• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ El nombre del Reloj importa ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Para algunos teóricos, los nombres hacen a las cosas y también a las personas. Haciendo un paralelismo con los relojes, ¿ Ustedes creen que el nombre de la marca y/o del modelo, puede decidir una compra ?. Rolex, Omega, Heuer, Hamilton, Tissot, por ejemplo son nombres contundentes en muchos idiomas, algunos otros, en cambio, se complican al pronunciarse en castellano
Edox por ejemplo, parecería ser el nombre de un calmante, Cuervo y sobrinos un cabaret de lujo o alguna bebida espirituosa, y así podríamos seguir. El que no me compraría no sólo por el nombre sino por el precio y el diseño que particularmente no me gusta es el Ulysse Nardin Macho Paladio.
¿ A quién se le ocurrió ese nombre ?.

Saludos.:ok:::ok:::ok::

https://www.swissluxury.com/product_images/278-70-8-632.jpg
 
A mi no me importa :nea:
 
51da_1_sbol.jpg



PN-040.jpg

PN-040-3.jpg
 
Llamad a este ""moñigo abisal" si os apatece :D

lostimage.jpg


Me tiene loco y viene de camino :whist::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
el nombre SIEMPRE importa, y no solo en los relojes, tambien coches, ropa, alimentos, todo ahora es marketing, que si CR7, que si tal, etc.......
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Importa el nombre "y el tamaño" :laughing1:

El mío se llama Jose Manuel...... :clap:
 
El que no me compraría no sólo por el nombre sino por el precio y el diseño que particularmente no me gusta es el Ulysse Nardin Macho Paladio.
¿ A quién se le ocurrió ese nombre ?.

A mi también me surgió esa duda hace tiempo (algo más de un año), así que escribí a Ulysse Nardin. En pocos días (bien por UN :ok::) recibí la siguiente respuesta:

We thank you for your message.



The specific shape of the Macho Palladium as same as its technology have inspired its name.



The case is quite big and the shape of the back-case is not flat but matches with the wrist’s shape. Each detail of the case has been drawn in order to make the watch comfortable to wear.

Regarding the technology, the material first is new in the watch industry : the Palladium belongs to the Platinum family and was not used alone till now but only in alloy with white gold. Its qualities of hardness and purity are higher than the gold ones!

The second innovation takes place in the power reserve, which is directly inspired from an Ulysse Nardin pocket watch produced in 1912.



Shape and technology make this watch very masculine and that’s why the name “Macho” has been chosen for this model.



We hope to have answered your request and thank you for your kind interest in our timepieces.

Best regards,



Marie Coureau

Sales Coordinator

Ulysse Nardin SA

Switzerland


Un saludo.
 
  • #10
¿ Cómo se llama el morocho ?
 
  • #11
Gracias por la carta.
Pero sinceramente no lo veo tan masculino al reloj, no creo que lo use ni Stallone ni Schwarzenegger

Saludos.
 
  • #12
En general no, aunque depende de para qué y en qué idioma se lea.
 
  • #13
Tuneleitor Hurricaine compressor ..... para el minero....:D
 
  • #14
Amigos: Para algunos teóricos, los nombres hacen a las cosas y también a las personas. Haciendo un paralelismo con los relojes, ¿ Ustedes creen que el nombre de la marca y/o del modelo, puede decidir una compra ?. Rolex, Omega, Heuer, Hamilton, Tissot, por ejemplo son nombres contundentes en muchos idiomas, algunos otros, en cambio, se complican al pronunciarse en castellano
Edox por ejemplo, parecería ser el nombre de un calmante, Cuervo y sobrinos un cabaret de lujo o alguna bebida espirituosa, y así podríamos seguir. El que no me compraría no sólo por el nombre sino por el precio y el diseño que particularmente no me gusta es el Ulysse Nardin Macho Paladio.
¿ A quién se le ocurrió ese nombre ?.

Saludos.:ok:::ok:::ok::

https://www.swissluxury.com/product_images/278-70-8-632.jpg

Definitivamente, SI :yes:
 
  • #15
si un modelo concreto me gusta no me importa en absoluto :nea:
 
  • #16
Este tema ha salido varias veces en el foro.
En mi opinión hay marcas de reloj francamente desafortunadas.
Las que menos me gustan, de las conocidas por nosotros, son Archimede , Mido y Bell & Ross
 
  • #17
mido es feucha, aunque el mio lo compensa con una variación de +2 seg. diarios
 
  • #18
mido es feucha, aunque el mio lo compensa con una variación de +2 seg. diarios

Joer, es que veo el logo y el nombre de Mido y no puedo dejar de pensar en comida para gatos...:D:D:D
 
  • #19
el nombre SIEMPRE importa, y no solo en los relojes, tambien coches, ropa, alimentos, todo ahora es marketing, que si CR7, que si tal, etc.......

Siempre importa.. a quien le importe :). A mi no, desde luego. Si un producto lo considero bueno, me da ocho que ochenta como se llame.
 
  • #20
No se... Te importa el nombre de tu medico??? Ese paralelismo lo pongo porque creo que el nombre es un modo de identificar una tradición, un respaldo, una herencia... Vaya, que detrás del nombre hay muchas cosas mas!!!
 
  • #21
A mí me importa moderadamente, "Archimede" por ejemplo es un ejemplo de como joder una marca de relojes por el nombre...
 
  • #22
Habra personas a las que llevar un determinado nombre les resultara importante y a otras les será indiferente, lo que si es cierto, o saí lo entiendo yo, es que el nombre asegura un cierto grado de calidad, justamente el ofrecer esa calidad es lo que termina por dar nombre a la marca.
 
  • #23
En mi caso, el nombre del reloj hizo que desechase la marca definitivamente. Soy aficionado a la F1, y la marca HAMILTON me hacía recordar al piloto, entonces compañero de Alonso. Ya se me va pasando y veo a estos relojes con otros ojos.

Saludos.
 
  • #24
Influye la marca, yo diría que más del 90 %. Lo del nombre es secundario.
 
  • #25
Prefiero preocuparme por la calidad del reloj (calibre, etc.), pero confieso que hay marcas que me suenan a perfume chapuza y no me inclino por ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie