• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Noria

  • Iniciador del hilo cokeing
  • Fecha de inicio
cokeing

cokeing

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero compartir con ustedes mi experiencia de tener una noria de relojes en casa.

la compré a mediados de Abril,cuando queria tener algunos relojes automaticos con carga sin darle cuerda,despues de leer hilos en el foro si eran ó nó apropiados tenerlos en marcha todo el dia.

Esto es lo que pedí,

noria1.jpg

tenia que montarlo ,pero eso es en un pispás...ni me hizo falta llave alguna...

noria2.jpg

Como les digo no tiene complicación la enchufé y le puse un reloj que tenia parado,,,un vostok 2416 automatico,

Exatamente una hora en sentido de giro hacia la derecha,no lo he comentado pero la noria trae una perilla de interruptor y cada vez que la apagas y la vuelves ha encender de la perilla cambia el sentido de giro,claro solo tiene derecha y izquierda mirandola de frente.

Quizás poniendole un temporizador pueda controlar todo el proceso de parar y activar las veces que quiera.
Incluso que cambie el sentido de giro.

noria3.jpg

Pues despues de una hora con el Vostok,comprobé que le daba para nueve horas de carga.
Y aquí está dándole vueltas a los demás.:)
 
Las he visto en los relojeros, pero está bien. Yo en su momento estuve tentado a comprar una caja de relojes con huecos móviles para ese mismo fin pero al final y tras analizar el asunto decidí que no la iba a usar tanto y dejé el asunto en el olvido. Ya nos dirás donde y cuanto te costó.
 
Alucina vecina, nunca habia visto este invento. :flirt:
Por cierto como se sujetan? Por iman no creo no?
Si es que esta todo inventado.


Saludos
 
Super curioso, no sabía de ese sistema.

La verdad, yo no le sacaría partido a ningún watchwinder, he estado ocho semanas con el mismo reloj de lunes a viernes y con darle un meneo el sábado y otro el domingo me aguantaba hasta el lunes, me habría venido bien un "parato" de esos, pero como en circunstancias normales roto cada dos días ni me lo planteo.
 
Curioso es un rato,pero sinceramente...a mi me daria miedo dejar un reloj ahi colgado,me imagino que el sistema de sujeccion sera bastante bueno.
 
Algo parecido vi en el taller de relojería donde dejé uno de los míos. Es verdad que el de él era más profesional pero básicamente funcionaba igual. Podrías darnos detalles de dónde lo compraste? Gracias!
 
Super curioso, no sabía de ese sistema.

La verdad, yo no le sacaría partido a ningún watchwinder, he estado ocho semanas con el mismo reloj de lunes a viernes y con darle un meneo el sábado y otro el domingo me aguantaba hasta el lunes, me habría venido bien un "parato" de esos, pero como en circunstancias normales roto cada dos días ni me lo planteo.

Es curioso el (parato), es como mirar el giro de una lavadora...:)
 
Gracias por el enlace!!
 
  • #10
Curioso es un rato,pero sinceramente...a mi me daria miedo dejar un reloj ahi colgado,me imagino que el sistema de sujeccion sera bastante bueno.

Madre mia, yo con solo pensar que me voy a dormir, y estos dando vuelta, y por la mañana, uno o dos escacharrados en el suelo, me muero. No podría dormir. Buen invento, pero no para mis nervios
 
  • #11
Es la primera vez que lo veo, me parece muy original y curioso.

Los relojes se lo van a pasar pipa :-P
 
  • #12
Muy bonito! Cómo se sujetan? No hay posibilidad de que se caigan? jajaja... A mí me tendría nervioso... Saludos!
 
  • #13
Curioso, no lo había visto nunca.
 
  • #14
Gratamente sorprendido por su sencillez y precio, encargaré uno para mis tanques rusos, y si va bien, igual me monto una feria para todos.
Gracias por todo.
 
  • #15
MI relojero tiene uno similar.
No sé qué sistema de sujeción monta, pero sabiendo los relojes que tiene dando vueltas, estoy seguro que es fiable al 100%.

Gracias por la información.
 
  • #17
Curioso aparato. Creo haber visto uno similar en Dans Relojeros.
Un saludo.
 
  • #18
Siempre que veo estos aparatos o inventos pienso: "no es estúpido si funciona". Curioso, cuanto menos.
 
  • #19
Vaya aparato curioso..., veo que lo has colgado en la pared, funcionaría también sobre la mesa sin necesidad de colgarlo?
 
  • #20
Oye pues muchas gracias, ademas es muy barata la noria, igual me pido una :whist::
 
  • #21
Si lo conocía y los he visto en relojeros, y son muy seguros en el agarre del reloj
 
  • #22
Question. Este en concreto, ¿hace mucho ruido al girar si no hay otro ruido en la habitación?

Es bastante curiosete.
 
  • #23
Yo la tengo en la cesta hace un tiempo.

Has probado ya si aguanta 6h, 12h o hasta 24h seguidas sin quemarse?
 
  • #24
Interesante no había visto nada parecido
 
  • #25
Esto es lógico que lo tengan en los talleres de relojería ya que necesitan tener relojes con carga para luego verificar su funcionamiento. Para un uso particular no le veo el sentido. Es como dejar el coche en marcha en el garaje.

Adopta un galgo
 
Atrás
Arriba Pie