• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nombre de los calibres.

  • Iniciador del hilo olbap34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olbap34

olbap34

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, alguien me puede decir porque los calibres se denominan con números como por ejemplo el ETA 2824-2 o Valjoux 7750, soy novato asi que no os paseis jeje :umbrella:
 
Eta y valjoux son las "casas" que fabrican tal calibre, y los números.... pues corresponden al modelo del calibre en cuestión, si éstos son diferentes....es de entender que alguna característica técnica en particular los diferencía, los más doctos o conocedores te podrían decir cuales son las diferencias.

No sé si a eso te referías en tu pregunta ::Dbt::
 
Creo tambien que el calibre hace referencia al movimiento que tiene cada reloj, rolex tiene para un mismo reloj, a lo largo del tiempo, distintos calibres.

Por eso un submariner antiguo tiene otro diferente al actual.