Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree5Likes

Hilo: Nomos, tangente o tangomat, cuerda o automático... - Foro General

Demoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Nomos, tangente o tangomat, cuerda o automático...

Pues ahí está mi cuestión, mi señora esposa parece que me da permiso para ¡¡UN NOMOS!!, y la duda és si automático o manual, porque sí será casi seguro el modelo con fechador, es decir el Datun. El reloj no lo voy a usar, debido a mi trabajo, todos los días pero la verdad es que si compro un Nomos sí que me gustaría no equivocarme en su calibre. Son los dos manufactura?, o se trata de un calibre modificado, estos dos modelos parece que llevan distinto calibre, uno es un Beta y otro un Zeta (así les llaman) pero no sé si son modificaciones de algún eta, no sé.... AYUDADME POR FAVORRRRRRR QUE ME DA ALGOOOOOOOOOOOOOOO

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola compañero,

Te alabo el gusto de escoger una pieza de esta Manufactura Alemana que ofrece una calidad precio muy buena, tenemos como relojes casi inalcanzables a Glashütte o A.Lange, por lo que entrar el la relojería Alemana probando un reloj como NOMOS me parece la mejor opción, hay que salvar las distancias con las antes mencionadas pero la forma de trabajar de Nomos es muy tradicional también y sí sus movimientos son manufactura.

Te dejo un enlace de WUS donde hay fotos de la Manufactura.

http://forums.watchuseek.com/f8/repo...mos-20961.html

En cuanto al tipo de movimiento eres tu mismo el que tienes que valorarlo, si eliges movimiento automático te olvidas de darle cuerda y si eliges este último tendrás el inconveniente de darle cuerda, pero te diré que yo tuve un Nomos Tangente sport y dar cuerda a estos relojes es una verdadera delicia.

Ya nos contaras tu decisión.

saludos,
    Diego

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues tratándose de Nomos a mi casi que me daría igual... Me encantan todos!!!

Cualquiera que sea tu adquisición final, enhorabuena.

En cualquier caso échale un vistazo a este hilo, quizás te ayude algo.

http://www.relojes-especiales.com/fo...-dudas-263128/

PD Espero con ganas una buena "reviú" del elegido.
    Novato absoluto. Si digo alguna burrada recuerda que nadie nació "aprendido"...

Predeterminado

Buscando, buscando me gustaría mostraros una simple revisión de uno de estos Nomos http://www.youtube.com/watch?v=DVoeumY4D6A espero que lo disfrutéis como yo

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Allá por el 2007 compré este Tangomat recien salido al mercado, y publiqué esta reivisión.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...at-revi-15188/

Si tuviera que volver a comprarlo de nuevo, lo haría sin fecha, pues la ausencia de pase rápido de la misma es un grave hándicap, en mi opinión.
    Respecto a lo demás, mantengo lo dicho en su momento. Es un reloj que vale cada euro que cuesta.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Predeterminado

Tan seguro estás de eliminar el fechador?
    Gastarse ese dinero y no tener un fechador no es un error?

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No todos los movimientos de NOMOS son manufactura, algunos son Peseux modificados.

Los únicos movimientos manufactura, que yo sepa, son el Epsilon y el Zeta (uno sin fecha y el otro con fecha), ambos automáticos, ambos movimientos son usados en varios modelos de la marca, como el Tangomat y el Club.

Yo iría a por un reloj con alguno de esos movimientos, hacen ralmente especiales a esos relojes.

Unos relojes muy bonitos:

Última edición por Johannes; 27-ene-2013 a las 17:15

Predeterminado

Gracias Johannes, pues sí, parece que hay bastante controversia respecto a las verdaderas manufacturas de la marca, pero ¿no era eso antes? ¿desde no hace mucho, no son ya realmente todos manufactura 100%?

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Demoto Ver mensaje
    Tan seguro estás de eliminar el fechador?
    Gastarse ese dinero y no tener un fechador no es un error?

El problema está cuando tienes varios relojes, le das una rotación y cuando toca ponerse el nomos es , por ejemplo día dos, y el reloj se paró en el cuatro del ultimo més que lo tuviste puesto. Con paso rápido de fecha no hay problema, sin éste, tienes que pasar a mano 27 ó 28 días y es un coñazo, además de lo qeu pueda sufrir el mecanismo.
    Además, en su belleza minimalista a este reloj no le pega la fecha, mejor una esfera limpia.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas compañero

Pero que gusto da ver esos "Peseux" modificados..... tiene unas mejorillas bien curiosas

Salutes

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    No todos los movimientos de NOMOS son manufactura, algunos son Peseux modificados.

Los únicos movimientos manufactura, que yo sepa, son el Epsilon y el Zeta (uno sin fecha y el otro con fecha), ambos automáticos, ambos movimientos son usados en varios modelos de la marca, como el Tangomat y el Club.

Yo iría a por un reloj con alguno de esos movimientos, hacen ralmente especiales a esos relojes.

Unos relojes muy bonitos:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo