• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nombres molan, nombres no molan

  • Iniciador del hilo oruga65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oruga65

oruga65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

AVISO LEGAL: El post tonto del día. (quizás no quiera perder su tiempo en esto).

A veces, cuando vienen a mi mente las denominaciones de determinados modelos pienso "qué nombre más c***nudo, qué bien traído". Otras, me pasa lo contrario y me dan ganas hasta de partirme de risa solo.

¿Os pasa a vosotros?

NOMBRES CO***NUDOS:

PF Nautilus --> mejor imposible para el Patek que menos odia el medio acuático.
Seiko Monster --> Lo define perfectamente. En general, en los japoneses, aunque nunca he sabido si son nombres oficiales o por consenso popular, los nombres molan bastante (Orient Mako, Seiko Samurai, son otros ejemplos).
Breitling Airwolf--> Agresivo y varonil.
Rolex Milgauss--> sólo por el nombre, ya me flipa este reloj. Para la muñeca del científico.
JLC Memovox --> Sonoro, elocuente y mítico.
PF Calatrava--> tradición militar patria.
(Dejo unos cuantos para vosotros todavía)


NOMBRES QUE ME CHIRRÍAN (en ningún caso los relojes, sólo los nombres)

Oris Chronoris --> Suena en mi mente como un macarra espetando "Oris-Chinorris". :laughing1:Y eso que el reloj me gusta.
Candino --> me suena muy blandengue.::cry::
Seiko Marine Master --> Y muchos "Masters" que circulan por múltiples marcas. Es un comodín muy manido desde que alguien lo empezara a utilizar(¿quiénes son los primeros? ¿Omega?).
TH Aquaracer--> No está mal en conjunto, pero ese "racer" para destacar el pedigrií motorístico está como metido con calzador.
Zenith ElPrimero--> Lo que no me gusta es que se hagan los "guays" diciendo que está escrito en esperanto.
Rolex Daytona--> No es que no me guste, pero me gusta muchísimo más la denominación original "Cosmograph" que el "mote" que se ha quedado finalmente en la iconografía popular. Menos mal que se conserva en la esfera en un injusto segundo plano.

Y seguro que hay más.
Un saludo.
 
Me chirrían:

- Perrete, digo Perrelet

- Hamilton, por eso del malvado piloto
 
La lista de los co**nudos, es fantastica,pero:

Pero me voy a permitir incluir alguno:

Flieger Chronograph: Ese nombre te lleva a otra epoca y a sonido de motor Daimler-Benz DB 601 de 1.100 CV y a casco de vuelo.

Un saludo

F.Boctok
 
Muy bueno, fantasticos......

F.Boctok
 
Buenas tardes:

AVISO LEGAL: El post tonto del día. (quizás no quiera perder su tiempo en esto).

A veces, cuando vienen a mi mente las denominaciones de determinados modelos pienso "qué nombre más c***nudo, qué bien traído". Otras, me pasa lo contrario y me dan ganas hasta de partirme de risa solo.

¿Os pasa a vosotros?

NOMBRES CO***NUDOS:

PF Nautilus --> mejor imposible para el Patek que menos odia el medio acuático.
Seiko Monster --> Lo define perfectamente. En general, en los japoneses, aunque nunca he sabido si son nombres oficiales o por consenso popular, los nombres molan bastante (Orient Mako, Seiko Samurai, son otros ejemplos).
Breitling Airwolf--> Agresivo y varonil.
Rolex Milgauss--> sólo por el nombre, ya me flipa este reloj. Para la muñeca del científico.
JLC Memovox --> Sonoro, elocuente y mítico.
PF Calatrava--> tradición militar patria.
(Dejo unos cuantos para vosotros todavía)


NOMBRES QUE ME CHIRRÍAN (en ningún caso los relojes, sólo los nombres)

Oris Chronoris --> Suena en mi mente como un macarra espetando "Oris-Chinorris". :laughing1:Y eso que el reloj me gusta.
Candino --> me suena muy blandengue.::cry::
Seiko Marine Master --> Y muchos "Masters" que circulan por múltiples marcas. Es un comodín muy manido desde que alguien lo empezara a utilizar(¿quiénes son los primeros? ¿Omega?).
TH Aquaracer--> No está mal en conjunto, pero ese "racer" para destacar el pedigrií motorístico está como metido con calzador.
Zenith ElPrimero--> Lo que no me gusta es que se hagan los "guays" diciendo que está escrito en esperanto.
Rolex Daytona--> No es que no me guste, pero me gusta muchísimo más la denominación original "Cosmograph" que el "mote" que se ha quedado finalmente en la iconografía popular. Menos mal que se conserva en la esfera en un injusto segundo plano.

Y seguro que hay más.
Un saludo.
No me gusta el Sinn (¿sin qué?), si que me gustan sus relojes...:laughing1:
 
Bueno, uno de los que has puesto...no diré cual me hace pensar a otras cosas... ;) Saludos compi.

lostimage.jpg
 
Jejeje, muy bueno el post. Parece una cosa absurda pero un nombre mal puesto puede ser la ruina; de los que pones para mi Candido se lelva la palma, vaya nombre para un reloj.

Saludos
 
  • #10
Muy buen post, así a bote pronto yo añadiría los Panerai Radiomir, que siempre me recuerdan al que fuera entrenador del Atleti, "Radiomir" Antic :D
Y hablando de marcas, hay que tener mucho cuidado con lo que una palabra significa en otro idioma, tengo entendido que el apellido del maestro Pita despierta ciertas suspicacias entre angloparlantes porque es el acrónimo de "pain in the ass" ::bxd::
 
  • #11
A mí, Hublot me suena a submarino, creo de la 2ª GM ( U-Bot, o como se escriba).
 
  • #12
Entre los coxonudos, pondría al Eterna Kon-Tiki
 
  • #13
Glycine, gran marca y estupendos relojes, pro a mi me suena a:

"Me dolía la espalda, pero me tome un Glycine...y como nuevo"

Lo siento ::blush::
 
  • #14
Pues yo tengo un Bulgary Diagono... y por mi parte no me gusta mezclar Iglesia y relojes (por similitud claro)
 
  • #15
Pues a mi Candino ya me gusta.
El Hamilton me cae gordo tambien por el pilotillo ese de marras...:-((:-((:-((
 
  • #17
A mi me encantan los gNOMOS, pero ese nombrecito...
 
  • #18
A mí me hace mucha gracia CHAUMET, que en valenciano es como decir "Jaimito".
Y no sé por qué, pero siempre me ha gustado Breitling.
 
  • #20
Además Piqué (Audemars Piquet)

n_f_c_barcelona_pique-1541756.jpg



El Cartier-o siempre llama dos veces

el_cartero_siempre_llama_2_veces.jpg



Breguet-a

lostimage.jpg



Patek La Piara

lostimage.jpg



Zenith-Zero

lostimage.jpg
zenith-defy-xtreme-zero-g1.jpg



:pardon:
 
  • #21
Muy buen post, así a bote pronto yo añadiría los Panerai Radiomir, que siempre me recuerdan al que fuera entrenador del Atleti, "Radiomir" Antic :D

JAJA, ya ves, ¡el hombre sin determinantes! ("...Madrid ha jugado bien, hemos hecho buen parrtido en día de hoy...")
 
  • #22
Bueno, uno de los que has puesto...no diré cual me hace pensar a otras cosas... ;) Saludos compi.

lostimage.jpg
Efectivamente, por otra parte es inevitable pensar en él........Poseedores de Milgausses, os emplazo a relatar vuestras experiencias ante oídos profanos y qué porcentaje de las bocas que los acompañan os remiten a la veterana serie de dibujos.
 
  • #23
Glycine, gran marca y estupendos relojes, pro a mi me suena a:

"Me dolía la espalda, pero me tome un Glycine...y como nuevo"

Lo siento ::blush::

¡Totalmente cierto!:ok::
Eso sí, para asegurarnos de su autenticidad hay que comprobar siempre de que en la documentación venga esto:

lostimage.jpg


;-)
 
  • #24
Seiko Submariner Daytona..............(anda que ya les vale)
 
  • #25
De los que más me chirrían sin ninguna duda el Vulcain y su Cricket. :-P
Chirría y de carallo!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie