• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nochevieja, La Puerta del Sol, y Losada.

Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Nada, que ha pasado un año y aquí estamos otra vez esperando a que el reloj de La Puerta del Sol dé paso al 2.009, y siempre es un buen momento, aunque sea de año en año, para recordar a D. José Rodríguez de Losada, uno de los mejores relojeros españoles, que regaló a la villa de Madrid tan excelente reloj.

Mucho se ha escrito y discutido sobre si fue realmente Losada el que construyó dicho reloj de torre, y lo cierto y verdad es que no está firmado por él, pero tampoco por otro relojero inglés, y una obra de tan gran calidad parece lo más lógico que debiera haber sido firmada, tanto por Losada de haber sido su autor, como por cualquier otro relojero inglés de prestigio al hacer un trabajo para otro colega, pero la realidad está ahí, no está firmado, aunque sí que hay pruebas documentales de que fue un regalo de Losada.

José Rodríguez Losada fabricó algo más de 6.000 relojes, siendo su mayor producción la de relojes de bolsillo y cronómetros de marina, pero también construyó exquisitos relojes de sobremesa y estupendos relojes de torre, aunque yo mismo he leído recientemente en alguna web que José Rodríguez Losada “ fue un gran negociante de relojes” y no hizo ningún reloj de torre, pero bueno, todo es opinable, aunque creo que es imposible cambiar la historia a estas alturas, y ahora, en un sitio como este donde siempre se procura hacer honor a la verdad, toca recordar al que fue gran Maestro relojero español, yyyyyyyy.................................................

...............DESEAROS A TODOS MUY FELIZ AÑO 2.009

Saludos,
Luis


.
 
Gracias por tan curioso apunte y Feliz Año para tí.

Saludos.
 
Excelente reportaje, Luis.
Sin duda alguna Losada es una referencia dentro de la relojería española...
Un muy feliz año 2009 para tí también :ok::
Saludos
 
Última edición:
José Rodríguez Losada fabricó algo más de 6.000 relojes, siendo su mayor producción la de relojes de bolsillo y cronómetros de marina, pero también construyó exquisitos relojes de sobremesa y estupendos relojes de torre, aunque yo mismo he leído recientemente en alguna web que José Rodríguez Losada “ fue un gran negociante de relojes” y no hizo ningún reloj de torre, pero bueno, todo es opinable, aunque creo que es imposible cambiar la historia a estas alturas, y ahora, en un sitio como este donde siempre se procura hacer honor a la verdad, toca recordar al que fue gran Maestro relojero español, yyyyyyyy.................................................

...............DESEAROS A TODOS MUY FELIZ AÑO 2.009

Saludos,
Luis


.


Ilústranos querido Luis, donde están esos relojes de torre (monumentales los llaman por ahí) que dicen que no hizo Losada?

Zénquiu
 
Feliz año Luis!!

Por cierto, o estas de vacaciones o......a menudas horas te acuestas!!! 8o:-P
 
Muchas gracias, Luis, por la anotación y por todo lo demás:).

¡¡¡FELIZ 2.009!!!
 
Lo mismo para tí.
 
Gracias por contribuir a nuestra culturización relojística.

Y Feliz 2009 tambien para tí.
 
Feliz año Luis!!

Por cierto, o estas de vacaciones o......a menudas horas te acuestas!!! 8o:-P

Pues no, no estoy de vacaciones.:-(:-(:-( Y sí, a menudas horas me voy al sobre.:-((:-((:-((::bash:: Pero hay trabajos que tienen que estar terminados antes de Nochevieja.:-P;-)::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #10
Ilústranos querido Luis, donde están esos relojes de torre (monumentales los llaman por ahí) que dicen que no hizo Losada?

Zénquiu

Hombre, no soy experto en relojería gruesa, ni en ninguna otra ::bash::, tal vez Agustín (Tandetemps) sepa mucho de esto, pero vamos, que en nuestro Madrid del alma tenemos dos ejemplares, aparte, claro está, del dudoso de La puerta del Sol.

Uno está en el colegio de los Escolapios de Getafe, y está firmado en la bancada de hierro fundido, y otro debe estar en los almacenes del Ayuntamiento de Madrid, no lo sé seguro, y fue el reloj del antiguo Ministerio de Fomento (calle Atocha), y al ser demolido dicho edificio fue a parar a la iglesia de Santa Cruz, en la misma calle de Atocha. No hace muchos años fue desmontado y ya digo, estará en algún almacen del Ayto. :-(. Estaba firmado por Losada en la esfera de minutos de control interno con el número 1857 de la producción de J.R. de Losada.

Saludos.
 
  • #11
Gracias por la información un saludo.
 
  • #12
Pues no, no estoy de vacaciones.:-(:-(:-( Y sí, a menudas horas me voy al sobre.:-((:-((:-((::bash:: Pero hay trabajos que tienen que estar terminados antes de Nochevieja.:-P;-)::dnz::::dnz::::dnz::

Eso es cierto, tenia que estar terminado antes de Nochevieja :ok::

Pero en el trabajo te debias dormir :-P
 
  • #13
Feliz año nuevo.
 
  • #14
Hombre, no soy experto en relojería gruesa, ni en ninguna otra ::bash::, tal vez Agustín (Tandetemps) sepa mucho de esto, pero vamos, que en nuestro Madrid del alma tenemos dos ejemplares, aparte, claro está, del dudoso de La puerta del Sol.

Uno está en el colegio de los Escolapios de Getafe, y está firmado en la bancada de hierro fundido, y otro debe estar en los almacenes del Ayuntamiento de Madrid, no lo sé seguro, y fue el reloj del antiguo Ministerio de Fomento (calle Atocha), y al ser demolido dicho edificio fue a parar a la iglesia de Santa Cruz, en la misma calle de Atocha. No hace muchos años fue desmontado y ya digo, estará en algún almacen del Ayto. :-(. Estaba firmado por Losada en la esfera de minutos de control interno con el número 1857 de la producción de J.R. de Losada.

Saludos.


Muy agradecido por la info. A ver si un día me compro el librote ese de Losada y completamos el hilo.
 
  • #15
Esto si que es un Reloj de los grandes que nos de un buen año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie