Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Nombre de los calibres. - Foro General

olbap34 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Nombre de los calibres.

Hola, alguien me puede decir porque los calibres se denominan con números como por ejemplo el ETA 2824-2 o Valjoux 7750, soy novato asi que no os paseis jeje

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eta y valjoux son las "casas" que fabrican tal calibre, y los números.... pues corresponden al modelo del calibre en cuestión, si éstos son diferentes....es de entender que alguna característica técnica en particular los diferencía, los más doctos o conocedores te podrían decir cuales son las diferencias.

No sé si a eso te referías en tu pregunta

pompepah está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo tambien que el calibre hace referencia al movimiento que tiene cada reloj, rolex tiene para un mismo reloj, a lo largo del tiempo, distintos calibres.

Por eso un submariner antiguo tiene otro diferente al actual.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aprovecho que está planteado el tema para consultar una duda, ¿el calibre es el conjunto de la maqinaria medidora más la maquinaria de agujas, calendario, etc.? ¿es sólo una de esas dos partes por separado? ¿O es algo más? Es que ayer leyendo un post que comparaba las pruebas COSC con las alemanas (en las primeras se mide el mecanismo de medida sin montar y en las segundas, que el forero defendía, se medía el reloj ya montado) creí entender eso pero nunca termina de quedarme claro. Prefiero no abrir un hilo para no preguntar una cosa que seguro que para todos es de sobra conocido. Tened en cuenta que soy muy muy novato en el tema

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues entiendo que el calibre es el "motor" para entendernos, la máquina. Las agujas no forman parte de él, ni el bisel, ni la tapa, ni el brazalete, ni la esfera.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

olbap34 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

yo también entiendo el calibre sin las agujas, pero no se si es así.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Aprovecho que está planteado el tema para consultar una duda, ¿el calibre es el conjunto de la maqinaria medidora más la maquinaria de agujas, calendario, etc.? ¿es sólo una de esas dos partes por separado? ¿O es algo más? Es que ayer leyendo un post que comparaba las pruebas COSC con las alemanas (en las primeras se mide el mecanismo de medida sin montar y en las segundas, que el forero defendía, se medía el reloj ya montado) creí entender eso pero nunca termina de quedarme claro. Prefiero no abrir un hilo para no preguntar una cosa que seguro que para todos es de sobra conocido. Tened en cuenta que soy muy muy novato en el tema
    el calendario forma parte del calibre. las pruebas cosc creo que se realizan al calibre separado de la caja, armys y resto de piezad del reloj

otras marcas, generalmente no suizas, tienen pruebas propias en las que igual efectivamente se prueba el calibre montado en la caja del reloj, pero la verdad no veo como eso puede afectar a su precision...

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas.
    Yo también supongo que si la relojería suiza y concretamente la prueba COSC han alcanzado el status de estandar de la excelencia en el mundo de la relojería será por algo y no creo que incurrieran en un fallo tan gordo pero como igualmente los alemanes son lo que son en cuanto a standares de calidad (calidad con mayusculas no sólo pruebas ISO) pues me quedó la duda.
    Por otro lado, perdón por no enterarme, pero el calibre incluiría mecanismo de medición y carga, reserva, etc. así como el sistema de movimiento de agujas, calendarios, fases de lunas, etc., ¿no?
    Por cierto, ¿se puede hablar de calibres en los relojes analógicos de cuarzo? ¿y en los digitales?

Gracias de antemano

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.
    Yo también supongo que si la relojería suiza y concretamente la prueba COSC han alcanzado el status de estandar de la excelencia en el mundo de la relojería será por algo y no creo que incurrieran en un fallo tan gordo pero como igualmente los alemanes son lo que son en cuanto a standares de calidad (calidad con mayusculas no sólo pruebas ISO) pues me quedó la duda.
    Por otro lado, perdón por no enterarme, pero el calibre incluiría mecanismo de medición y carga, reserva, etc. así como el sistema de movimiento de agujas, calendarios, fases de lunas, etc., ¿no?
    Por cierto, ¿se puede hablar de calibres en los relojes analógicos de cuarzo? ¿y en los digitales?

Gracias de antemano
    Si a todas tus preguntas, al menos en mi opinion

Predeterminado

He estado buscando el post donde salía lo de las pruebas COSC frente a las alemanas pero no lo encuentro.
    Gracias por aclararme un poco el concepto porque estaba ya un poco rayado con lo del calibre, que nunca terminaba de enterarme exactamente de lo que era y este post que comento me dejó un poco más liado.

Por cierto si no es mucho pedir, a ver si alguien sabe si al CALIBRE del Orient Mako no se le puede dar cuerda, es que no conocía ese tipo de modelos. Y si existen , ¿son peores o simplemente es una variedad más de calibres? La verdad es que estoy pensando en comprarmelo como primer automatico y me hacía iluión eso de darle cuerda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo