• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOMOS es manufactura: el reportaje

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

hace poco comentaba que me marchaba a Berlín y Glashütte para visitar NOMOS:
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-especiales-va-a-berlín-y-glashütte-nomos.466929/

de ese viaje ha resultado un largo y espero que interesante artículo en el portal:
lostlink.jpg



Y con todo lo que vi pensé en la posibilidad de encargar una edición especial RE... :hmm:
¿cómo lo veríais?


NOMOS.jpg
 
Buenos días,

hace poco comentaba que me marchaba a Berlín y Glashütte para visitar NOMOS:
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-especiales-va-a-berlín-y-glashütte-nomos.466929/

de ese viaje ha resultado un largo y espero que interesante artículo en el portal:
lostlink.jpg



Y con todo lo que vi pensé en la posibilidad de encargar una edición especial RE... :hmm:
¿cómo lo veríais?


Ver el archivos adjunto 603724
Si es viable y RE pudiese participar en algun aspecto del diseño seria un proyecto alucinante.

Saludos,
 
Yo lo vería muy muy bien.
Pero sobre qué modelo? Esa es la cuestión.
A mí me atrae mucho el Tangente con el sistema de calendario en el perímetro.

IMG_6911.JPG


IMG_3752.jpg


Lo haría con un color de dial distinto.
¿Quizás el azul grisáceo que ellos emplean ya en algunos modelos? ¿O el plateado “rayado” de alguno de sus últimos modelos?
 
Última edición:
Me apuntaría a esa RE Edition.
 
Una gran idea!
 
Tiene relojes muy elegantes esta marca y sus diseños son únicos, el reportaje esta buenisimo!
 
Yo lo vería muy muy bien.
Pero sobre qué modelo? Esa es la cuestión.
A mí me atrae mucho el Tangente con el sistema de calendario en el perímetro.

Creo que es un tema de proporciones: a menor precio mayor número de posibles interesados... y viceversa.
El precio de entrada es de unos 1.100 €, y ese Tangente (que me encanta) prácticamente lo triplica.

Una alternativa sería hacer una serie de 15/20 unidades...
 
Muchas gracias por el reportaje. Saludos.
 
  • #10
Creo que es un tema de proporciones: a menor precio mayor número de posibles interesados... y viceversa.
El precio de entrada es de unos 1.100 €, y ese Tangente (que me encanta) prácticamente lo triplica.

Una alternativa sería hacer una serie de 15/20 unidades...

Bueno, tiene todo la lógica.
Hay modelos sencillos que también me gustan.
La última serie limitada de la conmemoración de los 100 años de Bauhaus es muy interesante.
Imagino algo así pero con el sello RE y me atrae.

71ef25e2077c96181b4ee7c048379015.jpg
 
Última edición:
  • #11
Magníficos reportajes, Goldoff.

Nomos es una marca que me encanta.

Respecto a la edición especial de RE, lo veo muy muy interesante. Sí, señor.
 
  • #12
Nomos me gusta mucho
Personalmente el modelo q más me atrae es el Orión, pero creo q se iría un poco de los 1100 propuestos, aún así, el tema de la edición especial de RE me interesa
 
  • #13
  • #14
Me cago en la leche, con lo tranquilo que andaba yo últimamente...
Me parece una buena idea, como lo dicho por algún compañero, depende del modelo en cuestión. Yo me quedé con las ganas en la última conjunta.
 
  • #15
Muy buen reportaje, gracias.
 
  • #16
Es una idea fantástica. Quizá se podría hacer una encuesta con un formulario de Google para saber el sentir general. Haciendo las preguntas adecuadas se podría saber cuál sería la opción más acertada. Haciendo uno de respuesta múltiple incluso te hace la estadística.
Cuánto estarías dispuesto a pagar?, Medida de caja?, color esfera?, Auto o manual?, Etc.
En función de todo eso se podría ajustar la propuesta en el foro para una mayor aceptación.
Estaré pendiente porque estaría interesado en función de las opciones anteriormente comentadas.
Edito: si bien es cierto que un precio más contenido tendrá más aceptación.
 
Última edición:
  • #17
Gracias por compartir.

Una edición especial RE sería muy buena idea, especialmente como publicidad de este foro para el resto de aficionados.

Lamentablemente, yo no participaría. Sin embargo, deseo ver cómo os quedaría a muchos en la muñeca en caso de llevarse a cabo.

Ojalá vaya hacia adelante este nuevo proyecto.
 
  • #18
Pues yo me apuntaría casi seguro a esa edición especial
Como alguno comentaba un tangente con el calendario en el perímetro es buena opción
,aunque a mi me encanta el metro
 
Última edición:
  • #19
Gracias por el reportaje jefe, muy chulo.
De cara a la edición RE, ninguno ha conseguido parecerme mas chulo que el "modesto" Club de calibre manual

01.jpg
 
  • #20
Me parece muy buena idea [emoji1360], me suscribo al hilo.
 
  • #21
Pues yo como idea para una edición RE me parecería total (y lo pagaría), una edición del Zurich (que es un horas del mundo) sustituyendo ala ciudad que corresponda (Berlín si no me equivoco) por "Spain"
 
  • #22
Pues yo como idea para una edición RE me parecería total (y lo pagaría), una edición del Zurich (que es un horas del mundo) sustituyendo ala ciudad que corresponda (Berlín si no me equivoco) por "Spain"
Y Canarias?

Además al final nos van a poner la hora de UK (que es la que nos corresponde) y a tomar por saco la edición limitada... O una rareza para vender 🤣🤣
 
  • #23
Magnífica iniciativa, habría que ver tema de tamaño, esfera, importe, plazos de pagos y entrega, etc, pero seguro que habría muchos interesados, yo seguramente lo estaría.
 
  • #24
Yo también me apuntaría.
 
  • #25
Gracias por el artículo, muy interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie