• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos, el milagro.

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
En alguna de las recientes publicaciones del sector se entrevista a Uwe Ahrendt, CEO de Nomos, y le preguntan por qué Nomos está creciendo un 30% al año, mientras que la relojería suiza reduce ventas de forma preocupante.

Da unas claves que me parecen magníficas:

-Movimientos in haus.
-Precios necesarios pero lo más bajos posibles.
-Uso generalizado del acero.
-No publicidad
-No embajadores.
-La forma sigue a la función. Estética reducida Deutscher Werkbund (el antecedente de la Bauhaus), mecánica excepcional.

nomos neomatik.jpg

Esto explica que hayan construido un calibre, el DUW 3001 automático con sólo 3,2 mm de altura. Diseñan en Berlín y en Glashütte. La verdad es que la fotografía no deja lugar a muchas dudas: Hablamos de manufactura espectacular a precio de ETAsa:

Nomos-DUW-3001-automatic-1.jpg


Ahrendt es Ingeniero y economista. Tiene 47 tacos.
 
A las claves que has dado yo añadiría una más.

- Diseños atractivos y bonitos.

De todas formas con estás claves es relativamente fácil crecer desde abajo lo difícil es mantenerse arriba.
 
Sin quitar razones a nadie, es relativamente fácil crecer un 30% cuando se venden, como aquel que dice, 4 relojes y mucho más difícil cuando se venden 40.000. Me gusta mucho Nomos y no me extrañaría que fueran en gran medida los causantes de esta tendencia reciente de creación de nuevos calibres por parte de pequeñas marcas que antes se limitaban a modificar calibres existentes.
 
Yo estoy mirando nomos últimamente y creo que me compraré uno, yo no sé pero como están haciendo las cosas me parece que se van a comer a más de uno, hay un montón de marcas que aquí no se conocen tanto o no tenemos mucha información por qué las eclipsan las marcas de siempre! Y no es por crear debate por qué en mi caja también hay de estas marcas, pero también van a sufrir la reestructuración :)
 
El estar en la zona euro con gran parte de sus costes en euros y por lo tanto habiendo sufrido una devaluación importante frente a USD y otras divisas también supongo que influirá.

Me encantan los Nomos y aunque creo que están haciendo las cosas muy bien (tienen lo más importante en una marca, que es un discurso definido y coherente, aunque no original) hay que tener en cuenta que el crecimiento hay que observarlo a la luz de otros factores, como por ejemplo la rentabilidad. Los nuevos calibres hay que amortizarlos, y eso sólo se consigue vendiendo muchas piezas, lo que supone un esfuerzo promocional importante.
 
-No publicidad
-No embajadores.

¿Cómo que no publicidad? La mitad de Nomos es una agencia de publicidad llamada Berlinerblau. Es una agencia creada exprofeso por el fundador de la marca y pertenece 100% a Nomos.

Y la lista de gente famosa con Nomos no es pequeña. Sobre todo farándula alemana, músicos, diseñadores, directores, etc. Difícil creer que no haya habido algún regalo por ahí, que no quiere decir que hayan pagado por llevar sus relojes. Alice Schwarzer, Götz Alsmann, Florian Henckel...
 
Mi punto de mira hace mucho que está fijado en Nomos. Siendo muuuuy crítico les pongo dos pegas a sus piezas: patas largas y reserva justa...
 
En alguna de las recientes publicaciones del sector se entrevista a Uwe Ahrendt, CEO de Nomos, y le preguntan por qué Nomos está creciendo un 30% al año, mientras que la relojería suiza reduce ventas de forma preocupante.

Da unas claves que me parecen magníficas:

-Movimientos in haus.
-Precios necesarios pero lo más bajos posibles.
-Uso generalizado del acero.
-No publicidad
-No embajadores.
-La forma sigue a la función. Estética reducida Deutscher Werkbund (el antecedente de la Bauhaus), mecánica excepcional.

Ver el archivos adjunto 423457

Esto explica que hayan construido un calibre, el DUW 3001 automático con sólo 3,2 mm de altura. Diseñan en Berlín y en Glashütte. La verdad es que la fotografía no deja lugar a muchas dudas: Hablamos de manufactura espectacular a precio de ETAsa:

Ver el archivos adjunto 423458


Ahrendt es Ingeniero y economista. Tiene 47 tacos.
Gran hilo!!

Gracias.


Reconozco que me gustan mucho sus diseños y acabados. He tenido ocasión de verlos detenidamente en varias ocasiones en la joyería WILDENMANN de Coruña, y cada vez me tientan mas...

68d531b45ab1f39053e91e507926b355.jpg




f9e164af92d85151e506f0cb1d4699c7.jpg


4aa000f11993843d0cd4081385b2995f.jpg
 
Última edición:
Gran hilo!!

Gracias.


Reconozco que me gustan mucho sus diseños y acabados. He tenido ocasión de verlos detenidamente en varias ocasiones en la joyería WILDENMANN de Coruña, y cada vez me tientan mas...

68d531b45ab1f39053e91e507926b355.jpg




f9e164af92d85151e506f0cb1d4699c7.jpg


4aa000f11993843d0cd4081385b2995f.jpg

Ay ese Tangomat GMT...que ganas le tengo!
 
  • #10
Ay ese Tangomat GMT...que ganas le tengo!
Este lo estuve viendo en Coruña, me llamaron cuando les llegó, pues parece que es un modelo con muy buena salida y no suelen tener disponible....
 
  • #11
Buenas noches, interesante foro.
Creo que esta marca tiene recorrido, es "diferente", bonita...elegante, sin estridencias. A mi carácter le va.
Un saludo
 
  • #12
A mi ese minimalismo me encanta, yo de relojes " de vestir" por ese rango de precios estan muy arriba en mi lista de deseables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie