• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Norma de cordialidad.

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
Aunque no creo que deba de ser de obligado cumplimiento (a nadie se le puede obligar), si por lo menos deberiamos respetar un poco mas la norma de cuando un reloj que hemos puesto a la venta en el fcv, ha sido vendido, indicarlo con una respuesta. "Reloj vendido". Asi nos evitariamos muchas veces el contactar con el vendedor solicitando información o diciendole que nos lo quedamos. Se queda uno un poco despagado cuando le contestan, "ha sido vendido hace tiempo". Pues c.... ponlo. ¿Que opinais?
 
Hilo repetitivo, pero que tiene toda la razón.
 
Es la enésima recomendación pero se ve que una vez vendida la pieza poco le importa al vendedor el publicarlo.De todas formas cada vez veo que son mas numerosos los que cumplen una cosa tan simple como escribir "vendido".
 
Eso digo yo, si ha sido vendido ponlo en el anuncio !, copón !
 
Pues que creo que es un tema muy repetido, evidentemente porque todavía no ha tenido solución.

En principio habría que comunicárselo al administrador, luego no se si no lo comunican o si lo hacen el administrador no da abasto.

Yo a riesgo de perjudicar a otros foreros subiendo el anuncio, desde luego preferiría que al menos el vendedor indicara que está vendido a la espera de el administrador modificara el título.

Lo mejor, que se editara el título claro, pues no se subiría el anuncio e incluso se podrían hacer búsquedas utilizando la opción vendo o cambio y los vendidos quedarían excluidos.

Si augusto lo cree conveniente, sería bueno que explicara porque no se actualizan los títulos para así poder mejorar este fallo entre todos. :ok::
 
No cuesta nada hacer las cosas bien...
 
Teneis toda la razón, si incluso los que lo han vendido se quitan la molestia de tener que contestar mensajes que ya no tienen sentido.
 
Tienes toda la razón y te lo dice uno que es despistado para estas cosas
 
Yo cuando vendo una pieza y han pasado unos días, le envío un privado a Augusto para que cambie la etiqueta a VENDIDO. Nunca lo anoto como un mensaje dentro del hilo PARA NO SUBIRLO Y PERJUDICAR a los compañeros que está vendiendo otras piezas.

Lo que no entiendo es porqué nosotros no podemos modificar la etiqueta, así no subiriamos el hilo y tampoco estariamos molestando a Augusto. ¿Alguién puede aclararme cual es el motivo por el cual nosotros no podemos modificar la etiqueta?
 
Última edición:
  • #10
Son muy pocos los hilos que acaban con el titulo de vendido, la mayoría se cierran con nuevas subidas con el mensaje del vendedor. Yo tambien creo que seria bueno poder modificar el titulo nosotros diréctamente.
 
  • #11
Son muy pocos los hilos que acaban con el titulo de vendido, la mayoría se cierran con nuevas subidas con el mensaje del vendedor. Yo tambien creo que seria bueno poder modificar el titulo nosotros diréctamente.

Sería buenísimo. El problema es que el sistema no permite que puedas modificar sólo el título y no el contenido. Con lo cuál se podría dar lugar a picarescas de editado del post de venta... De ahí que sólo puedan editar el moderador y el administrador.
 
  • #12
Es un poco molesto para los compañeros tener que subir un anuncio para poner vendido, porque perjudicamos los anuncios nuevos, pero a su vez el que no se ponga Vendido, da muchas pistas para confundirse, ahora, el poder editar nosotros mismos... es un tema delicado, estaría bien, pero no se si seria adecuado.
vamos, la pescadilla que se muerde la cola jejeje
 
  • #13
Yo siempre me he preguntado por qué no es obligatorio notificar la venta al moderador, si al fin y al cabo la gran mayoría del personal se pasa el trabajo de actualizar el hilo con comentarios de todo tipo, no creo que sea mucho pedir que se envíe un privadillo a Augusto para decirle que modifique el título adecuadamente.

Vamos digo yo......
 
  • #14
Son muy pocos los hilos que acaban con el titulo de vendido, la mayoría se cierran con nuevas subidas con el mensaje del vendedor. Yo tambien creo que seria bueno poder modificar el titulo nosotros diréctamente.

Comparto totalmente la opinión del compañero.
 
  • #15
Lo que no entiendo es porqué nosotros no podemos modificar la etiqueta, así no subiriamos el hilo y tampoco estariamos molestando a Augusto. ¿Alguién puede aclararme cual es el motivo por el cual nosotros no podemos modificar la etiqueta?


Yo te lo explico (de nuevo, aunque sé que tendré que volver a explicarlo otra vez dentro de x tiempo):

Desde el principio se ha querido que el FCv funcionara, además de como un lugar para vender/comprar, como una referencia en cuanto a la evolución de los precios de los relojes, usados o no. Así le damos un uso didáctico tanto para vendedores primerizos que no saben en cuánto valorar su reloj como para no menos primerizos compradores que podrán extraer ese tipo de información. Pero para eso es imprescindible no editar/borrar los precios de oferta o de venta (aunque en realidad el precio final sólo lo sabrá el binomio vendedor/comprador).

La experiencia nos dice que cuando el vendedor puede editar edita. Títulos, contenidos y sobre todo precios. Lo mismo que algunos que borran las fotos del servidor cuando la venta ha terminado y por eso en las normas pedimos que no se haga: queremos que el FCv sea una referencia útil, no vacía.

Y como técnicamente no es posible editar solamente el prefijo (vendo/vendido) nos fastidiamos todos y están las cosas como están.
¿Que da trabajo extra a los moderadores? Sin duda.
¿Que algunos compradores se llevan un chasco porque el vendedor no ha avisado o el moderador no ha tenido tiempo de modificar el prefijo? También.

Pero así es la naturaleza humana y al menos estas molestias van compartidas, que si no todo sería ir comprobando anuncio por anuncio qué se ha modificado, si sólo el título o algo más...

Saludos
 
  • #16
Hay una cosa que no entiendo: si un reloj no se ha subido nunca, está claro que no se ha vendido (normalmente). Y si lo han subido, es porque se ha vendido o rebajado.
Yo lo que hago después de leer el anuncio original, es leer los mensajes de subida, así sé si se ha vendido o se ha subido por otra razón. No entiendo que ésto cueste tanto... ::Dbt::
 
  • #17
Así es la convivencia, es evidente que sería más cómodo ver el letrero de vendido, pero bueno tampoco es algo con lo que no podamos vivir. ;-)

Aún así, enhorabuena por la dirección del foro, aunque a veces nos quejemos :pardon: o planteemos problemas o sugerencias para intentar mejorarlo.

Saludos.
 
  • #18
Hay una cosa que no entiendo: si un reloj no se ha subido nunca, está claro que no se ha vendido (normalmente). Y si lo han subido, es porque se ha vendido o rebajado.
Yo lo que hago después de leer el anuncio original, es leer los mensajes de subida, así sé si se ha vendido o se ha subido por otra razón. No entiendo que ésto cueste tanto... ::Dbt::

Hombre, yo hago lo mismo, pero hay anuncios en los que no se sube para poner vendido, y está vendido hace tiempo, Se podría pensar , yo lo hago aunque no es infalible, que si un anuncio no ha sido subido por ejemplo en 3 meses se entiendo que aunque nada indique vendido, lo estará no, pues no es así.
De vez en cuando aparecen subidas de anuncios después de estar aletargados varios meses en los que el autor dice que se le había olvidado que lo tenía a la venta :ops:, no entiendo como puede ser pero es, y lo sube de nuevo.

Seguramente, con sus defectos, este será el método que mejor funcione y por eso sigue vigente. :yes:
 
  • #19
Yo te lo explico (de nuevo, aunque sé que tendré que volver a explicarlo otra vez dentro de x tiempo):

Desde el principio se ha querido que el FCv funcionara, además de como un lugar para vender/comprar, como una referencia en cuanto a la evolución de los precios de los relojes, usados o no. Así le damos un uso didáctico tanto para vendedores primerizos que no saben en cuánto valorar su reloj como para no menos primerizos compradores que podrán extraer ese tipo de información. Pero para eso es imprescindible no editar/borrar los precios de oferta o de venta (aunque en realidad el precio final sólo lo sabrá el binomio vendedor/comprador).

La experiencia nos dice que cuando el vendedor puede editar edita. Títulos, contenidos y sobre todo precios. Lo mismo que algunos que borran las fotos del servidor cuando la venta ha terminado y por eso en las normas pedimos que no se haga: queremos que el FCv sea una referencia útil, no vacía.

Y como técnicamente no es posible editar solamente el prefijo (vendo/vendido) nos fastidiamos todos y están las cosas como están.
¿Que da trabajo extra a los moderadores? Sin duda.
¿Que algunos compradores se llevan un chasco porque el vendedor no ha avisado o el moderador no ha tenido tiempo de modificar el prefijo? También.

Pero así es la naturaleza humana y al menos estas molestias van compartidas, que si no todo sería ir comprobando anuncio por anuncio qué se ha modificado, si sólo el título o algo más...

Saludos

Como usuario novato, os felicito por dicha apuesta. Considero muy útil disponer de este termómetro del mercado, es una buena referencia, aunque a veces tengo la sensación de que se cierran los tratos por importes bastante alejados de lo anunciado...pero este es otro tema.
 
  • #20
A veces me pregunto si no ganaría el foro quitando el chiringuito de la compraventa. En el platillo de los problemas la verdad es que da muchos. En el de las ventajas las da para los trapicheadores.
 
  • #21
Sin ánimo de ofender. Yo no veo que se moleste a nadie por indicar que ha sido vendido y volver a aparecer de nuevo en la cabecera de los posts. Bueno, pues ya ves que es un reloj que ha sido vendido y no tienes que preocuparte de él, sigues viendo las nuevas apariciones y basta. Es mi opinión, yo desde luego he vendido poco, pero siempre lo he subido de nuevo indicando que lo he vendido y hacia que tierras se ha ido, es mi costumbre. Como digo, sin ánimo de ofensa, cada uno tenemos una opinión. Mis saludos a todos y gracias por la respuesta que ha tenido el hilo.
 
  • #22
Yo te lo explico (de nuevo, aunque sé que tendré que volver a explicarlo otra vez dentro de x tiempo):

Desde el principio se ha querido que el FCv funcionara, además de como un lugar para vender/comprar, como una referencia en cuanto a la evolución de los precios de los relojes, usados o no. Así le damos un uso didáctico tanto para vendedores primerizos que no saben en cuánto valorar su reloj como para no menos primerizos compradores que podrán extraer ese tipo de información. Pero para eso es imprescindible no editar/borrar los precios de oferta o de venta (aunque en realidad el precio final sólo lo sabrá el binomio vendedor/comprador).

La experiencia nos dice que cuando el vendedor puede editar edita. Títulos, contenidos y sobre todo precios. Lo mismo que algunos que borran las fotos del servidor cuando la venta ha terminado y por eso en las normas pedimos que no se haga: queremos que el FCv sea una referencia útil, no vacía.

Y como técnicamente no es posible editar solamente el prefijo (vendo/vendido) nos fastidiamos todos y están las cosas como están.
¿Que da trabajo extra a los moderadores? Sin duda.
¿Que algunos compradores se llevan un chasco porque el vendedor no ha avisado o el moderador no ha tenido tiempo de modificar el prefijo? También.

Pero así es la naturaleza humana y al menos estas molestias van compartidas, que si no todo sería ir comprobando anuncio por anuncio qué se ha modificado, si sólo el título o algo más...

Saludos

Gracias Antón por aclararme la duda. Como lo del prefijo de compro, vendo cambio, regalo etc... es un campo independiente, no sé porqué me había imaginado que sería sencillo poder editar la etiqueta de vendido por los foreros sin tampoco tener derecho a modificar el enunciado y el contenido del anuncio.

Pues nada, seguiremos dando la tabarra;-)
 
  • #23
Yo suelo acostumbrar (por experiencias previas) a poner que está vendido cuando tengo el dinero en mi cuenta, lo que crea un día o dos en el que está vendido, pero no está puesto el mensaje.
 
  • #24
Pues tienes toda la razón, que sólo es escribir un misero post...
 
  • #25
Aunque no creo que deba de ser de obligado cumplimiento (a nadie se le puede obligar), si por lo menos deberiamos respetar un poco mas la norma de cuando un reloj que hemos puesto a la venta en el fcv, ha sido vendido, indicarlo con una respuesta. "Reloj vendido". Asi nos evitariamos muchas veces el contactar con el vendedor solicitando información o diciendole que nos lo quedamos. Se queda uno un poco despagado cuando le contestan, "ha sido vendido hace tiempo". Pues c.... ponlo. ¿Que opinais?

Totalmente de acuerdo, me ha pasado varias veces, contactar con el vendedor y decirme que ya se ha vendido, y ni ha puesto la etiqueta de vendido ni ha respondido al post indicándolo.

Joeee..... ponlo que no cuesta tanto! Igual es que quieren recibir m.p. y perder el tiempo y hacer perder el tiempo.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie