• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Norqain

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Recién publicado en ablogtowatch.... ¿Qué os parecen?





NORQAIN-Freedom-60-Chrono-3.jpg








NORQAIN-Freedom-60-Chrono-6.jpg
 
Última edición:
Muy bonito reloj. Pero... Para no ser una marca muy conocida, al menos para mí, le veo unos precios algo subidos de tono.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Muy bonitos, aparentemente bien hechos, pero a unos precios un poco desorbitados EMHO... bastante desorbitados.
 
Muy bonitos, pero efectivamente, unos precios que vaya:huh:
 
Bonito pero caro para mi
 
Es muy bonito se me da un aire al speedmaster,no se los precios que tendra,pero gustar,gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que por esos precios me voy antes a Longines u Omega, que son marcas con más solera y, supongo, que mejor SAT
 
Está guapo el chrono ... pero casi 4k , ufff 😱
 
Me parece que por esos precios me voy antes a Longines u Omega, que son marcas con más solera y, supongo, que mejor SAT
Opino lo mismo. Es complicado gastarse esa cantidad de dinero en un reloj de marca "desconocida" por muy bonito que sea.
 
  • #10
El precio se escapa un pelin.


Saludos
 
  • #11
Precioso la verdad, me ha gustado mucho, aunque la marca sea totalmente desconocida... por lo menos para mi.
 
  • #12
No sabía de la existencia de esta marca. En ese nivel de precios se encontraran con el handicap de tener que competir con marcas con más historia y reconocimiento.
 
  • #13
No conocía la marca pero ese reloj me parece precioso, el precio algo elevado pero supongo que tendrá su público.
 
  • #14
Precioso pero el precio no me gusta nada, creo que los precios han subido mucho estos años, 3000 y pico euros por un crono con un valjoux de una marca sin historia me parece mucho, entras a poder comprar Breitlings, Tags... cronos de segunda mano impecables que quieras o no son lo que son.
 
  • #15
Mola la correa, la chapa atornillada en el lateral y las agujas.

Sin embargo, para mí con 43mm y ese pvp ya no hay más que hablar.
 
  • #17
Pues opino lo mismo, bonito es, pero el precio es poco competitivo para una marca, creo que bastante desconocida.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #18
Por la mitad casi tienes un Stowa con el mismo calibre , con mucho más historia y calidades increíbles como su estética. Hay marcas que se tiran mucho el moco ....
 
  • #19
Opino lo mismo que los compañeros. Muy bonito, pero algo subidito de precio, teniendo en cuenta lo que hay por ahí.
 
  • #20
Tengo curiosidad por saber cómo les va, porque a mí me parece que con esa política de precios lo tienen todo en contra.
Pero sólo es una opinión, y supongo que ellos habrán hecho todo un plan de negocio que prevea que no se van a estrellar a las primeras de cambio...
 
  • #21
Bonito, demasiado caro y la plaquita que tiene con el nombre en un costado no me gusta nada. Gracias por presentar.
 
  • #22
El nombre de la marca va en su contra. Parece chino.
 
  • #23
Yo por ese precio, miro antes otras marcas, como el Tudor Black Bay Bronze que acabo de comprarme [emoji13]

cbd4ab1f6a7db7e5d191cbdefde310e4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Pues, cuando abrí el publirreportaje de Ablogtowatch, a mí me llamaron la atención básicamente por dos motivos: están muy bien hechos y, EMHO, capturan muy bien la "atmósfera" de los años 60.

Con eso en mente, bajé al pie del artículo y de allí pasé a la web de Norqain, donde esperaba encontrar poco más que los dos modelos que acababa de ver y -¡oh, sorpresa!- descubrí un catálogo completo. Esto no es muy habitual, tratándose de una marca que, según nos dicen, tiene un año de vida y se está presentando ahora a los medios especializados.

El texto lo explica claramente. Pese a sus 30 años, Ben Kuffer, CEO de Norquain, ha trabajado diez años en Breitling y además es hijo de Mark Kuffer, ex CEO de Roventa-Henex y ex miembro del consejo de la FHS (federación de la industria relojera suiza) durante 25 años. Por si fuera poco, Ted Schneider, descendiente de los Schneider propietarios de Breitling durante 30 años, forma parte del consejo de administración de Norqain.

Es decir, que no se trata de una empresa tan pequeña ni mucho menos de una micromarca como las que solemos seguir aquí.

Esto tiene pinta de ser un proyecto sólido y bien financiado.

De hecho, según FratelloWatches, ya cuentan con 80 puntos de venta por todo el mundo, entre ellos Wempe y Bucherer que, para quien no los conozca, no venden cualquier cosa.

Por otra parte, a mí también me descolocó un poco el precio (y el diámetro de los tres agujas :-P), pero me parece que estos datos ayudan a ponerlo en contexto.

Esta gente no pretende competir con el Hamilton Intra-Matic ni con el Longines Avigation Bigeye (y mucho menos con el Stowa).

Y, si nos limitamos a cronos, el Autavia que a todos nos viene a la cabeza o los Tudor (cronos, insisto) están mil euros por encima de estos Norqain. Sí, por supuesto, "historia", marca, calibres manufactura, SAT... complicado. Pero no veo por qué ellos se tendrían que conformar con el lugar que parecen asignarle algunos, tal vez precipitadamente. Ni por qué, con el bagaje que acumulan, no podrían sacar un movimiento propio tan interesante como el de Tudor (que, de hecho, lanzó los Black Bay con el mismo 2824).

Yo también tengo curiosidad por ver cómo evoluciona el proyecto.

Y, a más corto plazo (supongo), tengo curiosidad por ver cómo trata Hodinkee el tema.








giVF6ii.jpg



9yPalAT.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie