• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos vs Girard Perregaux

Estado
Hilo cerrado
S

Serch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, necesito que me ayudéis a decidir entre dos marcas de relojes para una futura adquisición.

¿Cuál de las dos es mejor? ¿Cuál tiene más fama? ¿Cuál se deprecia menos?

Vamos, en definitiva, ¿cuál os compraríais vosotros?

Gracias
 
GP está posicionada como alta relojería, Nomos no. El catálogo de GP empieza justo donde llega el final del catálogo de Nomos. No veo comparación posible... La depreciación de GP, pues bastante. La de Nomos, no lo sé, porque su mercado es anecdótico en volumen.

Dicho esto, me gusta el Nomos Tangomat GMT más que la mayoría de los GP, aunque no sea comparable :whist::
 
Última edición:
Tendríamos que hablar de modelos concretos. Como dice el compañero, "como marca" GP le da mil vueltas a Nomos, pero si entramos en modelos concretos, sería cuestión de ver... por ejemplo, ambas marcas montan ETA y manufactura, dependiendo del modelo...
 
Sergio yo he tenido girard en concreto un ww.tc horas del mundo y te puedo asegurar que ese reloj es una autentica maravilla ,eso si ,los dos se devalúan mucho muchísimo ,yo prefiero un girard
 
Son marcas de diferente "status" creo. :flirt::pardon:
 
Nomos tiene el encanto de ser manufactura con unos precios muy muy competitivos.
Eso sí, no es G.P.
Saludos
 
Hola a todos, es un reloj que se quiere comprar mi hermano.

Le gustaría un reloj nuevo, aunque no descarta un reloj en estado de auténtico reestreno.

A él le gusta Nomos, yo le he dicho que es buen reloj, pero que prefiero relojes de otras marcas tales como Zenith, IWC, Jaeger o Girard. Aunque en estos casos se tenga que ir a un reestreno.

En cuanto a NOMOS le gusta el modelo Tempomat GMT, de Girard le gusta el Seahawk, el traveller, de IWC el portofino y el portugués (este fuera de alcance...) y luego de jaeger y zenith los modelos más clasicos y más sencillos.

No sé si os lo he aclarado algo o lo he puesto aún más complicado....

A mí me encanta el IWC sobre todo el Ingenieur, verdad Iscar??? jajajaja
 
Según que modelos estemos comparando. GP es manufactura, pero Nomos no se queda atrás en según que calibres. Valdría la pena especificar modelos.
 
Para hacerlo más fácil.....

El Nomos....

lostimage.jpg


El Girard Traveller....

DSC_0069.jpg


El IWC portofino sólo hora....

lostimage.jpg


El IWC portofino chronograph....

L_IW391002_2011.jpg


sidebar-tout_2.jpg


Los Zenith...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que al poner estas fotos sacadas de internet no infrinja las leyes o normas del foro, si es así, por favor que los moderadores las retiren, gracias!!!
 
  • #10
Ya sabes que los inge son fantásticos Sergio
 
  • #11
Yo tengo un GP, y estoy encantado con él. Pero entre los que has puesto me iría a por el Nomos, porque en primer lugar estéticamente es el que más me gusta y en segundo lugar el que no sea una marca reconocida desde hace muchísimos años, no quita el mérito de realizar unos relojes manufactura con muy buenos acabados y a un precio razonable.
Cualquiera de los dos se depreciaría rápidamente.
 
  • #12
Creo que lo primero deberías definir el modelo concreto . Un saludo.
 
  • #13
Me quedo con uno de los JLC que comentabas....
 
  • #14
necesitamos modelos concretos para poder opinar, ya que no son comparables
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie