• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos y Médicos sin fronteras. Ediciones limitadas.

  • Iniciador del hilo nicedays
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nicedays

nicedays

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz de un comentario de un compañero del foro he descubierto estas ediciones limitadas del Nomos Tangente y Tetra. Seguro que muchos las conoceis pero he creído interesante compartirlo en foro general, y no en el de alemanes, por su faceta cooperativa.
Nomos colabora con MSF desde el 2012 y cede 100 euros, dólares o libras de cada reloj vendido.

Añaden a su habitual cuidado diseño un pequeño guiño de color en el dial, y un grabado específico en la trasera.
Curiosamente tienen diferentes medidas de caja para las ediciones UK o USA.

www.nomos-glashuette.com/the-watches/nomos-for-doctors-without-borders/

Saludos!
 
Agradecería al administrador que moviera el hilo al foro general. :ops:
Gracias.
 
Adoro esta marca, me parece de una elegancia sublime. En España se vende en Joyería Valiño en Barcelona, pero alguien sabe si se vende en Madrid?
 
Adoro esta marca, me parece de una elegancia sublime. En España se vende en Joyería Valiño en Barcelona, pero alguien sabe si se vende en Madrid?

En Wempe, y creo que también en Suarez.
 
Adoro esta marca, me parece de una elegancia sublime. En España se vende en Joyería Valiño en Barcelona, pero alguien sabe si se vende en Madrid?

En Madrid Wempe tienen casi todos, en Crono-World te los pueden conseguir pero no tienen en exposición.
 
Explicado así suena algo mejor. Gracias.
 
Totalmente, esta explicación sí cuadra algo más...

Si me comprara un nomos, sería un Ahoi o un Club con fecha. Me gusta ese toque diferente de las agujas de colores.

ahoi_atlantik_datum_raum01.jpg

nomos club auto date.jpg

Y tienen una trasera que no está nada mal...
NG-029-alt1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ahoi_datum_back.jpg
    ahoi_datum_back.jpg
    11,6 KB · Visitas: 117
Última edición:
  • #10
El que aparece en el enlace que adjuntas, es pura elegancia. :clap:


MSF_Familie.jpg
 
  • #11
Manufactura a precio justo.
Elegantes, discretos, muy cómodos y este en particular super polivalente. Ha llevado cuero, nato, caucho.... es un 200 metros...
Este es el que me acompaña;

lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #12
Me gusta la iniciativa y el toque de color en el reloj. Lo hubiesen bordado con una correa "minimal stiching" con los detalle rojos.

lostimage.jpg
 
  • #13
Tu acompañante me parece un espectáculo...

PD: Sin duda se está gestando una CRI [emoji23][emoji23]


Manufactura a precio justo.
Elegantes, discretos, muy cómodos y este en particular super polivalente. Ha llevado cuero, nato, caucho.... es un 200 metros...
Este es el que me acompaña;

lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #14
Manufactura a precio justo.
Elegantes, discretos, muy cómodos y este en particular super polivalente. Ha llevado cuero, nato, caucho.... es un 200 metros...
Este es el que me acompaña;

lostlink.jpg


Salu2.
Joder tío, tenéis uno de cada marca o qué??
jajajaja.
Muy bonito, de verdad que me gustan mucho.
Lo del tema de la fecha es cosa mía, o me parece que con ella se queda una esfera un pocos equilibrada?
Me da la sensación de que sin ella queda demasiado espacio debajo del segundero, que está un pelín más arriba de lo que me gustaría. Seguro que son paranoias mías...
 
  • #15
Joder tío, tenéis uno de cada marca o qué??
jajajaja.
Muy bonito, de verdad que me gustan mucho.
Lo del tema de la fecha es cosa mía, o me parece que con ella se queda una esfera un pocos equilibrada?
Me da la sensación de que sin ella queda demasiado espacio debajo del segundero, que está un pelín más arriba de lo que me gustaría. Seguro que son paranoias mías...

Si bajas ese segundero la tangente inferior del círculo tocaría con los palos de las 5-7 h y quedaría un pastiche. Opino que está perfectamente equilibrado en la posición que se ve.
 
  • #16
Me gusta la iniciativa y el toque de color en el reloj. Lo hubiesen bordado con una correa "minimal stiching" con los detalle rojos.

lostimage.jpg

Como hablamos de gustos...........particulararmente no me gusta nada la combinación de caja Rolex, y más de ese tipo, con esa correa de la foto. No sé, cada vez que lo miro me recuerda a una folklórica desmelenada..!!!!!!!:laughing1:

Espero no molestar.....ya digo, hablamos, o al menos yo, de gustos. :)
 
Última edición:
  • #17
Algo de off-topic.

Quizá todo sea postureo, pero Nomos ha tenido otros gestos que la hacen una empresa simpática. Hace poco hubo un lío con 12 refugiados en Glashütte. Creo que el ayuntamiento les iba a ayudar, pero no se ponían de acuerdo sobre cómo ni en dónde los iban a alojar. También hubo una manifestación neo-nazi

Y Nomos respondió con algunas pancartas en su edificio.

f5t7018p69517n2_ZsaXFpMU.jpg


Ahí pone:
Hacemos tic-tac internacionalmente
No a ideologías de derechas
Sí a la tolerancia y a la "abertura del mundo" - y a las personas que necesitan nuestra ayuda ahora

Saludos.
 
  • #18
Algo de off-topic.

Quizá todo sea postureo, pero Nomos ha tenido otros gestos que la hacen una empresa simpática. Hace poco hubo un lío con 12 refugiados en Glashütte. Creo que el ayuntamiento les iba a ayudar, pero no se ponían de acuerdo sobre cómo ni en dónde los iban a alojar. También hubo una manifestación neo-nazi

Y Nomos respondió con algunas pancartas en su edificio.

f5t7018p69517n2_ZsaXFpMU.jpg


Ahí pone:
Hacemos tic-tac internacionalmente
No a ideologías de derechas
Sí a la tolerancia y a la "abertura del mundo" - y a las personas que necesitan nuestra ayuda ahora

Saludos.

Esto si que es un ejemplo. Empresas así faltan muchas. :clap:
 
  • #19
Si bajas ese segundero la tangente inferior del círculo tocaría con los palos de las 5-7 h y quedaría un pastiche. Opino que está perfectamente equilibrado en la posición que se ve.

Justo eso, los palos/índices de las 5 y las 7, y todos los demás, son un pelín largos, imagino que por querer hacerlos igual que los números, y eso obliga a subir un poco el segundero. Éste casi toca el centro del reloj. Eso no suele ser así. Me gustan más con fechador, EMHO da la sensación de más equilibrio. Saludos
 
  • #20
Si todas las empresas fueran así, a lo mejor el mundo sería un poco más habitable.
 
  • #21
Algo de off-topic.

Quizá todo sea postureo, pero Nomos ha tenido otros gestos que la hacen una empresa simpática. Hace poco hubo un lío con 12 refugiados en Glashütte. Creo que el ayuntamiento les iba a ayudar, pero no se ponían de acuerdo sobre cómo ni en dónde los iban a alojar. También hubo una manifestación neo-nazi

Y Nomos respondió con algunas pancartas en su edificio.

f5t7018p69517n2_ZsaXFpMU.jpg


Ahí pone:
Hacemos tic-tac internacionalmente
No a ideologías de derechas
Sí a la tolerancia y a la "abertura del mundo" - y a las personas que necesitan nuestra ayuda ahora

Saludos.

Bonito gesto :clap:
Sobre relojes y marcas relojeras, más allá de las características, a veces se habla de intangibles. Y los valores y el compromiso social me parecen uno de ellos. Establecen un enlace emocional entre uno y la marca.

Por cierto el reloj que muestra Maenoba es precioso, me encanta:dribble:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie