Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Nombre de los calibres. - Foro General

olbap34 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Nombre de los calibres.

Hola, alguien me puede decir porque los calibres se denominan con números como por ejemplo el ETA 2824-2 o Valjoux 7750, soy novato asi que no os paseis jeje

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eta y valjoux son las "casas" que fabrican tal calibre, y los números.... pues corresponden al modelo del calibre en cuestión, si éstos son diferentes....es de entender que alguna característica técnica en particular los diferencía, los más doctos o conocedores te podrían decir cuales son las diferencias.

No sé si a eso te referías en tu pregunta

pompepah está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo tambien que el calibre hace referencia al movimiento que tiene cada reloj, rolex tiene para un mismo reloj, a lo largo del tiempo, distintos calibres.

Por eso un submariner antiguo tiene otro diferente al actual.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aprovecho que está planteado el tema para consultar una duda, ¿el calibre es el conjunto de la maqinaria medidora más la maquinaria de agujas, calendario, etc.? ¿es sólo una de esas dos partes por separado? ¿O es algo más? Es que ayer leyendo un post que comparaba las pruebas COSC con las alemanas (en las primeras se mide el mecanismo de medida sin montar y en las segundas, que el forero defendía, se medía el reloj ya montado) creí entender eso pero nunca termina de quedarme claro. Prefiero no abrir un hilo para no preguntar una cosa que seguro que para todos es de sobra conocido. Tened en cuenta que soy muy muy novato en el tema

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues entiendo que el calibre es el "motor" para entendernos, la máquina. Las agujas no forman parte de él, ni el bisel, ni la tapa, ni el brazalete, ni la esfera.