• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas de educación.

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
Creeis como yo que es una norma de buena educación (la que debe imperar en el foro), contestar a las ofertas en el FCV, aunque no se ajusten a tu idea/solicitud/etc. Yo siempre lo he hecho, si no se ha ajustado a mi intención, pues he contestado al compañero "lo siento, no es ese mi interés, gracias".
Pues me ha pasado con un compañero, no voy a dar nombre por supuesto, que ante un ofrecimiento de cambio por mi parte, ni siquiera se ha molestado en contestar. Y no es precisamente novato, todo lo contrario.
Una pena ¿no?. Es simplemente un comentario.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Lo menos es decir que no le interesa. Quizá ahora lo haga cuando lea este hilo.
 
Ya se ha hablado mucho de este tema.
Yo soy de los que creo que hay que contestar a todos los mensajes.

Creé un hilo titulado "El silencio de los groseros" dedicado a los que ignoran los mensajes que no les interesan, pero me lo borraron.
 
No cuesta nada escribir un par de renglones, y se queda como un señor,
aunque a veces la respuesta no le guste mucho al del otro lado.
 
Aunque la oferta que te hagan no sea interesante o incluso pueda parecer insulltante, pienso que siempre hay que contestar y con un "gracias por contestar a mi anuncio" "no estoy interesado"y un "hasta luego" quedamos estupendamente.
 
Creeis como yo que es una norma de buena educación (la que debe imperar en el foro), contestar a las ofertas en el FCV, aunque no se ajusten a tu idea/solicitud/etc. Yo siempre lo he hecho, si no se ha ajustado a mi intención, pues he contestado al compañero "lo siento, no es ese mi interés, gracias".
Pues me ha pasado con un compañero, no voy a dar nombre por supuesto, que ante un ofrecimiento de cambio por mi parte, ni siquiera se ha molestado en contestar. Y no es precisamente novato, todo lo contrario.
Una pena ¿no?. Es simplemente un comentario.

No le habrás ofrecido un vintage?;-)

En serio, salvo que especificara en el anuncio que no acepta cambios, no es muy educado por su parte, pero no te quemes por ello.
 
Totalmente de acuerdo. Aunque la proposición no estuviera ajustada las exigencias o expectativas del anunciante -fuera venta o cambio-, contestar no sólo no cuesta nada, sino que incluso puede abrir una vía para una ulterior negociación.

Cualquier ocasión es buena para demostrar la educación, máxime en un foro como éste, que aspira a la excelencia, pasando por un estrechamiento en la relación entre foreros, que comenzando por la telemática pueda desembocar en amistad.
 
Pues creo que tienes toda la razón. No creo que cueste mucho contestar (si tienen muchos, pues como copia). Pero tampoco esperes que todo el mundo haga lo que tú. Con esta premisa se vive mejor.
 
Tienes toda la razón. :ok::
 
  • #10
Aunque solo sea por educación, claro que se deberían de contestar.
A menos que te ofrezcan algo "insultante", que en ese caso ya estan demostrando ellos una falta palpable de educación,
con lo cual, reinaría el dicho de "no hay mayor desprecio, que no dar aprecio"
 
  • #11
Por supuesto.

Yo siempre añado a cualquier respuesta, muchas gracias por tu oferta
 
  • #12
Aquí otro que intenta contestar a todos, como debe ser. ;-)
 
  • #13
Me parece una grosería. Pero debes mirar el lado positivo del asunto, con estos "compañeros" mejor no mantener relaciones.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo. Aunque no te guste una oferta, cuesta muy poco quedar bien. Y personalmente a quienes no contestaron mis ofertas (que realmente han sido muy pocos, 3 o 4 a lo sumo) han pasado a pasado a formar parte de mi limbo de ignorados.
 
  • #15
Creo que el hecho de que el vendedor indique que no acepta cambios no debe ser un límite para que quien así lo estime, y de buena voluntad lo ofrezca, ya que si fuera a la inversa, "sólo cambios" ....¿sería de mal gusto ofrecer dinero? ante todo responder siempre, ...que lo cortés no quita lo valiente.:ok::
 
  • #16
Yo he hecho al revés, me interesé por una oferta de venta de un forero y al no gustarme la pieza en cuestión del todo (aunque al principio si me entró por los ojos), rápidamente contesté al vendedor que no lo quería para que no desdeñara otras proposiciones y si le salía otro comprador lo vendiese.
 
  • #17
Si tu mensaje no es ofensivo ni descarado, no veo ninguna razón para no contestar.
 
  • #18
a mi tambien me paso y con alguien que no me lo esperaba... pero asi es la vida...
Yo contesto siempre con gracias, no puede ser, no cambios o lo que sea pero algo contesto...
 
  • #19
Siempre que se haga una oferta, que no sea de por si grosera, es decir absulamente ridicula o planteada desde la mala educación y respeto, creo que es obligado el contestar, pero seamos correctos al plantear una oferta a la baja o de cambio a los compañeros, mi experiencia de momento es de total correccion con los compañeros y espero que asi siga, un saludo compañeros.
 
  • #20
Esto que a ti te ha pasado, pasa con cierta asididad, hay mucha gente, con muchos mensajes en el foro, que no puede perder su precioso tiempo en contestar una propuesta hecha de manera educada. Esto siempre ha pasado desde que el mundo es mundo y seguirá hasta que este se detenga, y es que en general falta mucha educación. Plenamente de acuerdo Foto43.
Un saludo
 
  • #21
Contestar con unas pocas palabras no cuesta nada, y quedas como un Señor.
 
  • #22
Yo apenas vendo, y siempre contesto... pero entiendo que es de igual mala educacion no responder... que proponer un cambio o una rebaja cuando en el anuncio dices claramente que no te interesa (y si vendes por encima de mercado ya te comeras el articulo)
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo Foto43,no cuesta nada contestar aunque sea para decir "no me interesa lo siento" o algo similar.
 
  • #24
No podría estar más de acuerdo con todos vosotros. Aunque hay veces que prefiero que no me contesten. Concretamente le propuse a un compañero un cambio, yo le ofrecia un reloj de cuarzo, de valor algo superior al suyo, y su única respuesta fue: "no cuarzo". En fin, me sentí como si le estuviese proponiendo el cambio a una maquina, sin ánimo de ofender a nadie.
 
  • #25
Si, la educación y el respeto a los demás es lo último que se ha de perder
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie