Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
Like Tree5Likes

Hilo: Nomos, tangente o tangomat, cuerda o automático... - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí, parece que cada uno cuenta de la fiesta según le ha ido (o según le conviene).
    En NOMOS insisten en que todos sus movimientos son in-house desde 2005 y que ya no dependen de ETA, pero en algunos foros parecen deducir que algunos de los movimientos de la marca, por ejemplo el alfa, están basados en el Peseux 7001. Los usuarios nos quedamos un poco sin saber qué creer y pensar. Puedo concluir que todo es in-house pero que sólo algunos movimientos son de "diseño" propio mientras que otros, aun fabricarse e Glashütte, se basan, en lo que al diseño se refiere, en el Peseux 7001 (ETA 7001). Pero eso no es más que una conjetura para hacer "casar" las distintas versiones.

No lo se... y me molesta este cúmulo de medias-verdades que suelen planear siempre en este mundo de la relojería (con lo facil y "descansado" que sería decir la verdad).

Demoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Johannes, con lo fácil que es decir la verdad... pero el marketing... y el mundo no serían lo que son.
    Como decía un amigo: "desde que se inventaron el pienso compuesto y el bidé, ni el pollo sabe a pollo, ni el ....ño a ....ño.

Predeterminado

Lo dice un amigo, eh!

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

son todos muy bonitos, seguro que cualquiera de ellos es una excelente elección

Predeterminado

Sí Dani, son muy bonitos ciertamente, tienen una pureza de líneas difícilmente de igualar pero la verdad es que parece que nadie a ciencia cierta sabe si es manufactura el Tangente. El Tangomat parece que sí, que lo es.

sakarino está desconectado Milpostista

Predeterminado

le doy a usted toda la razon el enamoramiento de estos relojes esta en su esfera tan limpia y bonita no necesita fechador ya sea remonte manual o automatic, la decision ultima seria en arabigos romanos o indices blanca o negra ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ saludos de un vintagero con asignatura pendiente cuando cumplan los 25 años en el mercado
    Que los amig@s perduren como el Acero

ripelucos está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Demoto Ver mensaje
    Pues ahí está mi cuestión, mi señora esposa parece que me da permiso para ¡¡UN NOMOS!!, y la duda és si automático o manual, porque sí será casi seguro el modelo con fechador, es decir el Datun. El reloj no lo voy a usar, debido a mi trabajo, todos los días pero la verdad es que si compro un Nomos sí que me gustaría no equivocarme en su calibre. Son los dos manufactura?, o se trata de un calibre modificado, estos dos modelos parece que llevan distinto calibre, uno es un Beta y otro un Zeta (así les llaman) pero no sé si son modificaciones de algún eta, no sé.... AYUDADME POR FAVORRRRRRR QUE ME DA ALGOOOOOOOOOOOOOOO
    Hola Yo tuve ese dilema por el tamaño entre Tangente y Tangomat , pero en calibre ni pensarlo el Tangomat. Así que me escape a Madrid y zas lo pille.
    El Tangomat. Tiene 38mm. Pero a vista parece un 40 mm y cada día me enamora mas. Lo compre sin fecha en esfera blanca, ya le tengo hecho el rodaje con dos descargas y se desvía 4 segundos + al día. Pero no quito nada al tangente con o sin fecha. Lo tuve en mano y muñeca y es una pasada también.
    El que eligas sea cual sea. Será una gran elección .

Un saludo.

Predeterminado

Te arrepientes de haberlo comprado sin fechador? lo cambiarías el tuyo por el datun?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12