Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Normas de comportamiento razonable? - Foro General

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es lo normal entre bichos racionales que somos...querido Miguel...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

txitxarro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nuestra idiosincrasia, la de este País y lo podemos comprobar continuamente es pedir para este tipo de transacciones de compra/venta un importe al que quitando la rebaja que nos pida el posible comprador se acerque en mayor ó menor medida a nuestras pretensiones.

Esto se evita con un claro "prefio fijo" ó "no negociable", en caso contrario no podemos evitar que se nos pida una rebaja ó se nos regatee.

O es que compramos lo vehículos,pisos,casas de campo ó similares al precio que nos piden ??.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Estoy deacuerdo con Miguel...si vendes algo por 2000 (suponiendo que el precio de salida sea justo), y te ofrecen 1500, joer te está quitando un cuarto del precio así...na mas empezar...un 25 por ciento....es como aquel que dice...ese piso tiene un precio fuera de mi alcance...pero si el constructor lo baja hasta mis posibilidades, lo compro...joer, entiendo que moleste...Otra cosa sería...mira pides 2000, pero solo tengo 1900...deacuerdo?...esto es otra cosa...mucho más razonable...las cosas tienen un precio, nos guste o no. Saludos a todos...

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Estoy deacuerdo con Miguel...si vendes algo por 2000 (suponiendo que el precio de salida sea justo), y te ofrecen 1500, joer te está quitando un cuarto del precio así...na mas empezar...un 25 por ciento....es como aquel que dice...ese piso tiene un precio fuera de mi alcance...pero si el constructor lo baja hasta mis posibilidades, lo compro...joer, entiendo que moleste...Otra cosa sería...mira pides 2000, pero solo tengo 1900...deacuerdo?...esto es otra cosa...mucho más razonable...las cosas tienen un precio, nos guste o no. Saludos a todos...

Decir que porque alguien te oferte una cantidad inferior a la que tú pides, es considerar que no está al alcance de esa persona, es sencillamente ofensivo. Si el constructor, o tú con un reloj, pides lo que sea por él, y yo me dirijo a ti considerando lo que vale lo que ofertas, o dando a pie a una negocación ¿por qué la ofensa? Si tú crees que el precio es justo ¿hay que aceptar la opinión justa sacrosanta de nadie? Tú tienes relojes, pisos, o coches, y yo tengo dinero, ¿y cuál es la historia? Que si no te gusta que te oferten menos lo dices, y santas pascuas, que creo recordar que en las normas del foro de compraventas se sugiera que nadie se moleste si le hacen ofertas.

Es que es el colmo, si alguien te pide 2000 euros por un reloj, esa persona creo que un precio excepcional, y yo no, si le ofrezco 1500, 1600, 1700 ó 1300, argumentando que a lo mejor me parece tal cosa, lo lógico es que te digan que no, o que sí, o si te ofende tantísimo, pues lo mejor es que antes de decir que no el cliente potencial no se lo puede permitir, lo mejor es no contestar.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Te quedarías mas que sorprendido de lo que valía un piso ,aquí en mi zona (playa)
    y lo que vale ahora, y no solo eso, si no que incluso al precio que vale ahora, lo que aun le puedes bajar si vas con dinero en mano.
    Cual es el precio justo el de antes, el de ahora , o el que te pone si pagas con dinero en efectivo
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

dukenukem está desconectado Forer@

Predeterminado

Vamos a ver...

Si alguien te ofrece una cantidad menor por lo q vendes, aceptas o no, es asi de facil...ni enfados, ni malos entendidos. Q te ofrezcan menos dinero por tu reloj, no significa q no tengan lo suficiente para pagartelo, simplemente lo quieren mas barato.

Si no quieres q te hagan ofertas o te intenten regatear, pon en el titulo "NO NEGOCIABLES", aunque si mas adelante rebajas el precio al ver q nadie te lo compra, estaras haciendo el ridiculo ;)

Al ser un producto usado, el comprador esta en todo su derecho en preguntar sobre el estado de ese producto...todos sabemos como bien dices q son usados, pero tambien es verdad q todo el mundo dice q lo ha usado 5 o 6 veces en su vida

En fin, yo creo q tus normas de comportamiento estan bastante alejadas de lo yo consideraria "ideales".

Venga, un saludo.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

De momento, ni compro ni vendo, pero no te veo desatinado.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como escribí en un principio lo "razonable" o ideal es algo variable según la persona....si crees normal lo que mencionas muy bien,pero no compartimos esa forma de ver las cosas.
    Venga,otro saludo.
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Son cosas de sentido común, Miguel. Quizás el anonimato que da un nick hace que algunos se atrevan a hacer cosas que no se les ocurrirían si tuviesen que decirlas mirándote a los ojos y respaldándolas con su nombre y apellidos.

Cosas de educación. Cosas de internet.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

oscarpirulo está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy totalmente deacuerdo con lo que se ha comentado,pero tambien he de decir que alguno de los que se echan las manos a la cabeza,no contestan a los privados,aunque sea para decirte que eres mu majo pero no,no se si me entendeis,yo me quejo por que he mandado privados y donde esta la contestacion?tu la has visto?....eso sin animo de nada pero que quede constancia que a pesar de las cosas raras esto merece la pena creo?un saludo Oscar
    Punto y seguido....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo