• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOMOS TANGOMAT vs. JUNGHANS MAX BILL

  • Iniciador del hilo Platon1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Platon1976

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Cuando tenía mi elección más o menos confirmada: JUNGHANS MAX BILL CHRONOSCOPE del que he leido en general muy buenas críticas en el foro, me encuentro con el Modelo NOMOS
Tangomat Date. Ambos con esfera clara. Esta claro que las diferencias entre ambos son notables más allá del estilo atemporal y clásico que presentan.
El uso que quiero darles es diario (tengo que ir con traje al trabajo). Del Junghans me atrae su diseño y del Nomos su originalidad y sobre todo que es manufactura. Me he probado el NOMOS y tengo que decir que la caja me ha parecido un pelín gruesa con respecto al estilo que presenta el JUNGHANS en forma de tortuga. Por lo que he podido comprobar la diferencia de precio ronda los 600€.

Me encantaría que me contaráis qué opinión os merecen cada uno de ellos?

Un saludo.

"El riesgo de que no querer participar en política es que al final uno puede acabar siendo gobernado por sus inferiores".
 
Si te lo puedes permitir, para mi no hay color, el Nomos
 
Tengo un Nomos Tangomat y sólo puedo decirte que te lo compres....una pasada de reloj por el precio que tiene
 
Habiendo tenido ambos en la mano el Nomos sin duda. Un calibre propio muy bonito, agujas azuladas, segundero... Si lo quieres para diario te viene bien el fechador pero yo lo prefiero sin él. Por cierto que creo que no tiene pase rápido de fecha.

De la serie Max Bill prefiero el automático sólo hora de 38 mm.
 
Leyendo el post lo tenía 100% claro, pero nuestros foreros opinan, gracias a Dios, al revés que yo. El diseño del Max Bill crono me parece solo superado por el Portuguese, pero hay que tener los 4500€ de diferencia.

El mío seria el Max Bill... Pero con todo, me ponía en tu pellejo ahora mismo!!!.

Suerte con la elección. Ya nos contaras.

Un abrazo
 
Me quedo con el Nomos, lo tuve de la mano de una manera fugaz y quede impresionado por sus acabados, digno de un reloj mucho mas caro.
 
Hola Platon1976, ¿me podrías decir donde te probaste el Nomos y si fué en Madrid?

Respecto a tu pregunta yo me inclino mas por el Nomos.
 
El Junghans es un gran reloj y muy bonito. Tal vez la estética del Nomos es más peculiar por la forma de la caja y de las asas, pero bueno, yo te diría que el que más te guste a tí.

Por si te ayuda, yo te dejo unas fotos del Nomos (aunque sin fecha)

20032013-P3200215_zpsf151e0ec.jpg


22032013-_DSC1956_zpsc208a58b.jpg


22032013-_DSC1971_zpsd580504f.jpg


22032013-_DSC1976_zpse1f56c5f.jpg


22032013-_DSC2016_zps72333e65.jpg


22032013-_DSC2026_zpsf22fc60d.jpg


22032013-_DSC2007_zpsf7482262.jpg


Ejemmm bueno ya es suficiente...:whist::
 
  • #10
El que mas te guste, eso si, si te decides por el max bill ponle la correa del nomos..

Saludos
 
  • #11
Hola Fortis,
Lo probé en Madrid, en Wempe que hay que reconocer tiene una variedad enorme. Wempe es el único distribuidor oficial en Madrid que aparece en la página oficial de Nomos. Del foro y de su propia página web sé que Chronoworld en Madrid (Calle Martínez Campos) también lo distribuye pero cuando me acerqué a la tienda no tenían el modelo. El trato de Chronoworld es muy amable y de magníficas referencias en el foro pero les tuve que decir que evidentemente necesitaba tenerlo en mi muñeca antes de valorar la compra.
Un abrazo.

El riesgo de que no querer participar en política es que al final uno puede acabar siendo gobernado por sus inferiores".
 
  • #12
Charles,
Magníficas fotos.
Muchas gracias.
Platon1976.
 
  • #13
Hola Fortis,
Lo probé en Madrid, en Wempe que hay que reconocer tiene una variedad enorme. Wempe es el único distribuidor oficial en Madrid que aparece en la página oficial de Nomos. Del foro y de su propia página web sé que Chronoworld en Madrid (Calle Martínez Campos) también lo distribuye pero cuando me acerqué a la tienda no tenían el modelo. El trato de Chronoworld es muy amable y de magníficas referencias en el foro pero les tuve que decir que evidentemente necesitaba tenerlo en mi muñeca antes de valorar la compra.
Un abrazo.

Muchas gracias Platon1976, paso obligado por wempe entonces :ok::.
El que me trae loco es el Tangente sport pero como bien dices, hay que probarlo primero.
 
  • #14
Que lo disfrutes. El Sport también me ha encantado pero me ha dejado la sensación de perder la originalidad propia del Nomos.
Saludos.
 
  • #15
El Max Bill me encanta, pero este Nomos me ha dejado entusiasmado. Dónde puede adquirirse y qué precio tiene?
 
  • #16
En diseños minimalistas, para mi, todavia no se ha superado al Max.
Pero lo mas importante es que tu estes convencido de que es el reloj que de verdad quieres tener.
 
  • #17
Página web de NOMOS. Tienda On-line. Salvo que te puedan hacer una rebajilla.
Saludos.
 
  • #18
Estéticamente depende de los gustos de cada uno, los dos son preciosos relojes de estilo Bauhaus (yo, al comprar el Stowa Antea 390 me decanté por la linea parecida al NOMOS, pero ambas lineas me gustan mucho).

En cuanto a calidad... me quedaría con el NOMOS sin pensarlo, más que nada por su movimiento manufacturado (en mi colección me falta una auténtica manufactura alemana).
 
  • #19
Me salgo por la tangente. De los de diseño sencillo, mi favorito sería el Movado Museum Red Label.
lostimage.jpg

Miraría también en diseño sencillo (lo que llaman Bauhaus) los Junkers, los cuales tienen un precio bastante interesante, y el Stowa Antea.
 
Última edición:
  • #20
Amigos Foreros,
Agradezco enormemente vuestros comentarios que me han servido de gran ayuda. Tortuga Shelly, uffffff, la opción me parece muy particular....y tengo claro que lo quiero de esfera blanca.
Intentaré "aislarme" unos días (qué difícil cuando un reloj que te gusta te martillea...) para confirmar mi elección...
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie