• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normas de convivencia en el foro

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, desde ni humilde posición de "quasi-forero", quisiera hacer una consulta a los más experimentados, acerca de las normas de conducta, convivencia y buena educación del foro.

Por ejemplo, cuando hacemos una pregunta y varios foreros nos responden, que es lo que correspondería hacer, o lo que manda el uso y la costumbre, agradecer a todos en general, agradecer uno por uno (citando su respuesta), agradecer por mensaje privado ?

Por otra parte, cuando se produce la situación inversa, es decir, cuando nosotros contestamos la inquietud de otro forero, es conveniente volver al post para ver si el forero nos ha dedicado algún mensaje de réplica?

Perdón si mis preguntas les parecen demasiado tontas, es que desde mi punto de vista, este es uno de los foros más correctos de la web y soy una persona que le da mucha importancia a los buenos modales. Pero a veces, cada grupo, cultura, club, o institución en partícular, puede tener ciertos "códigos", más aun si perteneces a otro país (por ejemplo, hay paises en los que es normal que los hombres se besen y en otros no. En algunos sitios, las mujeres "dan la mano" y en otros "besan", etc).

Saludos cordiales
 
Esto no deja de ser una comunidad. Haz lo que estimes oportuno en cada momento.
 
Aquí ante todo somos colegas y no hace falta aprenderse unas normas estrictas de protocolo, siempre y cuando hayan unos mínimos de educación y respeto, así seguro que nunca nadie te llamará la atencíon en el foro...
No hace falta que me respondas el mensaje ;o)
 
Por ejemplo, cuando hacemos una pregunta y varios foreros nos responden, que es lo que correspondería hacer, o lo que manda el uso y la costumbre, agradecer a todos en general, agradecer uno por uno (citando su respuesta), agradecer por mensaje privado ?

Hombre, lo que procede es mandarle una pieza de Guijuelo pata negra de 6 kilos, pero nos conformamos con un buen lomo.:D ;-)
 
Aquí ante todo somos colegas y no hace falta aprenderse unas normas estrictas de protocolo, siempre y cuando hayan unos mínimos de educación y respeto, así seguro que nunca nadie te llamará la atencíon en el foro...
No hace falta que me respondas el mensaje ;o)
hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y me gustaria comentar que hablando correctamente y bien se entiende la gente y sin necesidad de faltar al respecto
 
hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y me gustaria comentar que hablando correctamente y bien se entiende la gente y sin necesidad de faltar al respecto
No es de muy buen gusto, educación y práctica foreril "levantar" un hilo que lleva dos años inactivo, en vez de presentarse correctamente, como deberias haber hecho con tu primer mensaje que es el que replico.;-)
 
hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y me gustaria comentar que hablando correctamente y bien se entiende la gente y sin necesidad de faltar al respecto

Si hablas con "respecto", no subes hilos del pleistoceno y pones alguna coma, yo creo que en cuatro días eres un forero de la leche.:D
 
8o8o8o mere de deu, que diria el otro...bueno, pelillos a la mar...por donde ibamos, a sii, eso, que en algunos paises las tias se besan 8o8o8o8o8o. a ver el nuevo, unas fotillos ilustrativas no nos vendrian mal...
 
  • #10
Yo creo que los que preguntan deberían invitar a los que responden a unos vinicos (jejeje, cualquier excusa es buena para tomárselas).

Fuera de bromas, creo que sale de modo natural. A veces respondo a todos, otras, cuando llevo varias respuestas...No tengo una regla (también hace mucho que no puedas acceder al foro a diario).
Espero haberte servido de algo.
Saludos
 
  • #11
Estimado Compatriota: Siempre conviene agradecer, por lo menos a uno de los que te responden, ya que la gente brinda su tiempo en algo que vos preguntaste.
No obstante para no comerte ninguna reprimenda, como me pasó a mí con algún forero un tanto obsesivo con los saludos, conviene un saludo general, o al que más satisfaga la pregunta.
Yo en particular no vivo obsesionado por los saludos, pero es por una deformación personal, ya que no me gustan los que saludan permanentemente. (nene saluda a la tía, los novios saludarán en el atrio, saludo 1 en el servicio militar, saludo a la jefa ,etc. ). Pero siempre es bueno ser amable, no insultar, ni agraviar y fundamentalmente enviar buena energía a todos los foreros.

Te mando un saludo desde Nuñez.
 
  • #12
enhorabuena

Hola a todos, desde ni humilde posición de "quasi-forero", quisiera hacer una consulta a los más experimentados, acerca de las normas de conducta, convivencia y buena educación del foro.

Por ejemplo, cuando hacemos una pregunta y varios foreros nos responden, que es lo que correspondería hacer, o lo que manda el uso y la costumbre, agradecer a todos en general, agradecer uno por uno (citando su respuesta), agradecer por mensaje privado ?

Por otra parte, cuando se produce la situación inversa, es decir, cuando nosotros contestamos la inquietud de otro forero, es conveniente volver al post para ver si el forero nos ha dedicado algún mensaje de réplica?

Perdón si mis preguntas les parecen demasiado tontas, es que desde mi punto de vista, este es uno de los foros más correctos de la web y soy una persona que le da mucha importancia a los buenos modales. Pero a veces, cada grupo, cultura, club, o institución en partícular, puede tener ciertos "códigos", más aun si perteneces a otro país (por ejemplo, hay paises en los que es normal que los hombres se besen y en otros no. En algunos sitios, las mujeres "dan la mano" y en otros "besan", etc).

Saludos cordiales

Enhorabuena por tu pregunta. Has de saber que en tema de educación en España se han hundido en general los modales, en mucha mayor medida que en tu país o en general en la América latina donde el sentido de las formas se conserva afortunadamente.
Es verdad que en este foro aún abundan personas con un sentido de la educación ; el cariño a los relojes, plumas , suele ir pareja con una sensibilidad, pero no es la tónica general del país donde abundan los foros donde las expresiones soeces, insultos y demás es la norma.
Dicho eso y contestando a tu pregunta yo creo que es suficiente un post dando las gracias a todos que han mantenido tu hilo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie