• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos, Campus y el reloj del XV aniversario del foro: un sondeo.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Te apuntarías a un reloj de XV aniversario de RE hecho por NOMOS?

  • Sí si es con el modelo Campus de 38mm (1400 €)

    Votos: 18 28,1%
  • Sí si es con un modelo de gama más alta (a partir de 2.500 €)

    Votos: 4 6,3%
  • Preferiría otra marca

    Votos: 42 65,6%

  • Total de votos
    64
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace unos días cumplíamos quince años como foro
https://relojes-especiales.com/threads/hoy-cumplimos-años-quince-felicidades-a-todos.473693/

Y comentaba hacia el final del hilo de mi visita a la manufactura
https://relojes-especiales.com/threads/nomos-es-manufactura-el-reportaje.470866/

la posibilidad de encargar a Nomos el reloj conmemorativo. En principio, y con la idea de que no iba a ser algo muy popular, pensé en una tirada corta, de quince ejemplares (coincidiendo con los años cumplidos) de un modelo emblemático, lo que nos ponía en la banda alta de la tarifa. Nomos tardó bastante (en realidad, mucho) en responder, y para decirme que quince era una cantidad demasiado corta para hacer algo personalizado (yo les hablé de la esfera). Que si quería me hacían un grabado en la trasera, algo que tienen en tarifa, y que como cortesía sería sin cargo.

No era eso lo que esperaba, de manera que les re-pregunté cuál sería la cantidad mínima para que considerasen atender mi petición. Otra eternidad para decirme (disculpas por la tardanza incluidas) ¡oh, sorpresa! que el mínimo eran... veinte unidades. Eso sí, que el plazo de entrega se podía alargar seis meses.

Estaba rumiando sobre eso, si valía la pena proponerlo y sobre todo si hacía algo de tirada muy corta (mínimo veinte, claro) del Tangente Neomatik Update (3.200 €) que es el que más me atrae o si os proponía algo más de precio de entrada, cuando llega Juan(rock) con sus dudas,
https://relojes-especiales.com/threads/nomos-club-campus.475181/


veo las reacciones y se me ocurre:

¿os apuntaríais a un Nomos Club Noche de carga manual con fondo visto? el pvp es de 1.400 €
Sería un reloj conmemorativo, pero prácticamente sólo el portador lo sabría. Y probablemente también se pudiera personalizar el anillo de la trasera con texto. Una idea:

Nomos-Campus-RE.jpg

Tenéis los detalles aquí: https://nomos-glashuette.com/es/club/club-campus-38-noche-738
A ver si encontráis la diferencia ;-)

Echadle un vistazo a la encuesta y votad, por favor. Si hubiera suficente quórum igual nos ponemos en marcha.

Saludos
 
Última edición:
Es muy bonito, la diferencia me ha costado encontrarla y es ingeniosa pero se me va de precio esa marca.

Buena iniciativa jefe
 
Ingeniosa la celebración del XV cumpleaños ;-)
 
Me gustaba más el tangente pero me apunto a lo que sea
 
El reloj vale 1400 euros pero en diversos medios virtuales se vende por alrededor de 1000. No sé si la conjunta tendría precio especial. Con dial diferente lo dudo. Quizá eso sea un problema.

Muy ingenioso el diseño. Y gracias por la iniciativa.

Edito, ¿no has pensado en un Sinn?. Un 556 por ejemplo.
 
Adentro con el que sea [emoji2]

De momento safari no me responde, llegando a casa lo abro

Edito: Me gusta la idea del XV [emoji1305]
 
Última edición:
Hola Anton,
¿te has planteado añadir una E al 12 de las 12? sería el logo del Foro a las 12
 
El reloj vale 1400 euros pero en diversos medios virtuales se vende por alrededor de 1000. No sé si la conjunta tendría precio especial. Con dial diferente lo dudo. Quizá eso sea un problema.

Muy ingenioso el diseño. Y gracias por la iniciativa.
Edito, ¿no has pensado en un Sinn?. Un 556 por ejemplo.

En lo del precio tienes razón, que no sabemos que nos haría Nomos y el CO de Pamplona Relojes Exclusivos ajustan para un sólo reloj entre el 15 y el 20% Dto
 
Bueno, yo como he comentado en el hilo de Juan, el dial California no me gusta nada.
Y mira que me gustaría que me gustara :-P porque la marca me parece una muy buena elección y el precio no es desorbitado a seis meses vista.
Así que he votado la 3. Otro reloj de otra marca.
 
  • #10
Hola Anton,
¿te has planteado añadir una E al 12 de las 12? sería el logo del Foro a las 12

Por supuesto que me lo he planteado :D


Pero quiero evitar a toda costa cualquier parecido con un reloj de publicidad.


Aunque... :hmm:
 
  • #11
El reloj vale 1400 euros pero en diversos medios virtuales se vende por alrededor de 1000. No sé si la conjunta tendría precio especial. Con dial diferente lo dudo. Quizá eso sea un problema.

Muy ingenioso el diseño. Y gracias por la iniciativa.

Edito, ¿no has pensado en un Sinn?. Un 556 por ejemplo.
Yo comenté también lo de Sinn en el hilo, aunque he de reconocer que lo de Nomos como primera opción suena más que atractivo...
 
  • #12
Pues yo me apuntaría. Siempre y cuando el PvP se acerque más a los 1000 que los 1400 de tarifa . Pero es lo que comentan. Si hay que tocar la esfera. No sé cómo respirarán nuestros vecinos alemanes. A la espera de lo que se debata.
 
  • #13
...Edito, ¿no has pensado en un Sinn?. Un 556 por ejemplo.

Me parece muy buena idea, más aún teniendo en cuenta el origen del foro. Yo me apuntaría. Nomos me gusta, pero me temo que no es un reloj que pudiese disfrutar tanto.
 
  • #14
Pues es una buena iniciativa pero no soy de gatillo fácil, un sólo reloj por marca y un sólo reloj cada al menos 2-3 años así que sintiéndolo mucho me quedaré fuera [emoji22]
I mira que me gusta Nomos...

Por cierto habías pensado en algún cambio de color? He visto cosas muy chulas con éste reloj cómo por ejemplo el Amsterdam edition
cf6921ae6d28bf1fb78e927f8c697d54.jpg
 
  • #15
Me apuntaría igual con ese Nomos, que en conjunta podría ser atractivo a seis meses vista. Aunque también tengo duda sobre la anuencia del fabricante a retocar la esfera. La opción de grabado en la trasera (supongo que en fondo visto) pues también otorga la oportunidad de "personalizarlo" al objeto del proyecto.
 
  • #16
A mí me encantaría participar. Me encanta Nomos. El dial California es lo que menos me gusta aunque lo del XV me gusta como guiño al foro. Lo único que me preocupa es el precio, o mejor dicho el descuento, como ya ha comentado algún compañero. Con un 20% sí.
 
  • #17
Podría estar muy bien, me quedo por aquí a ver qué se debate.
De las opciones , he votado otra marca:D, más que nada para ver opciones.
Nomos me gusta, a ver qué se cuece.
 
Última edición:
  • #18
El reloj vale 1400 euros pero en diversos medios virtuales se vende por alrededor de 1000. No sé si la conjunta tendría precio especial. Con dial diferente lo dudo. Quizá eso sea un problema.

Muy ingenioso el diseño. Y gracias por la iniciativa.

Edito, ¿no has pensado en un Sinn?. Un 556 por ejemplo.
Yo al sinn también me apuntaría. En el club tendria que irme al de 36mm y esfera blanca....
 
  • #19
Me gusta Nomos!
No me gusta cómo te han atendido!
La idea de Sinn me parece muy acorde a los orígenes.
 
  • #20
Me gusta el reloj, aunque soy más de automático.
Coincido con no modificar la esfera, ya que se acerca a un reloj de publicidad, soy más partidario de grabación de la trasera.
Por otro lado me encanta la esfera AZUL de Nomos ¿Sería posible esa modificación?
 
  • #21
Yo de momento he de quedarme quieto a riesgo de salir por la ventana junto con los relojes :laughing1:

Después de las últimas compras recientes, me sobra presupuesto justito para un SKX009... y a volver a llenar el cerdito.
 
  • #22
He votado que si ,

el campus me gusta , el dial California me parece perfecto, no veo sin embargo el XV , creo que rompe la simetria de la esfera , intentaría tal vez algún detalle que a nomos no le resultara especialmente problemático , por ejemplo la segundera en otro color ...tal vez azul cielo ....algún detalle que diferenciara el campus “normal” de una edición limitada .,, pero sin perder la simplicidad de la esfera ni su carácter .

En cualquier caso sería partidario de no tocar la esfera ...por los tiempos de entrega y por la propia esencia minimalista de nomos , cualquier adición , en mi humilde opinión, sería recargar la misma .
 
  • #23
Por supuesto que me lo he planteado :D


Pero quiero evitar a toda costa cualquier parecido con un reloj de publicidad.


Aunque... :hmm:

Estoy de acuerdo con evitar logotipos en la esfera...Fotos de Time&Tide watches:
Rolex-coca-cola.jpg
Omega-Dunlop.jpg
Domino-Air-king-1-334x400@2x.jpg

La idea de RE + Nomos es fantástica. Sin embargo, en mi caso, seguramente no participaría.
 
Última edición:
  • #24
He votado que si ,

el campus me gusta , el dial California me parece perfecto, no veo sin embargo el XV , creo que rompe la simetria de la esfera , intentaría tal vez algún detalle que a nomos no le resultara especialmente problemático , por ejemplo la segundera en otro color ...tal vez azul cielo ....algún detalle que diferenciara el campus “normal” de una edición limitada .,, pero sin perder la simplicidad de la esfera ni su carácter .

En cualquier caso sería partidario de no tocar la esfera ...por los tiempos de entrega y por la propia esencia minimalista de nomos , cualquier adición , en mi humilde opinión, sería recargar la misma .
Estoy contigo compañero. Yo también haría una modificación muy sutil. Qué no tenga complicaciones técnicas y no altere la estética original.
 
  • #25
He votado que si ,

el campus me gusta , el dial California me parece perfecto, no veo sin embargo el XV , creo que rompe la simetria de la esfera , intentaría tal vez algún detalle que a nomos no le resultara especialmente problemático , por ejemplo la segundera en otro color ...tal vez azul cielo ....algún detalle que diferenciara el campus “normal” de una edición limitada .,, pero sin perder la simplicidad de la esfera ni su carácter .

En cualquier caso sería partidario de no tocar la esfera ...por los tiempos de entrega y por la propia esencia minimalista de nomos , cualquier adición , en mi humilde opinión, sería recargar la misma .
El XV a las 4 sería más armonioso por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie