• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ El nombre importa ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Veía el catálogo de Ulysse Nardin, ( www.ulysse-nardin.com/watch ) con relojes de excelencia algunos con diseños muy discutibles ( ¿ Calidad versus Diseño ? ), pero realmente me sorprendió la Línea Macho Palladium 950. ::cry::¿ Cómo se le puede poner un nombre tan inapropiado ?., parece el nombre de una moto de enduro, de un cuchillo para caza mayor, o de un camión de Larga Distancia. ¿ Ustedes qué opinan ?.

Saludos desde Buenos Aires.
 
si la verdad es que es gracioso como creo que era el coche "pajero", en España se le llamo diferente claramente por algo obvio ja ja ja
 
Sí, pues hay más casos y no sólo en España. No creo que en Italia se haya llamado Sega Megadrive a la vídeoconsola. Lo digo porque sega, en italiano, es argot sexual. Y es eso que los muchachos hacen con su manita al llegar a la pubertad... no sé si me explico.
 
bueno.....

antes pasó, en coches, con el Mitsubishi Pajero..... un nombre poco acertado para españa :p

jajajaja

y bueno ese reloj tiene unas lineas demasiado femeninas como para llamarse MACHO

saludos
 
Sí, pues hay más casos y no sólo en España. No creo que en Italia se haya llamado Sega Megadrive a la vídeoconsola. Lo digo porque sega, en italiano, es argot sexual. Y es eso que los muchachos hacen con su manita al llegar a la pubertad... no sé si me explico.

:clap: Pues anda que la película Troya con el titulo bien grande... ya sabes, mujer que a cambio de dinero hace favores :whist::.

Hay casos tambien de coches con nombres graciosos tipo Moco, Laputa...:D

lostimage.jpg




moco.jpg
 
:clap: Pues anda que la película Troya con el titulo bien grande... ya sabes, mujer que a cambio de dinero hace favores :whist::.

Hay casos tambien de coches con nombres graciosos tipo Moco, Laputa...:D

lostimage.jpg




moco.jpg

Sí, bueno... pero es "troia"; perdona que te corrija, Josemaval. Mira mi perfil, es mi trabajo. Soy el profesor de italiano y francés de este foro :-P :D
En italiano se usa mucho la expresión: "figlio di troia, che non sei altro!" (literalmente sería hijo de "ello", que no eres otro -u otra cosa-) De todas maneras, "che non sei altro" es una coletilla que ponen a modo de epílogo cada vez que insultan a alguien... así que pon al principio lo que más rabia te dé; pero asegúrate primero que el transalpino de marras al que le dedicas el piropo no es un mafioso ;-) :D
 
Sí, bueno... pero es "troia"; perdona que te corrija, Josemaval. Mira mi perfil, es mi trabajo. Soy el profesor de italiano y francés de este foro :-P :D
En italiano se usa mucho la expresión: "figlio di troia, che non sei altro!" (literalmente sería hijo de "ello", que no eres otro -u otra cosa-) De todas maneras, "che non sei altro" es una coletilla que ponen a modo de epílogo cada vez que insultan a alguien... así que pon al principio lo que más rabia te dé; pero asegúrate primero que el transalpino de marras al que le dedicas el piropo no es un mafioso ;-) :D

Estas perdonado, ¿por cierto eres mafioso? :-P
 
Estas perdonado, ¿por cierto eres mafioso? :-P

Jejeje, eso me pasa por corregir :huh: Tengo sangre napolitana, pero me temo que mi antepasado era un pobre sicario a sueldo, no un pez gordo amante de la ópera.
 
A veces las grandes marcas se equivocan con el nombre,sobre todo al traducirlo
Ejem: Maseratti Reventón ? ( nuevo coche de la marca) ¡ y ahora ¿que?
 
  • #10
A veces las grandes marcas se equivocan con el nombre,sobre todo al traducirlo
Ejem: Maseratti Reventón ? ( nuevo coche de la marca) ¡ y ahora ¿que?

¿Maserati Reventón? Es Lamborghini Reventón, y no está traducido ;-)
Ferruccio Lamborghini era un gran aficionado a los toros y los nombres de sus coches así lo demuestran, así como el escudo de la marca (un toro).
Reventón fue un toro de la ganadería de Don Rodrigo que a mediados del siglo pasado mató al torero Félix Guzmán, como el Lambo Islero, por el toro que mató a Manolete. Otros modelos como el Diablo o el Murciélago (un Miura) también son nombres de toros famosos. De hecho hay un Lambo Miura, y un Lambo Espada ;-)


Un saludo.
 
  • #11
El nombre debe ser algo de cuidado por supuesto!... y sí que es inapropiado. El Español (Castellano) según ví en wikipedia es el 2do lenguaje más hablado en el mundo. Y por si fuera poco, "Macho" definitivamente es una de las palabras más conocidas en el mundo por quienes no hablan el castellano.

Qué opino?... que sí es un error, pero en este caso en particular, habrá pocos que tengan acceso ($$$) a este reloj, por lo que quién tenga el dinero para comprarlo, será por otro interés más que por el nombre.
 
  • #12
En Japón están las insignes Industrias Mamada LTD... y mira hoy a uno le ha llegado un reloj del Rabo - bank...

Mamada Ind. LTD. Plant
167 Nishi-kuroda, Joutou, Oyama-shi, Tochigi, Japan 329-0203
Tel: 0285-41-6060
 
  • #13
Pues no parece muy apropiado.
 
  • #14
Veía el catálogo de Ulysse Nardin, ( www.ulysse-nardin.com/watch ) con relojes de excelencia algunos con diseños muy discutibles ( ¿ Calidad versus Diseño ? ), pero realmente me sorprendió la Línea Macho Palladium 950. ::cry:: ¿ Cómo se le puede poner un nombre tan inapropiado ?...

Nadie mejor que Ulysse Nardin para contestar a esa pregunta, así que me puse en contacto con ellos. Tan solo ha tardado 4 días en responderme Marie Coureau, Coordinadora de Ventas de UN, desde Suiza :ok::

Extraigo del mail que he recibido lo referente al nombre de "Macho" para este modelo:

"The specific shape of the Macho Palladium as same as its technology have inspired its name.

The case is quite big and the shape of the back-case is not flat but matches with the wrist’s shape. Each detail of the case has been drawn in order to make the watch comfortable to wear.

Shape and technology make this watch very masculine and that’s why the name “Macho” has been chosen for this model.
"

Es decir, que tanto el tamaño (recuerdo que son 43mm), como la forma y su tecnología inspiraron su nombre. UN considera este modelo muy masculino, de ahí el nombre.

Mi duda ahora es la razón de utilizar un término en español, imagino que la palabra "macho" es bastante conocida internacionalmente.


Un saludo.
 
  • #15
Pues a mi me suena, lo de Macho Palladium a un motel de carretera.
 
  • #16
si....LAMBORGINI REVENTON ¿NO?.
lostlink.jpg
 
  • #17
::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Tan finos como sus relojes :D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie