Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: NOA 4.80 Scyllis SC001: Modesta revisión - Foro General

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado NOA 4.80 Scyllis SC001: Modesta revisión

Os presento mi nuevo reloj. Tras una reestructuración total de mi colección, me he hecho con esta exclusiva pieza tras la que llevaba tiempo... más aún desde que nació mi nena: NOA 4.80 SCYLLIS SC001

Es de una joven marca Italiana, NONE OF THE ABOVE, creada en 2003 y que como todo lo italiano se caracteriza por el culto al diseño.

Es un reloj presentado en el pasado Bassel-World 2008 donde acogió muy buenas críticas.

Su diseño creo que no tiene término medio: lo amas o lo odias furibundamente... la integración de la correa de caucho en las asas es simplemente magistral. Para ello requiere de dos pasadores.

Como podéis ver el fondo es visto, y los 8 tornillos puestos de forma simétrica dan una tremenda sensación "tech" al conjunto.

La caja mide 45 mm y tiene 13 de altura, resulta muy ligera pese a ser acero 316 y lo que más resalta en ella son las grandes coronas a las 2 (bisel interno), 4 ( puesta en hora) y 10 ( válvula de helio).

El acabado de la caja es matizado en las garras y pulido en la parte posterior y laterales. Resulta muy llamativo el bisel y revestimiento de las coronas en caucho vulcanizado de muy agradable tacto.

La esfera está dominada por la sensación de profundidad que otorgan los índices tridimensionales del bisel interno.... y su muy bien resuelta simplicidad con los logos "automatic" y "Swiss Made" dispuestos entre las 6 y las 5. Por cierto, el cristal es zafiro con antrirreflectante en ambos lados: parece que no hay cristal.

Otra de las cosas que llaman la atención es el acabado esmaltado de la esfera y las peculiares agujas esqueletizadas y de diseño más que moderno. El segundero es amarillo y casa perfectamente con el diseño minimalista de la esfera y zona "de peligro" del bisel interno.

La imagen nocturna es espectacular: los marcadores del bisel interno son en BCWC3 y los de la esfera en la convencional verde.

La correa tiene una flexibilidad extrema y es francamente cómoda. El cierre de ardillón tiene un diseño simplista pero muy efectivo. Se acompaña además de otra correa de cordura para el traje de neopreno.

Concluyendo, un Diver 300m muy arriesgado, pero conseguido, de una marca francamente interesante, ojo, en cuanto a su diseño... ya que pagar 3600 leuros de tarifa por una 2824-2, algo modificada eso sí, puede parecer blasfemo.... pero desde luego se trata de una pieza muy especial con un diseño a la altura de otros gurús actuales como pueda ser Nubeo.

Muchas gracias por llegar hasta el final de esta modesta revisión... Y POR SUPUESTO: PERDÓN POR LA CALIDAD DE LAS FOTOS
    Última edición por Goldoff; 01-mar-2009 a las 17:40

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Me gusta mucho...y con ideas para el L2...no te parece Maese??..a ver si se fijan los que apuestan por el bisel externo... Mirad que chulo es este....Un bisel interno ...que no se parece al Polaris ni al Legend
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

ME ENCANTA, este y todos los NOA... Una propuesta de bisel interno para el ufito y para el deivid era muy parecida a este NOA eso si, lo espectacular es la vision nocturna... sencillamente IMPRESIONANTE. Sería interesante tomar nota, por si sale bisel interno...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

muy interesante por cierto como ha cambiado la peque desde las primeras fotos crecen rápido eh?, me acuerdo que nació casi al tiempo que la mia creo que tiene 4 meses más o menos
    salu2
    "Clan Piruleta"

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enhorabuena por la pieza. Un diseño muy especial y que no pasa desapercibido, me gusta mucho en general y las agujas y los índices dimensionados en particular.

(Omnes vulnerant, ultima necat)

anarquia99 está desconectado Forer@

Predeterminado

para mi gusto es espectacular!!

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy deportivo. Enhorabuena !!!

Wayne está desconectado Milpostista

Predeterminado

es muy bonito, hace poco habia un forero preguntando sobre este reloj,
    espero que el L2 se asemeje a este

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siento discrepar de los anteriores pero a mi esteticamente no me gusta nada. De todas formas, se ve que a ti te encanta y has hecho una revisión muy interesante y eso es lo importante. ¿Por cierto que tuviste que "sacrificar" de tu colección para conseguir esta pieza ¿?

pppotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bonito, y sobre todo original. Hoy, que muchas casas crean modelos nuevos demasiado parecidos a otros más conocidos, creo que esto es muy positivo. Enhorabuena por esa compra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo