• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Club Campus

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Por diferentes motivos, uno de ellos la edad supongo::bxd::, estoy cada vez más cerca de los relojes de "vestir" que de los diver "puros".

Hace tiempo que voy renunciando a los "tochos" y, además, cada vez me convenzo, a veces a la fuerza (económica), pero a veces de manera real, que gastar más de 1.000 euros en un reloj, para lo que me duran:whist:: es una patochada.

El caso es que aunque estoy apuntado a la conjunta del HC cerámico cada vez estoy más cerca de otro tipo de relojes.

Hace tiempo estuve a punto de hacerme con un Ahoi Atlantik pero no cuajó.

Aunque el reloj que os indico está en el primer escalón de acceso a la marca, su dial semi-California y su sencillez, sin fecha, cada vez me gustan más.

Pero nunca he visto uno en directo. Además, en algunas fotos parece negro y en otras gris.

A finales de mes andaré probablemente por Barcelona y aunque solo tenga 5 minutos libres, con suerte, intentaré pasarme a verlos por Diagonal o Gran vía.

Taxi, mete/saca (el reloj) y vuelta a la reunión.

¿Y para que escribo yo esto?, pues porque Nomos es un total desconocido para mi y no sé si me estoy metiendo en una vereda tenebrosa. Todos sus poseedores hablan bien de ellos pero hay gente a la que ni fu ni fa por sus diseños minimalistas.

No sé si su gama de acceso desmerece en calidad al resto, si su calibre es peor, etc. Agradeceré cualquier información.

Así que pongo el enlace a la web con el reloj y unas fotos para ilustrar, que sé que os gusta:Cheers:.

38,5 cm , WR 100 (corona no roscada, tampoco es para mojar), 43 horas de reserva de marcha, carga manual.

https://nomos-glashuette.com/es/club/club-campus-38-noche-736

nomos-4.jpg


nomos-3.jpg


nomos-2.jpg


nomos-1.jpg


Si me podéis echar una mano a lo mejor me ahorro la escapada en BCN o igual ya vuelvo con uno.

Muchas gracias a todos. Un abrazo, Juan
 
Última edición:
Como la marca on line no hace descuentos y como algunos CO en Madrid y BCN van de sobrados, para probártelos puedes aprovechar la visita a BCN y pide precios. Pero antes, dales un vistazo al CO que tiene Nomos en Pamplona que se llama Relojes Exclusivos (llevan Rolex, Hublot, etc etc) y que venden on line a precios entre 15-20 % por debajo PVP. Verifica con los de Pamplona el Dto antes de tu visita y así ya tienes una base para negociar un posible cierre en persona en BCN.

En cuanto al modelo, a mi me gusta ese mismo sin necesidad de subir de gama pero personalmente prefiero esfera blanca/plata por los matices y claridad que tiene y porque el modelo en negro con esos números y forma esfera y caja me recuerda mucho al Hamilton Khaki (salvando las diferencias) aunque más fino todo él, y tengo varios Hamis, prefiero algo más diferente. Ando en ello, mirando hace un par de meses varios modelos y con la idea de comprar al menos un par de Nomos.

Maquinaria te puedo decir lo mismo que indica la web, habrá que creerles, manufactura que anda en parámetros COSC sin tenerlo de forma oficial. Muy bonita y elegante para mi gusto tanto en su arquitectura como en aspecto y acabados.
 
A mí justo ese modelo me encanta, tiene muchas papeletas junto con el de agujas naranja o el Metro. Son relojazos de los que se habla muy bien, sigo la marca desde sus inicios. Con más reserva de marcha y asas más cortas serían ya perfectos....
 
Yo no se nada de nomos que no sepas tu y lo que se es por el articulo que colgó anton, que era una pasada. Dicho esto me centro en la estética y la verdad me gustan casi todos los del catalogo, uno por encima de todos pero no hablaré de él, sino del que tu pones. A mí me gusta y mucho, creo que si lo pruebas puedes cambiar de color pero no reloj y te gustará y lo compraras, con la consecuencia que se vendrá contigo a casa y será una excelente noticia!! Ya nos irás informando pero son preciosos!
 
Tengo un Ahoi Atlantik y, si te ves con esos 38,5 mm, creo que no te arrepentirás.
No suelo controlar la marcha pero, si no anda en parámetros COSC, poco le faltará.
 
Hola Juan,

En primer lugar y para situarte voy a decirte que Nomos es mi marca favorita. Soy un feliz poseedor de un Metro con el cual estoy encantadísimo. Eso sí, voy a intentar ser un poco inparcial y decirte sus virtudes y sus """"defectos"""".

+ Los acabados son de mucha calidad. Transmiten en vivo mucho más que en foto. Está todo cuidado al 100%. Tienes que tener uno en mano para verlo.

+ Para los no aficionados no son relojes muy vistos, es algo que yo personalmente valoro ya que me suelen gustar relojes que pasan desapercibidos entre los no aficionados. El que tiene que disfrutar del reloj soy yo y me compro algo para que a mí me guste, no porque es lo que la gente conoce o por lo que puedan decir de él.

+ Me gusta el hecho que sea una empresa más o menos pequeña lejos de un gran grupo relojero y que haya tenido la osadía de desarrollar los calibres y hasta el muelle real.

+ El trato con el cliente es muy cercano. Me he enviado varios mails con ellos y te contestan rápido, te ayudan y te solucionan todas las dudas. Quieren que el cliente esté contento de tener un Nomos y al menos conmigo lo han conseguido.

+ Para mí es de valorar que por lo que cuestan tengas una pieza manufactura. EMHO le da un punto a sus competidores con sellitas o etasas.

- Son delicados. Muchos de ellos no son WR y al menos los más finos no tienen mucho aguante a los campos magnéticos. Cómo conté hace un tiempo en un hilo, mi Metro empezó a adelantar más de la cuenta, lo lleve a arreglar me lo devolvieron ajustado y al cabo de poco tiempo se volvió a desmarchar. Estuve hablando con ellos y me dijeron que muy probablemente era debido a la vitro de inducción. Les pregunté si con un desmagnetizador de 10€ de Amazon me podía servir, se lo compraron, lo probaron y me dijeron que a ellos les había funcionado. A partir de ese momento tengo algo más de cuidado con él y no me ha vuelto a pasar. Con el club nose si será lo mismo porque tiene más caja y seguro que tiene que ser más robusto.

- Suelen ser largos de asas. Yo íba a por el Orión y salí con el Metro porque encontraba que era el que se ajustaba mejor a mí muñeca. Por su ancho entre asas són relojes cuyo dial tiene que quedar ajustado, si soys de los que os gusta que el reloj sea más bien grande os sobresaldran las asas. Tienen varios tamaños y conviene probar cuál es el que encaja.

- No tengo claro cómo es la reventa porque es un producto bastante especial y no es el típico reloj que cualquier persona anda buscando. De segunda mano no he visto muchos y ésto depende de cómo se mire es una buena señal.

Eso creo que es todo!!

Salut!
 
Se me olvidaba decir que es el reloj que escogí para ver nacer a mi hijo y estrené de camino al hospital [emoji39]
 
Pues solo te puedo decir, que aunque he visto varios en vivo, solamente me he probado un par de ellos y mis impresiones, son que tienen muy buena calidad y se " percibe" y para mí lo más importante es que sus asas son muy largas, y hay que probarlos sí o si, ( y si es posible más de 5 minutos), pues no todos quedan bien en la muñeca.
Yo con una muñeca de 20-21 no me compraría ningún Nomos por encima de 39 mm, o 40 como máximo.
 
Lo comprarás en noviembre y lo venderás en diciembre. Avisado quedas.

He visto Nomos en Madrid este finde pasado y me han parecido de lo mas soso, aunque tengo que decir que igual no tengo el paladar educao pa estas marcas. Que sea manofactura a mi no me dice nada, es mas, sirve pa que te claven en las revisiones.
 
  • #10
No conozco bien la marca más allá de lo que se haya escrito y comentado en el foro de RE. Sin embargo todos los comentarios que he leído u oído son buenos. Reconozco que no es mi estilo de reloj, pero creo que un reloj de esa calidad con movimiento manufactura por el precio que cuestan es una compra maestra. A mi esa estética minimalista o bauhaus no me gusta y por eso en ningún momento me lo he planteado.
 
  • #11
antes se me ha olvidado comentar que en Chrono24 los vendedores que tienen CO si son Alemanes, Belgas, etc unos más y otros menos pero según modelo ofertan 15-20% Dto sobre PVP y nuevos a estrenar. El único vendedor Español que he sabido encontrar que también ofrece estos Dtos, es el que ya te he comentado, también CO relojes nuevos, Relojes Exclusivos de Pamplona. Todos ellos tienen tienda física. Como he comentado los CO de Madrid y BCN no están por la labor de hacer mucho Dto (allá ellos)

Y lo curioso es que la propia NOMOS, también en Chrono24, venden directamente sus relojes que provienen de ferias y eventoscon un pequeño Dto sobre precios tienda On line. Pero claro, no son nuevos del todo, ya han sido expuestos y toqueteados y lo que explican es que los revisan de nuevo en fábrica y si es necesario pulen de nuevo para entregarlos impecables. Esa también puede ser una oportunidad, aunque el Dto es muy bajo, creo recordar que del 5% y alguno llega al 10% max.

Por lo que pudo averiguar Anton contactando directamente con la marca, el movimiento cumple a nivel de magnetismo con una ISO (no se cual) requerida, pero entiendo también que al no ser la espiral del volante de silicio ni tener una caja ni gruesa ni de material tratado para resistir ciertos niveles, pues pueda magnetizarse según a que la expongas. Conclusión, como la mayoría de relojes de vestir de ese nivel de precios y superiores.
 
  • #12
No he tenido ese modelo en la mano.
Hace años tuve un Orion de 33 que me encantaba pero me lo veía muy pequeño para mi muñeca. Ahora tengo un Nomos Metro Gangreserve desde hace un mes y cada día estoy más contento con su calidad y estética.
De hecho creo que iré a por otro Nomos en breve (quizás el Tengente neomatik 41 update).
 
  • #13
Relojes sensacionales pero no para todos los públicos, son de lineas sencillas y vuelan bajo el radar incluso para la mayoría de aficionados a los relojes. El Campus es el modelo más barato que tienen actualmente y sin embargo tiene todas las virtudes de la marca. Como ya te han dicho ojo con los tamaños que engañan por el diseño de las asas.
 
  • #14
Me parecen unos relojes sobrios, elegantes, muy alemanes. Me gustan mucho.
Especialmente porque no tienen la maldita e innecesaria (para mi) ventanilla horaria.

Ahora bien...... 38,5 mm es una medida muy "estándar". Dependiendo del grosor de tu muñeca....te lo encontrarás algo pequeño o sencillamente perfecto. Suerte :ok::
 
  • #15
Como la marca on line no hace descuentos y como algunos CO en Madrid y BCN van de sobrados, para probártelos puedes aprovechar la visita a BCN y pide precios. Pero antes, dales un vistazo al CO que tiene Nomos en Pamplona que se llama Relojes Exclusivos (llevan Rolex, Hublot, etc etc) y que venden on line a precios entre 15-20 % por debajo PVP. Verifica con los de Pamplona el Dto antes de tu visita y así ya tienes una base para negociar un posible cierre en persona en BCN.

En cuanto al modelo, a mi me gusta ese mismo sin necesidad de subir de gama pero personalmente prefiero esfera blanca/plata por los matices y claridad que tiene y porque el modelo en negro con esos números y forma esfera y caja me recuerda mucho al Hamilton Khaki (salvando las diferencias) aunque más fino todo él, y tengo varios Hamis, prefiero algo más diferente. Ando en ello, mirando hace un par de meses varios modelos y con la idea de comprar al menos un par de Nomos.

Maquinaria te puedo decir lo mismo que indica la web, habrá que creerles, manufactura que anda en parámetros COSC sin tenerlo de forma oficial. Muy bonita y elegante para mi gusto tanto en su arquitectura como en aspecto y acabados.

Buen aporte, muchas gracias.
 
  • #16
Es bonito de lineas elegantes, me gusta, no me importaría hacerme con uno.
 
  • #17
Me parece un diseño muy bonito pero como han comentado mas arriba, con unas asas un poco desproporcionadas. Si vas a pasar por el CO llámales antes para asegurarte de que tienen el modelo para que te lo pruebes antes y tómate unos minutos para valorarlo.
En cuanto al movimiento, lo primero que me llama la atención es que es de remonte manual y no automático. Personalmente es un contra muy grande, ya que entiendo que es un reloj con posible uso diario. Y en cuanto a su rendimiento, pues no tiene mala pinta. El que sea manufactura es uno de los pros que se pueden volver en contra. Le da un extra de exclusividad respecto al clásico ETA pero al estar menos probado pues hay que fiarse de la marca. Me pasa un poco lo mismo con el Frederique Constant Flyback Chronograph que tengo en la lista de futuribles. Por un lado tiene ese extra de manufactura pero por otro no hay mucha información acerca del rendimiento del calibre.

Ya nos comentarás como acaba la historia
 
  • #18
Como dicen los compañeros...en el foro hay un amplio reportaje hablando sobre la marca,por otra parte cierto es que hay una pléyade de relojes con similar estilo...pero creo que el unico que usa manufactura propia en el calibre son ellos...por eso cuestan lo que cuestan, suerte con la eleccion.
 
  • #19
A mí me pasa lo mismo, con el tiempo lo que se busca es más funcionalidad y menos volumen. Aspectos como limpieza, agujas bien diferenciadas, indicadores o números bien claros, un buen lumen, y si es posible una buena corona roscada empiezan a ser aspectos cada vez más necesarios a la hora de elegir reloj. A mí particularmente cada día me llama más la atención el Ahoi, que cumple sobradamente con estos requisitos de reloj elegante y funcional (todoterreno) al mismo tiempo.
 
  • #20
Hola Juan,
A mí el dial california me horroriza, es una de mis fobias relojiles, lo siento.:ops:
En cuanto a la marca, he tenido dos Tangomat, en blanco y en negro. El blanco lo compré nuevo, y le perdí bastante al venderlo. El negro provino de un cambio y también lo vendí, y pese a todo lo bueno que se cuenta de la marca, sus tangibles e intangibles y todo eso, costó un montón que saliera -al final fué por ebay y al extranjero-. Aquí no recibí ni un privado.
Siendo como yo, culo de mal asiento, es algo que debes valorar. El reloj seguro que está bien construido y terminado, eso ya lo sabes. En los que tuve no aprecié ningún defecto -salvo la ausencia de cambio rápido de fecha- pero es que llegados a unos precios todo eso se le supone.
También has reconocido en muchas ocasiones tu "marquismo" , algo en lo que también nos parecemos. No sé si llevar un reloj de una marca que fuera de estos círculos no reconoce ni el Tato te llenará o será un lastre.
Espero que tu decisión sea la correcta. ¡Suerte!
 
  • #21
Puedes poner subtitulos en español. En la barra de herramientas del video, abajo, das en el cuadrito de subtitulos, apareceran en inglés, luego das a la rueda de configuracion, dentro le das a subtitulos y luego traducir automáticamente.

 
  • #22
¡A mi me gusta mucho!
:ok:::ok::
 
  • #23
Me parece un reloj realmente precioso, pero yo no soy imparcial, me encanta Nomos y llevo tiempo pensando que me gustaría tener alguno con
dial california.
En mi experiencia con Nomos, tuve un Tangente de 35mm y después de andar detrás de él bastante tiempo, cuando lo conseguí, me dejo frío, pero creo que era en gran parte por que se me hacía pequeño.
Le volví dar una segunda oportunidad a la marca y pillé aquí en el foro el Ahoi Atlantik sin fecha y sólo te puedo decir, que me parece casi imposible
que lo deje salir. Es simplemente espectacular y creo que vale absolutamente todo lo que cuesta.
Eso sí, ojo con el detalle ya comentado de las asas y en respuesta a lo de que es una marca "desconocida" para los no aficionados, sólo decirte
que para mí, esto es un plus especial, pero no creas que te va a pasar con el Nomos. En mi caso, son muchos los no iniciados que me preguntan
de donde he sacado ese reloj tan chulo, empezando por mi novia, para la cúal es el más bonito de mi colección con diferencia.
Como te han dicho, pruébatelo y o mucho me equivoco o saldrás de toda duda ;-).
Saludos
 
Última edición:
  • #24
He "hablado" con Relojes exclusivos vía Chrono 24. Tienen buenos precios, algún mercante alemán los mejora pero.......ya veremos. Gracias.
 
  • #25
Gracias por tu exstensa y didáctica respuesta. Hay varios comentarios respecto a las asas y ahora ya me he fijado más en las fotos. Desde luego sin probarlo no lo compraré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie