• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Normalmente Compramos Nuevos O Usados

  • Iniciador del hilo parkerpaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

parkerpaco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, en los tres últimos meses he adquirido 6 relojes, 2 Nuevos y 4 Usados, estoy contento con todos, pero me intriga saber la decisión que tenemos a la hora de adquirirlos,ya que cuando compro relojes usados, normalmente es con la intención de adquirir un reloj de cierto valor a un precio más barato ya que a su precio de venta quizá tenga reparos… y también y por qué no decirlo por la parafernalia que ello conlleva.
La verdad que mirar los foros de compra-venta se ha convertido en una costumbre diaria.

Saludos.
 
Última edición:
Creo que ahora mismo con la que esta cayendo (crisis galopante) la gente mirara relojes usados.Aunque de vez en cuando no esta mal comprarse uno nuevo a la medida y posibilidades de cada uno.
 
Tranquilo compañero eso nos pasa a todos . Además a la hora de revender un reloj comprado de segundamano, o no le pierdes o le pierdes muy poco en comparación a uno nuevo.

un saludo
 
Todos los relojes usados algun dia fueron nuevos, lo unico que los usados pueden cambiar de dueño decenas de veces y estrenarlo solo se puede hacer una vez.

Si me lo puedo permitir prefiero esperar y estrenar, los usados solo para los relojes que se deprecian muchisimo.
 
Pues yo antes de conocer el foro no había comprado ninguno usado, desde que entre aquí llevo 2 nuevos y 10 usados. Ahí es naa. Estoy de acuerdo que en caso de reventa pierdes menos y en este foro puedes comprar relojes usados en un estado de auténtico reestreno ahorrandote una pasta. Yo dejo los nuevos para modelos más raros y que no suelen salir en el FVC.
Saludos.
 
Los únicos problemas de los relojes usados (por supuesto después de haber pasado una revisión), son problemas de ego.

Cuando tu padre te regala el Patek que siempre le gustó usar, tú lo luces con orgullo, y si te preguntan, el ego desaparece. No nos pica por dentro. No tienes nada que demostrar. Está desterrado. Por eso dices "era de mi padre". Y el contertulio deja de hacer preguntas.

Cuando te lo compras de segunda mano, el ego te aplasta. Tienes que mentalmente, prepararte para dar las explicaciones pertinentes a quien te pregunte por el reloj. Por eso dices "es de segunda mano pero..........."

Ahí puedes colocar cualquier cosa:

"de un gran amigo"
"estaba como nuevo"
"rebajadísimo"
"conozco personalmente a quien me lo vendió y doy fe absoluta de que se lava todos los días y reza de rodillas blah blah blah."

La cuestión es que si lo piensas, debería dar un poco igual el que sean de segunda mano. Porque el que se lo compró, se supone que no iba tirándolo desde el balcón a ver lo que aguanta, no le desenroscaba la corona y lo metía en salfumán, y no lo metía en el microondas junto con trozos recortados de pizza.

Hay que tener en cuenta de que casi todos pensamos de la misma manera.

Ánimos.
 
Preferiblemente nuevo antes que usado.
De momento sólo he tenido un reloj usado y ya se fue (el único).
Prefiero tener pocas piezas nuevas y buenas a un ciento de sabe dios quién...
 
La cuestión es que si lo piensas, debería dar un poco igual el que sean de segunda mano.

Correcto... personalmente luzco orgulloso todos mis relojes.
 
Yo casi siempre compro nuevos. Solo tengo 3 usados. 2 heredados de mi padre y 1 cambiado en el foro. Por lo general los prefiero nuevos
 
  • #10
Depende de la pasta que tengas y del nivel de vicio:)
Si eres de los que compran "un reloj para toda la vida", nuevo, sin duda.
Si con un par de relojes te sobra, nuevos mejor.
Si eres un ansias y necesitas cambiar de reloj más que de camisa, pues o tienes mucha, mucha pasta y estrenas todos, o como el común de los mortales los adquieres usados.
 
  • #11
Por preferencia nuevos, por economía usados.


Con los usados tienes que tener muchos más cuidados. Ver el reloj con más detenimiento, que no intenten darte gato por liebre, estado de conservación,... Nunca los compro tras la primera inspección. Después de verlo vuelvo a casa e intento averiguar todo lo que puedo.
 
  • #12
Por suerte o desgracia, la forma de hacer frente a mis caprichos es la compra de usados, eso si, me fijo en dos cosas, buen estado y preferiblemente en garantia...dicho esto procuro al recibirlos llevarlos al SAT para una revision, y ademas una pulidita de lo poco que tuviesen..con eso casi siempre re-estreno.
 
  • #13
A parte de lo comentado antes, también os digo que si me tengo que gastar una cantidad de dinero importante en un reloj lo hago en uno nuevo, los usados lo dejo para relojes de menos valor que antes o después puedan volver a salir de la colección.
 
  • #14
Suelo comprar de las dos maneras,depende como este mi tesorería.
 
  • #15
Hombre, tendríamos que responderte a la gallega, depende: depende del reloj, de su precio nuevo, depende de su estado.... Como preferir te diría que nuevo, no obstante, la realidad es que el mercado de segunda mano de este foro, al que yo he accedido en dos ocasiones, no está nada mal.
 
  • #16
si lo encuentro usado enbuen estado a buen precio es mi opcion elegida , claro que en vintages no puedes elegir
 
  • #17
Yo siempre usados, salvo raras excepciones es la mejor opción por la devolución de la segundamano.
 
  • #18
creo que encontraras opciones de los dos bandos.
 
  • #19
Siempre usados pero en este foro.
 
  • #20
Estoy de acuerdo contigo, yo el 90% de los relojes que compró son usados debido a que mi economía no me da para los relojes que quiero nuevos. De todas maneras aspiro a conseguir ahorrar para algúno que otro que me gustaría estrenar.
Saludos.
 
  • #21
Pues antes de entrar en este foro(máldita sea la "hora"),nunca me hubiese planteado comprar un reloj de segunda mano,pero vaya ni pensarlo.
Pues ya tengo uno,de aunténtico reestreno.
Compré dos nuevos,MAKO I y SEIKO 5 SPORT.Y el otro día un steinhart 1 black de reestreno....
Tengo otros en mente a partir de ahora de mayor "calibre",pero tendrán que esperar un poquito.....
 
  • #22
En general prefiero adquirir relojes nuevos, aunque alguno si que he adquirido usado, pero hasta el momento solo me ha traido satisfacciones, aunque con la maldita crisis lo más probable es que se baje el ritmo de compras y habrá que comprar lo que salga y solo lo que de verdad se desee.
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo los de mas valor los compro en fcv usados porqie sino nunca podria acceder a ellos o en vez de 3 solo podria comprar uno, el reloj de mas valor que he comprado nuevo ha sido un longines ld y porque es para mi boda
 
  • #24
Yo en los últimos meses he adquirido 2, uno usado y uno nuevo. El nuevo no tenia nada que ver económicamente hablando que el usado. Con la crisis que hay, muchos no podemos dar el gustazo de coger un gama media/alta nuevo.

Me gusta comprar en compra-venta ya que hay muchos impolutos y pueden pasar como nuevos por un precio más rebajado.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie