• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas para alargar la vida de un reloj mecánico

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Si, si, de acuerdo, otra vez un tema recurrente, todos sabemos de sobra lo que hay que hacer para "tratar bien" nuestros relojes mecánicos y/o/ automáticos...

...pero os aseguro que más de una cosa o dos yo no las sabía.

Creo que nos interesa a todos:

lostlink.jpg
 
muchas gracias por los consejos habia mas de uno que no sabia.

Gracias
 
Gracias , viene muy bien recordalo.
 
Muy interesante, gracias.

Lo que no llego a entender es esto:

- Siempre dar cuerda al reloj antes de cambiar la hora, nunca cambiar la hora cuando lareserva de marcha está agotada.

Yo normalmente me los pongo y al cabo de un rato, cuando ya han cogido algo de carga, los pongo en hora, pero debo reconocer que alguna vez lo he hecho al revés, sobre todo si voy con prisas, le ajusto la hora, me lo calzo en la muñeca (derecha o izquierda, je je) y listo.

Por favor, que alguien si puede nos cuente lo que puede ocurrir si no se sigue esta recomendación.
 
A mí lo que más me ha preocupado es que los scaners (de aeropuertos y demás) los imantan. ¿Y los detectores de metales y de alarmas de la salida de las tiendas también?

Correjidme si me equivoco: El aparato que "mira" el interior de nuestras maletas al facturar en un aeropuerto es de rayos X, ¿verdad? y el arco por donde nos hacen pasar para que pite y puedan trabajar los amigos de seguridad un ratillo cacheandonos es un escaner, ¿no?
 
Gracias por compartirlo compañero, es útil.
 
Gracias por el post, siempre se aprende algo.
Saludos.
 
Gracias por el aporte !!!!
 
¿Quién es el autor de la redacción?
Por curiosidad.
 
  • #10
muchas gracias, siempre se aprende.
 
  • #11
Es cierto que hay cosas que son muy curiosas, buen enlace, gracias por tu aportación, saludos.
 
  • #12
"No estoy muy de acuerdo! lo que depende de la situación de las agujas marcha atras, o hacia delante, como las fechas datorios hoy en día no procede. Es todo lo contrario en día prevelace el mecanismo de hoy en día. Es mi opinión
Saludos
 
  • #13
Si, si, de acuerdo, otra vez un tema recurrente, todos sabemos de sobra lo que hay que hacer para "tratar bien" nuestros relojes mecánicos y/o/ automáticos...

...pero os aseguro que más de una cosa o dos yo no las sabía.

Creo que nos interesa a todos:

lostlink.jpg

Ya aprovechando, la antiguedad que se expone, que hoy en día los aceites de relojes son una verdadera de maravilla, aguantando muchos años. Si pasamos de Alta relojería no existen de aceite. Como JLC, Master Lab 2, etc
 
  • #14
Muchs gracias, algo mas aprendido antes hoy de acostarme, jajaja
 
  • #15
"Evitar usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos. El exceso de temperatura
puede hacer que se llegue a evaporar el lubricante del mecanismo"

Tamos jodi*** en verano con este punto... :D

"-El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del
tiempo. Para obtener una medida práctica, quite un cero y multiplique por dos el valor de
fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerja mas allá de 20 (10 x 2)."

En que se basa para esto?? Por esa regla de tres un reloj 30m W.R. (3x2= 6 metros). A ver quien es el valiente.


Y lo de mover las agujas para atras, hay gente que dice que no pasa nada...
 
  • #17
Muy bueno, nunca viene mal recordar estas cosas. :ok::
 
  • #18
Interesantes consejos ,siempre se aprendealgo gracias por compartir .
 
  • #19
Hay cosas en las que no estoy de acuerdo, por ejemplo, mover las agujas en sentido contrario... NO OCURRE NADA, POR DIOS!!!! qué manía!!!! Tampoco hace falta dar cuerda al reloj para mover las agujas... 30 minutos en remojo?????? por favor!!!!!!!....
 
  • #20
Interesantes consejos para los más novatillos, lo tendré en cuenta
 
Última edición:
  • #21
Muy interesante, gracias por compartirlo con todos. Un saludo compañero.
 
  • #22
Hay cosas en las que no estoy de acuerdo, por ejemplo, mover las agujas en sentido contrario... NO OCURRE NADA, POR DIOS!!!! qué manía!!!! Tampoco hace falta dar cuerda al reloj para mover las agujas... 30 minutos en remojo?????? por favor!!!!!!!....

A lo mejor es que no te comprendo, a mi muchas veces me ocurre que me sobran algunos libros y me confunde a los calibres con los relojes generalmente.
Te puedo nombrar como JLC, Montblanc etc, dispone de la corona 1, fija,2, o la 3,.- La segunda la empleas la marcha atras tanto con las agujas buscando la hora exacta, si sigues buscas el datario marcar atras, o adelante fijar la fecha que te corresponda siendo la mas rápida, hacia delante o hacia atras. Es simplemente mejoraciones de las mecánicas nuevas. Es un comentario
Saludos
 
  • #23
"Evitar usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos. El exceso de temperatura
puede hacer que se llegue a evaporar el lubricante del mecanismo"

Tamos jodi*** en verano con este punto... :D

"-El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del
tiempo. Para obtener una medida práctica, quite un cero y multiplique por dos el valor de
fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerja mas allá de 20 (10 x 2)."

En que se basa para esto?? Por esa regla de tres un reloj 30m W.R. (3x2= 6 metros). A ver quien es el valiente.


Y lo de mover las agujas para atras, hay gente que dice que no pasa nada...

En mi PO incluso lo pone de forma expresa en las instrucciones, que puedes mover las agujas para atrás sin problema...otra cosa es que con mis manías lo haga...
 
  • #24
Muy muy bueno. Muchas gracias!
 
  • #25
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie