• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Tangente o LOngines Legend Diver

Estado
Hilo cerrado
X

Xterm

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, soy el poseedor de un LD por todas las maravillas que he leido aquí y que me animaron a comprarlo. Mi idea era buscar un reloj de vestir pero no para llevar con traje, algo elegante y discreto y me pareció la elección correcta frente al Nomos pero cada día que pasa pienso en si realmente tomé la decisión correcta. Estoy convencido de que teniá que haber optado por Nomos tangente ya que no me podia permitir un tangomat. Me gusta mucho Longines no me quito el hydro, es mi favorito, sin desmerecer a los Seiko, y tal vez el repetir marca es un punto a favor hacia Nomos por no mencionar y perdonadme si me equivoco, para los no entendidos como yo, y dado los tiempos que corren, Longines creo que es mucho más reconocible que Nomos, al menos en España.
Estoy hecho un lio.
¿LD o Nomos?. ¿Venderias el LD o ampliariais la colección?.
¿Con que completariais esos 2 o 3 básicos si un speedy quedasé descartado?

Gracias por vuestro tiempo y por haber llegado hasta aquí después de semejante ladrillo.
 
El nomos me gusta mucho, pero tiene un diámetro muy pequeño que me hecha para atrás, yo no vendería el LD.
 
Son relojes distintos, pero creo que a ti te gusta mas el nomos, asi que sin duda te recomiendo que lo cambies.
 
Yo cogería el LD, pero creo que en tu caso te tira más el Nomos, así que adelante.
 
Si sigues pensando en el Nomos, está claro...
 
Ve a probartelo, lo mismo te lo ves pequeño en la muñeca aunque son 38mm que dan la sensación de ser más al carecer de bisel.
 
Uff... En una situación como la tuya, yo ahorraría y me compraría el Tangomat, si es el que de verdad te llena. El día que lo tengas, si ves que el LD queda fuera de lugar en tu colección, siempre podrás venderlo y recuperar algo de lo invertido en el Nomos.

A mi Nomos como marca, a día de hoy, me dice mucho más que Longines (no hablo de los modelos históricos, obviamente). Sus diseños son personalísimos, movimientos manufactura, poco vistos... A mi me encanta el Zurich Weiltzeit.
 
Longines, quitando el Legend Diver sin fecha, sin duda una de las cosas más sosas y aburridas ahi fuera. Sin personalidad, dando la espalda a la herencia y sin rumbo fijo.
¿Que salva a la marca? Las competiciones de saltos de caballos .... NO por supuesto. La salva el hecho de que el día que a Swatch le de la gana de ponerla donde toca lo conseguirá teniendo en cuenta la ingente cantidad de proezas históricas que tiene en su haber.

..... Podéis acribillarme pero así lo siento ....
 
  • #10
Longines es una de mis casas preferidas y aunque Nomos hace buenos relojes ... además si me hablas del Legend Diver , perdona pero no puedo ser imparcial ... LONGINES.
 
  • #11
Longines, quitando el Legend Diver sin fecha, sin duda una de las cosas más sosas y aburridas ahi fuera. Sin personalidad, dando la espalda a la herencia y sin rumbo fijo.
¿Que salva a la marca? Las competiciones de saltos de caballos .... NO por supuesto. La salva el hecho de que el día que a Swatch le de la gana de ponerla donde toca lo conseguirá teniendo en cuenta la ingente cantidad de proezas históricas que tiene en su haber.

..... Podéis acribillarme pero así lo siento ....

Yo no podría haberlo dicho ni mejor ni más claro. El problema de Longines es que está en el mismo grupo empresarial que Omega, por lo que no pueden competir en el mismo segmento. Longines por historia, por movimientos, por modelos interesantes, etc. podría estar compitiendo de tú a tú en otra categoría de productos con marcas que, hoy en día, están "un escalón por encima". Recordemos que Longines produjo el primer crono flyback de la historia (el 13ZN) con todas sus piezas acabadas a mano a un nivel de auténtica alta relojería y que hizo movimientos de alta frecuencia, entre otras muchas cosas.

Hoy en día con tener el hydroconquest, que es un best-seller, parece que es suficiente. Yo echo de menos algo más.
 
  • #13
Para mi, Nomos sin pensarlo. También te digo que no soy imparcial, pues me encantan.
Saludos
 
  • #14
Pues centrándome en la estética de ambos, sin mirar la marca, yo me quedaría con el Nomos. Me gusta el aspecto de ese tipo de relojes. Estilo clásico pero "actualizado", nada recargado, líneas límpias... El Nomos está muy chulo.
 
  • #15
ambos son buenos relojes, pero yo me quedaría con el LD
 
  • #16
Sin dudar Legend Diver. El nomos me parece pequeño...
 
  • #17
Si no te he entendido mal, compraste el Legend Diver como reloj de vestir. Quizá eches de menos el Nomos porque el Legend Diver es bastante lejano a ser un reloj de vestir.

No veo ambos relojes comparables ni siquiera de forma remota.
 
  • #18
Sin saber cual es el otro modelo, Legend Diver y si es sin fecha mejor.
 
  • #19
Si no te he entendido mal, compraste el Legend Diver como reloj de vestir. Quizá eches de menos el Nomos porque el Legend Diver es bastante lejano a ser un reloj de vestir.
No veo ambos relojes comparables ni siquiera de forma remota.

De acuerdo con brandt, por lo cual añadiría, porqué no mejor comienzas a ahorrar para comprar ya sea el nomos o cualquier otra pieza que sea de vestir y te sientas a gusto teniendo ambos relojes, ya que el LD tambien es un reloj precioso.
Si te urge mucho tener una pieza de vestir para quitarte la inquietud y el mono (como dicen ustedes) ve algun orient, son baratitos, buenos, confiables y tienen bastantes modelos de vestir muy bonitos.
 
  • #20
Nomos Tangente es DIOS (XD), no te digo más. Adoro ese reloj.
 
  • #21
Yo lo tendria claro....el Nomos...y eso que me gusta el LD tambien....
 
  • #22
Hace algún tiempo no sé. Hoy por hoy estoy por sacrificar el LD por un Tangente de 38mm.
 
  • #23
No sé por qué cargáis tanto contral Longines. Tiene una variedad enorme de modelos de estética bastante acertada en las distintas colecciones. Especialmente la Heritage. Es más parece que fuera del Hydro y el LD no existiese, cuando no es así ni mucho menos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #24
Relojes distintos pero me quedo con Nomos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie