo a mi D.O. .
    ¡¡ yanosoynuevo !!

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

jejejejejeje, este post debería ser asignatura obligada para los que tienen/tenemos calentones, creo que casi todos hemos pensado esto o algo parecido
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Tienes mucha razón en especial con el 2254...El SD se puso caro...pero es un modelo muy interesante entre el actual Sub y el DS..una pena su descatalogación

Los LD...muchos de compraron...y a algunos no les llenó lo suficiente... se pueden vender bien...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Así funcionan las cosas, vecino. El que un reloj esté o no "de moda" es parte de lo que ofrece, al igual que su estética o mecánica. Es un valor intangible y por tanto valorado, debido a lo difícil de imitar que resulta.

Por ello no debe sorprendernos que un individuo desee un reloj XXX con mayor fervor precisamente cuando esté en boga, y que pague cifras impensables cuando de XXX nadie se acordaba. Repito: el producto en su conjunto cambia de cara al cliente si se ve influenciado por los fenómenos que comentas.

¿Comprar ropa de marca en temporada o de saldo? Cada uno preferirá lo que quiera, pero no se puede decir que se disfrute la compra de la misma manera...

Mi profesora de Márketing lo hubiera explicado mejor, pero espero haberme hecho entender...

Un saludo!!
    Pablo

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por mas que me caliente no me llega para ninguno de ellos... aunque si que es verdad que el saber que ya no esta disponible, te entra el pánico y lo quieres tener. El hecho de saber que están ahí te despreocupas, es como vivir en Paris y no ir a la Torre Eiffel ya habrá tiempo, no es lo mismo que ir de turista, es un comportamiento totalmente normal y en los relojes pasa los mismo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo