Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: ¿norma dudosa? - Foro General

ATARIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿norma dudosa?

Hola a todos, me decido a poner este hilo a pesar de que no guste lo que voy a exponer en el. Quizas yo sea un ignorante, y que conste que no estoy en contra de la venta ni de uno ni de otro, y con este inciso entro al tema:
    Según las normas de publicación de anuncios de venta, cito una que me parece muy curiosa, y no por nada si no por que entiendo que a pesar de ser de otra marca la estetica copia muy de cerca la de los Panerai:
    "12.- No se se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai.

Bién!, dicho esto,mi pregunta es la siguiente: ¿por que si se permite la de los relojes Alpha?, ¡pero si no se han molestado ni en cambiar de alfabeto?
    Y que que de claro que no estoy en contra de su venta en el foro, pero
    lo que no es normal es que halla diferentes "varas de medir".
    Si existiese otra razon que yo desconozco, megustaria que alguno de vosotros rectificara mi postura.
    Saludos y gracias.

extrapop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Éste tema que comentas ya se ha debatido en infinidad de ocasiones

Echa un vistazo al buscador y verás

Un saludo
    La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio ancho y espacioso. Cervantes

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Danu está en línea Héroe posteador

Predeterminado

yo estoy de acuerdo, no me gustaban los MM y tampoco los Alpha... son una fusilación descarada y encima para mí, con toque de recochineo... pero es mi opinión y, aunque nunca compre y ni tan siquiera mire uno, aceptaré las normas tal y como se establezcan. Un saludo.
    For those about to rock... we salute you

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues a mí no me parece mal que se vendan los "hommages".

El problema de los Marina Militare, a diferencia de Alpha, VOOW o Parnis, no es que fusilen el diseño o la leva (que aunque hubiera estado patentada, muy posiblemente a estas alturas ya se habrá quedado sin derechos por la de años que tiene), sino que utilizan un nombre para el que no tienen permiso.

Sin ánimo de polémicas y hasta donde yo sé, la historia es más o menos así.

La Marina Militare es el nombre de la Marina militar italiana, aparte de modelos históricos de PAM. Un fabricante japonés, Ken Sato, hizo un hommage de aquellos relojes al que puso como nombre RXW Marina Militare, reloj que fué "re-hommageado" por fabricantes chinos varios.

A día de hoy tan sólo Panerai tiene derecho a usar el nombre por la pasada relación de la Marina Italiana, nombre que se comportaría como una marca registrada, y llevó a los tribunales a Sato por el uso no autorizado de la marca, ganándole. Si Sato hubiera llamado a sus relojes "Marina Italia", "Classic Marina" o "Military Marina" estoy seguro de que no hubiera tenido ningún problema. Curiosamente, los RXW originales del amigo Sato a dia de hoy son muy valorados por coleccionistas, y valen cantidades muy apreciables.

No sólo este foro veta a los MM. Ebay también. Sin embargo, relojes como los Parnis, Alpha, VOOW, relojes "estériles" u otros que fusilan diseños pero no se consideran falsificaciones al poner marca propia se habla sin problemas en este foro. Y se mercadea con ellos normalmente en Ebay.
    Última edición por Super 8; 29-nov-2009 a las 12:43

theronin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este tema está más que trillado , usa el buscador

claas está desconectado Forer@ Senior

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estoy deacuerdo contigo , es la misma CASI-Copia los alpha y los "MARINE MILITARE" , unos de PAN y los otros de Omega, rolex, etc..

ATARIA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias, por las aclaraciónes. Me reconforta saber que mas gente del foro opina como yo. Y si que es cierto que son las normas y las acataremos, pero eso no implica estar demasiado de acuerdo con algún punto que otro.
    Saludos a todos.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Usa el buscador!
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo