• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos, tangente o tangomat, cuerda o automático...

  • Iniciador del hilo Demoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Demoto

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ahí está mi cuestión, mi señora esposa parece que me da permiso para ¡¡UN NOMOS!!, y la duda és si automático o manual, porque sí será casi seguro el modelo con fechador, es decir el Datun. El reloj no lo voy a usar, debido a mi trabajo, todos los días pero la verdad es que si compro un Nomos sí que me gustaría no equivocarme en su calibre. Son los dos manufactura?, o se trata de un calibre modificado, estos dos modelos parece que llevan distinto calibre, uno es un Beta y otro un Zeta (así les llaman) pero no sé si son modificaciones de algún eta, no sé.... AYUDADME POR FAVORRRRRRR QUE ME DA ALGOOOOOOOOOOOOOOO
 
Hola compañero,

Te alabo el gusto de escoger una pieza de esta Manufactura Alemana que ofrece una calidad precio muy buena, tenemos como relojes casi inalcanzables a Glashütte o A.Lange, por lo que entrar el la relojería Alemana probando un reloj como NOMOS me parece la mejor opción, hay que salvar las distancias con las antes mencionadas pero la forma de trabajar de Nomos es muy tradicional también y sí sus movimientos son manufactura.

Te dejo un enlace de WUS donde hay fotos de la Manufactura.

https://www.watchuseek.com/forums/german-watches.8/

En cuanto al tipo de movimiento eres tu mismo el que tienes que valorarlo, si eliges movimiento automático te olvidas de darle cuerda y si eliges este último tendrás el inconveniente de darle cuerda, pero te diré que yo tuve un Nomos Tangente sport y dar cuerda a estos relojes es una verdadera delicia.

Ya nos contaras tu decisión.

saludos,
Diego
 
Allá por el 2007 compré este Tangomat recien salido al mercado, y publiqué esta reivisión.
https://relojes-especiales.com/threads/nomos-tangomat-la-reviú.15188/

Si tuviera que volver a comprarlo de nuevo, lo haría sin fecha, pues la ausencia de pase rápido de la misma es un grave hándicap, en mi opinión.
Respecto a lo demás, mantengo lo dicho en su momento. Es un reloj que vale cada euro que cuesta.
 
Tan seguro estás de eliminar el fechador?
Gastarse ese dinero y no tener un fechador no es un error?
 
No todos los movimientos de NOMOS son manufactura, algunos son Peseux modificados.

Los únicos movimientos manufactura, que yo sepa, son el Epsilon y el Zeta (uno sin fecha y el otro con fecha), ambos automáticos, ambos movimientos son usados en varios modelos de la marca, como el Tangomat y el Club.

Yo iría a por un reloj con alguno de esos movimientos, hacen ralmente especiales a esos relojes.

Unos relojes muy bonitos:

 
Última edición:
Gracias Johannes, pues sí, parece que hay bastante controversia respecto a las verdaderas manufacturas de la marca, pero ¿no era eso antes? ¿desde no hace mucho, no son ya realmente todos manufactura 100%?
 
Tan seguro estás de eliminar el fechador?
Gastarse ese dinero y no tener un fechador no es un error?


El problema está cuando tienes varios relojes, le das una rotación y cuando toca ponerse el nomos es , por ejemplo día dos, y el reloj se paró en el cuatro del ultimo més que lo tuviste puesto. Con paso rápido de fecha no hay problema, sin éste, tienes que pasar a mano 27 ó 28 días y es un coñazo, además de lo qeu pueda sufrir el mecanismo.
Además, en su belleza minimalista a este reloj no le pega la fecha, mejor una esfera limpia.
 
  • #10
Buenas compañero


Pero que gusto da ver esos "Peseux" modificados..... tiene unas mejorillas bien curiosas

ble-has-nicely-finished-manual-movement-nomos-werk.jpg


Salutes

No todos los movimientos de NOMOS son manufactura, algunos son Peseux modificados.

Los únicos movimientos manufactura, que yo sepa, son el Epsilon y el Zeta (uno sin fecha y el otro con fecha), ambos automáticos, ambos movimientos son usados en varios modelos de la marca, como el Tangomat y el Club.

Yo iría a por un reloj con alguno de esos movimientos, hacen ralmente especiales a esos relojes.

Unos relojes muy bonitos:

 
  • #11
Sí, parece que cada uno cuenta de la fiesta según le ha ido (o según le conviene).
En NOMOS insisten en que todos sus movimientos son in-house desde 2005 y que ya no dependen de ETA, pero en algunos foros parecen deducir que algunos de los movimientos de la marca, por ejemplo el alfa, están basados en el Peseux 7001. Los usuarios nos quedamos un poco sin saber qué creer y pensar. Puedo concluir que todo es in-house pero que sólo algunos movimientos son de "diseño" propio mientras que otros, aun fabricarse e Glashütte, se basan, en lo que al diseño se refiere, en el Peseux 7001 (ETA 7001). Pero eso no es más que una conjetura para hacer "casar" las distintas versiones.

No lo se... y me molesta este cúmulo de medias-verdades que suelen planear siempre en este mundo de la relojería (con lo facil y "descansado" que sería decir la verdad).
 
  • #12
Totalmente de acuerdo Johannes, con lo fácil que es decir la verdad... pero el marketing... y el mundo no serían lo que son.
Como decía un amigo: "desde que se inventaron el pienso compuesto y el bidé, ni el pollo sabe a pollo, ni el ....ño a ....ño.
 
  • #13
Lo dice un amigo, eh!
 
  • #14
Nadie más opina??
 
  • #15
son todos muy bonitos, seguro que cualquiera de ellos es una excelente elección
 
  • #16
Sí Dani, son muy bonitos ciertamente, tienen una pureza de líneas difícilmente de igualar pero la verdad es que parece que nadie a ciencia cierta sabe si es manufactura el Tangente. El Tangomat parece que sí, que lo es.
 
  • #17
le doy a usted toda la razon el enamoramiento de estos relojes esta en su esfera tan limpia y bonita no necesita fechador ya sea remonte manual o automatic, la decision ultima seria en arabigos romanos o indices blanca o negra ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ saludos de un vintagero con asignatura pendiente cuando cumplan los 25 años en el mercado
 
  • #18
Pues ahí está mi cuestión, mi señora esposa parece que me da permiso para ¡¡UN NOMOS!!, y la duda és si automático o manual, porque sí será casi seguro el modelo con fechador, es decir el Datun. El reloj no lo voy a usar, debido a mi trabajo, todos los días pero la verdad es que si compro un Nomos sí que me gustaría no equivocarme en su calibre. Son los dos manufactura?, o se trata de un calibre modificado, estos dos modelos parece que llevan distinto calibre, uno es un Beta y otro un Zeta (así les llaman) pero no sé si son modificaciones de algún eta, no sé.... AYUDADME POR FAVORRRRRRR QUE ME DA ALGOOOOOOOOOOOOOOO

Hola Yo tuve ese dilema por el tamaño entre Tangente y Tangomat , pero en calibre ni pensarlo el Tangomat. Así que me escape a Madrid y zas lo pille.
El Tangomat. Tiene 38mm. Pero a vista parece un 40 mm y cada día me enamora mas. Lo compre sin fecha en esfera blanca, ya le tengo hecho el rodaje con dos descargas y se desvía 4 segundos + al día. Pero no quito nada al tangente con o sin fecha. Lo tuve en mano y muñeca y es una pasada también.
El que eligas sea cual sea. Será una gran elección .

Un saludo.
 
  • #19
Te arrepientes de haberlo comprado sin fechador? lo cambiarías el tuyo por el datun? :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie