• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos edición limitada 15 aniversario de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

por fin, después de más tiempo del que a mí me hubiera gustado, puedo presentaros el que -ahora sí- va a ser el reloj conmemorativo del 15 aniversario de Relojes Especiales.

Pero antes de eso tengo un deber que ya digo ahora que no es para mí agradable. Brevemente: cuando pregunté a Nomos por la posibilidad de realizar una edición limitada para nosotros, se lo pregunté a quien en ese momento era mi único contacto, esto es, el departamento de RRPP, que había sido quien me acompañó durante mi visita a la manufactura. Este interlocutor me indicó, a mis preguntas, que el número mínimo de unidades para poder considerar un proyecto así era de 20 unidades.

Fue por ello que abrí un hilo solicitando esa cantidad de comprometidos, y en cuanto llegamos a ella volví a Nomos con los deberes hechos. Es ahí cuando la cosa se empieza a mover hacia arriba. Tan arriba que llega a la mesa de Roland Schwertner, fundador y socio mayoritario de Nomos. Herr Schwertner da el visto bueno porque dado que RE es RE (perdón por la inmodestia) la idea le parece interesante, pero no le ve el sentido a veinte unidades si lo que se celebran son 15 años...

El resultado es que sí tenemos proyecto pero no alcanza para los veinte inicialmente apuntados porque sólo se van a hacer 15 unidades. Y bien que lo siento porque viendo los comentarios de todos los conjurados sé que con esto le voy a dar un disgusto a más de uno. Esta es la mala noticia.

Lamentablemente no tiene remedio. La única posibilidad de repesca para los cinco que se apuntaron en los últimos lugares sería que los que les preceden renunciaran a su número, que se adjudicará por estricto orden de lista. Más adelante trataremos esto con los interesados.


Una vez contada la mala noticia, viene la buena: Nomos me ha hecho llegar un render con el aspecto definitivo que va a tener nuestro reloj. Como muchos sabéis, la base es el modelo Club Campus 38, que se adaptará a los colores corporativos de Relojes Especiales, esto es, el blanco y el negro, además de un pequeño detalle en la subesfera de los segundos que lo distinguirá como celebración de los 15 años de RE. Además de ese sutil detalle, el anillo de la trasera vista llevará una leyenda al respecto junto con el numeral de la serie XX/15. El precio final, con impuestos incluidos, será de 1.500 €

Sin más, con ustedes, el Nomos Campus RE-edition


CAMPUS_ed_relojes_especiales.jpg


alpha-3dback-gray_1.jpg


737-738-club-campus-2d-back.jpg




Quiero agradecer al departamento de diseño de Nomos la flexibilidad mostrada para ajustarse casi al milímetro a nuestra propuesta. A tener en cuenta que se van a hacer expresamente para esta serie limitada no sólo las esferas sino las tres agujas, dado que no existen en el catálogo agujas negras con luminova blanca.

Todavía falta afinar pequeños detalles técnicos, algunas reviews y mi nueva visita a Glashütte para asistir en directo al montaje, pero el objetivo es estar entregándolos antes del final de mayo.


Saludos y, una vez más, mis disculpas a los que (por ahora) han quedado fuera.
 
enhorabuena a los que os subisteis al carro.
Va a quedar una pasada de reloj.
 
Pues mi más sincera enhorabuena por lo conseguido,y contento de haberme apuntado a la idea.
 
Lo del límite de 15 entraba dentro de lo posible, dado el simbolismo. Lástima por los que se queden fuera.
Muy contento me hallo de ser uno de los afortunados.
Gracias a todos los implicados por el esfuerzo
 
Ha quedado un reloj muy bonito, gracias a las sugerencias de todos y a ti por hacerlo posible. Es una lástima saber que 5 compañeros se queda fuera, y más sabiendo que incluso había alguno más por ahí interesado... Me siento afortunado por estar dentro, justamente el último número
 
Felicidades a todos los compañeros que podrán tener uno. El reloj es una pasada de lo guapo que quedará

Mi más sincera enhorabuena para el foro
 
Gracias boss por el esfuerzo, ha quedado un precioso reloj para la ocasión.
Siento que al final se haya limitado la producción, es una medida simbólica pero vaya tocada de narices para quien se quede sin :(
Al ver el render me ha ilusionado el reloj, así que buena señal :dribble:
 
Pues no me había apuntado y ahora viendo el reloj, me gusta bastante. La combinación de colores es perfecta. Enhorabuena al organizador y a los afortunados.
 
  • #10
Pues que buena noticia, soy uno de los afortunados, me gusta mucho el resultado que se ve en el render.
Me quedo contento y ansioso a partes iguales esperando a Mayo... lo lamento por los que se quedaron fuera y agradezco el trabajo del Boss.

Dejo captura de la última lista de los 15 afortunados y rápidos foreros , saludos.

Screenshot_20190225-233816_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • #11
Enhorabuena a los afortunados. El diseño es espectacular...
 
  • #12
Muy bonito , con ganas de tenerlo ya [emoji23] ... ya diras como procedemos , se comento algo sobre la posibilidad de ir a recogerlos a glashutte , como se comento en el anterior hilo?
 
  • #13
Pues ya sabemos que estas cosas pasan en la vida, pero me resisto a no encontrar una solución para los cinco compañeros que se quedan fuera. O sea, resulta que el Presidente no se hace responsable del error de sus colaboradores del Dpto de RRPP que son quienes nos llevan al error de organizar un pedido de 20 por ser el mínimo exigible.

Como solución a su propio error, no propone nada, sino que decide que sean 15 relojes x 15 años. Y eso puede ser coherente pero ni justo ni una buena solución comercial. Más o menos, deben haber otros 5-6 foreros que no llegaron a tiempo para apuntarse, con lo que cabe la posibilidad que si hacemos otro intento y máxime ya viendo como quedaría, se pudiera llegar a los 30 relojes.

¿Y si intentamos un pedido de 30 x ser el doble de 15? O lo que se nos ocurra entre todos para argumentar de nuevo. No acabo de asimilar como funcionan en Nomos: ¿No se pueden hacer pedidos de relojes que superen el número de años de un aniversario X? Imaginemos que hubiésemos sido esos 30 foreros y que tratamos el pedido con quien sea de Nomos ... ¿Realmente la respuesta corporativa es que sólo suministran relojes igual al número de años de celebración?

Es que si esto es así, la cantidad de situaciones absurdas que se pueden producir es interminable, porque habrán empresas, clubs de socios, foros, etc. en los que nunca podrá casar la cifra de unidades del pedido con el número de años de celebración.

Bueno, ya me he desahogado. Lo dicho, si se os ocurre algo para que nadie se quede fuera, quizás si actuamos rápido y entre todos, @Goldoff pueda hacer algo, como lo de intentar 30 x 15 años. Y si preguntan porque, pues por que en España somos así, somos solo 15 foreros pero nos ponemos uno en cada muñeca (como Maradona pero en plan fino-Nomos :yes:)
 
  • #14
Felicidades para los afortunados,ha quedado muy bien el reloj, interesante y bonito.
El único "pero" es que no se pudiera hacer unas pocas unidades más para cubrir a los interesados y posibles nuevos interesados.
 
  • #15
Hola Goldoff,

Tengo unas dudas respecto detalles del reloj que entre todos fuimos comentando, incluso con aportes tuyos, y que quedaron más o menos resumidos al final del anterior Hilo Aniversario, y que no se ver en el render que adjuntas como presentado por Nomos.

- A simple vista, la correa es la nato de textil y la que viene de dotación el Campus es de ante en color gris oscuro antracita, o en gris claro.
La nato es menos necesaria si no es ni reloj diver ni verano y le da menos prestancia al reloj. Cosa distinta sería si es que piensan incluirla en la entrega además de la de piel. Si ha sido eso, gran idea al que la haya tenido.

- Se habló de que con este diseño de esfera más deportiva, y siendo de caja pulida a espejo y cristal de mucho reflejo por su bajo tratamiento AR, concluiste con proponerles una caja o bien cepillada, o incluso arenada en tono claro suave, e intentar un plexi, o aumentar el AR a dos caras.

- Posibles marcas ocultas, lumen de otro tono para el small seconds y/o el 15.

- Me lo parece a mi o en este render nos han cambiado el color de la small seconds. Nuestra propuesta era en mismo tono blanco de la esfera y del número 15, y si no me equivoco ¿ha pasado a ser casi gris o gris claro?

Este render a mi no me transmite nada de todo esto que se habló. ¿Nos han dicho que no a todo? O esta todo OK y es que no se verlo?

Finalmente, dijiste que estabas muy contento y satisfecho porque este proyecto significaba un Hito para 12E pero también para NOMOS. Podemos ahora ya saber ¿por qué es un Hito para Nomos?

Gracias i slds
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena a todos los afortunados,el reloj es precioso y especial.
 
  • #17
Sinceramente, me acabo de quedar planchado 8o.
Soy uno de los cinco desafortunados que nos quedamos fuera y es una auténtica put...
Espero que pueda haber alguna puerta a la esperanza, aunque lo veo difícil.
Antón, estoy seguro de que te ha costado mucho tiempo y trabajo este proyecto y, como siempre, agradecido estoy, pese a quedarme finalmente fuera, pero con todo el respeto del mundo, creo que hubiera sido conveniente habernos avisado a los involucrados en cuanto se planteo la posibilidad de esta variación, para paliar en cierto modo está desilusión, que en mi caso ( por desgracia, no me sobra el dinero), además de espera ha conllevado una reestructuración de caja.
Dicho ésto, y a la espera de una improbable solución, agradecerte de nuevo el esfuerzo y enhorabuena a los 15 afortunados.
Saludos
 
  • #18
Dar las gracias por el esfuerzo e ilusionado con poder ver materializarse el mismo.
Salu2.
 
  • #19
Mi enhorabuena por el proyecto. La verdad es que el reloj ha quedado muy bien. Lastima los que han quedado fuera.
 
  • #20
Mi enhorabuena por haber conseguido hacer realidad un proyecto tan especial.
Saludos.
 
  • #21
Fantástico!!,
Efectivamente 15 parece ser el número lógico de unidades.
De verdad, me alegro mucho.
Que lo disfruten.
 
  • #22
un reloj precioso, lástima que sea edición limitada y que cinco de los apuntados queden fuera
 
  • #23
Precioso, qué pena no poder apuntarme. Si alguien se borra...
 
  • #24
Lo primero felicidades por el proyecto ya que han sido muchos hilos y solo me puedo imaginar los dolores de cabeza que ha provocado a Anton llevarlo hasta este punto.

Dicho esto, no me parece normal lo sucedido.

Que tras haberte dado la informacion del número minimo de unidades, a posteriori, al dueño o socio mayoritario, se le ocurra que no es lógico y decida unilateralmente reducirlo por su opinion personal y que ha hecho que yo ya no les compre un reloj en la vida.

Hubiera podido, no entenderlo ya que es la propia marca la que dio la cifra inicial de 20, pero si asimilar mas fácilmente, que haciendo números y viendo que necesitan agujas exclusivas etc como comentas hubieran exigido unidades adicionales para llevarlo a cabo (por ejemplo llegar a 30).

Si quien dijo que era 20 no tenia la potestad de hacerlo es un error suyo ya que se ha visto que deberia haberlo consultado más arriba antes de responder y que lo pague el en forma de "chorreo" y no hacer la faena a unos clientes, es que además van a vender menos unidades y a hacer menos negocio por ser lo lo obvio para el, yo aún estoy asimilandolo.

Cuando se hace una edición conmemorativa, y en un foro además que se ha consultado marca, modelo etc, lo más bonito emho es que hubiera podido entrar el mayor numero de personas posible, y sobre todo despues de haberse comprometido varios (uno habiendo hasta sacado piezas para sufragarlo con toda su ilusión y ahora se queda fuera) .

Lo siguiente podria ser es que te diga que el opina que quedaria mejor de x manera y te cambie el diseño ya que a el le parece "lo más lógico"

Siento la chapa y calenton, pero me ha sabido mal por los compañeros que se quedan fuera, en especial cuando he leido lo de la restructuracion de la caja etc.

Aún asi felicidades a los afortunados futuros poseedores de esta pieza, que es bonita y ahora aún mas especial y limitada (nunca mejor dicho).

A la espera de verlos cuando os los entreguen.

Suerte y un abrazo a los cinco que se han quedado fuera.

Ojala se le pueda hacer recapacitar al de Nomos Anton, indicando que ha podido con esto dañar algo su imagen de marca en el foro, aunque cuando ya te has visto obligado a publicar esa decisión imagino que habras intentado que de marcha atras de todas las formas posibles, ya que no habra sido agradable anunciarlo y de ahi el retraso supongo en las noticias.
 
Última edición:
  • #25
Pues ha quedado chulisimo, una pasada. Enhorabuena a los futuros poseedores. Espero una buena review cuando los tengáis :)
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie