• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOA 4.80 Scyllis SC001: Modesta revisión

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Os presento mi nuevo reloj. Tras una reestructuración total de mi colección, me he hecho con esta exclusiva pieza tras la que llevaba tiempo... más aún desde que nació mi nena:): NOA 4.80 SCYLLIS SC001


Es de una joven marca Italiana, NONE OF THE ABOVE, creada en 2003 y que como todo lo italiano se caracteriza por el culto al diseño.

lostimage.jpg


Es un reloj presentado en el pasado Bassel-World 2008 donde acogió muy buenas críticas.


Su diseño creo que no tiene término medio: lo amas o lo odias furibundamente... la integración de la correa de caucho en las asas es simplemente magistral. Para ello requiere de dos pasadores.

lostimage.jpg


Como podéis ver el fondo es visto, y los 8 tornillos puestos de forma simétrica dan una tremenda sensación "tech" al conjunto.

La caja mide 45 mm y tiene 13 de altura, resulta muy ligera pese a ser acero 316 y lo que más resalta en ella son las grandes coronas a las 2 (bisel interno), 4 ( puesta en hora) y 10 ( válvula de helio).

El acabado de la caja es matizado en las garras y pulido en la parte posterior y laterales. Resulta muy llamativo el bisel y revestimiento de las coronas en caucho vulcanizado de muy agradable tacto.

lostimage.jpg



La esfera está dominada por la sensación de profundidad que otorgan los índices tridimensionales del bisel interno.... y su muy bien resuelta simplicidad con los logos "automatic" y "Swiss Made" dispuestos entre las 6 y las 5. Por cierto, el cristal es zafiro con antrirreflectante en ambos lados: parece que no hay cristal.

lostimage.jpg



Otra de las cosas que llaman la atención es el acabado esmaltado de la esfera y las peculiares agujas esqueletizadas y de diseño más que moderno. El segundero es amarillo y casa perfectamente con el diseño minimalista de la esfera y zona "de peligro" del bisel interno.

lostimage.jpg


La imagen nocturna es espectacular: los marcadores del bisel interno son en BCWC3 y los de la esfera en la convencional verde.


lostimage.jpg




La correa tiene una flexibilidad extrema y es francamente cómoda. El cierre de ardillón tiene un diseño simplista pero muy efectivo. Se acompaña además de otra correa de cordura para el traje de neopreno.


lostimage.jpg




Concluyendo, un Diver 300m muy arriesgado, pero conseguido, de una marca francamente interesante, ojo, en cuanto a su diseño... ya que pagar 3600 leuros de tarifa por una 2824-2, algo modificada eso sí, puede parecer blasfemo.... pero desde luego se trata de una pieza muy especial con un diseño a la altura de otros gurús actuales como pueda ser Nubeo.


lostimage.jpg



Muchas gracias por llegar hasta el final de esta modesta revisión:)... Y POR SUPUESTO: PERDÓN POR LA CALIDAD DE LAS FOTOS ::blush::
 
Última edición por un moderador:
Me gusta mucho...y con ideas para el L2...no te parece Maese??..a ver si se fijan los que apuestan por el bisel externo...;-);-) Mirad que chulo es este....Un bisel interno ...que no se parece al Polaris ni al Legend
 
ME ENCANTA, este y todos los NOA... Una propuesta de bisel interno para el ufito y para el deivid era muy parecida a este NOA eso si, lo espectacular es la vision nocturna... sencillamente IMPRESIONANTE. Sería interesante tomar nota, por si sale bisel interno... ;-);-)
 
muy interesante por cierto como ha cambiado la peque desde las primeras fotos crecen rápido eh?, me acuerdo que nació casi al tiempo que la mia creo que tiene 4 meses más o menos
salu2
 
Enhorabuena por la pieza. Un diseño muy especial y que no pasa desapercibido, me gusta mucho en general y las agujas y los índices dimensionados en particular.
 
para mi gusto es espectacular!!
 
Muy deportivo. Enhorabuena !!!
 
es muy bonito, hace poco habia un forero preguntando sobre este reloj,
espero que el L2 se asemeje a este:ok::
 
Siento discrepar de los anteriores pero a mi esteticamente no me gusta nada. De todas formas, se ve que a ti te encanta y has hecho una revisión muy interesante y eso es lo importante. ¿Por cierto que tuviste que "sacrificar" de tu colección para conseguir esta pieza ¿?
 
  • #10
Muy bonito, y sobre todo original. Hoy, que muchas casas crean modelos nuevos demasiado parecidos a otros más conocidos, creo que esto es muy positivo. Enhorabuena por esa compra
 
  • #11
muy interesante por cierto como ha cambiado la peque desde las primeras fotos crecen rápido eh?, me acuerdo que nació casi al tiempo que la mia creo que tiene 4 meses más o menos
salu2

Hizo 3 el día 18:)
 
  • #12
Enhorabuena. Lo había visto en revistas pero reconozco que, para mi gusto, gana al natural (a pesar de las fotos :-P;-) ). Y sobre el precio ... bueno, la calidad hay que pagarla, pero el diseño y la originalidad también. Otra cosa es que para gustos ... colores.

Gracias por la review!
 
  • #13
Lo cierto es que es muy bonito pero algo caro. Disfrutalo. Un saludo
 
  • #14
Enhorabuena, que lo disfrues es EXPECTACULAR.
Pelín caro, pera la exclusividad hay que pagarla.
 
  • #15
A mi tampoco me gusta mucho.lo siento
 
  • #16
Me gusta mucho...y con ideas para el L2...no te parece Maese??..a ver si se fijan los que apuestan por el bisel externo...;-);-) Mirad que chulo es este....Un bisel interno ...que no se parece al Polaris ni al Legend

Ya, pero este NOA es todo un 300m si no me equivoco, y nuestro proyecto de bisel interno es 100m, para mi eso no es un diver ni de lejos ;-)
Un saludo. :)
 
  • #17
Muy bonito y aún mas original.
¿las garras no molestan?


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Impresionante
 
  • #18
Muy original y bonito. Me gusta mucho, es muy deportivo:ok:::)
Enhorabuena
 
  • #19
enhorabuena, muy buen trabajo, la verdad es que es un diver que llama mucho la atención, aunque, siendo sincero, yo no pagaria lo que vale, demasiado atrevido para mi gusto, y la verdad, el precio no ayuda mucho...
opiniones a parte: felicidades
 
  • #20
Me gusta mucho el Noa, cuando lo ves al natural babeas, el problema es que el precio es francamente desmesurado, en mi opinión. Ahora, es reloj para llamar la atención y que te miren. Enhorabuena, Maese
 
  • #21
Gracias por el reportaje no lo conocia esta bien me gusta pero no lo veo un reloj de 3600 euros mas bien lo veo en una gama de sobre los 1000 . Pero bueno el diseño es el diseño y hay que pagarlo. saludos.
 
  • #22
Pues yo soy de los que le encantan, me enamoré de este reloj en cuanto lo vi, cierto es que el precio es un poco alto...pero cuanto cuesta una cazadora de DSQUARED2???...el diseño y la exclusividad se pagan...
 
  • #23
precioso maese, felicidades por tan fantástica compra, es un modelo que me llamo poderosamente la atención desde su presentación, aunque tienes razón es bastante caro, y por eso difícil de ver por las relojerías, con estos precios una marca nueva como noa va a tener difícil introducirse en el mercado sobre todo porque esta parcela ya esta muy trillada
 
  • #24
Felicidades!!!!!!! Me encanta!!!!!!!:drool::drool::drool::drool:

Podrías poner fotos con el reloj puesto, para ver el efecto.

Un saludo.:)
 
  • #25
Un reloj de traca. Me encanta. Me vuelve loco.

Felicidades :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie