• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No vuelvo a comprar un reloj con brazalete sin ajuste rápido

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Porque además soy bobo, pensaba que el Astron 5X de acero no lo llevaba mientras que el de titanio sí... y para mi sorpresa el otro día me encontré con que el reloj bailaba en mi muñeca... y no he adelgazado nada, al contrario tras las Navidades... hasta que me di cuenta del ajuste rápido ::blush::

Menudo alegrón. Madre mía qué comodidad, es otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y IVANON
Cuando pruebas un reloj con ello, miras diferente los demás... Para mi se volvió algo casi determinante. La comodidad de ajuste en función de las situaciones, es un puntazo.

Me cuesta valorar una compra si no tiene.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Puedes mostrar una imagen de ese ajuste?

[emoji106]
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
Tengo un reloj con brazalete que no hay manera de que encuentre la medida exacta, y estoy hasta los mismisimos.
 
Unas fotos vendrian bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y si no tiene se le pone
5d80ffe7a369a74b3767effe5b4cab4b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí están las fotos.

A90205BB-7F41-4150-857B-18D60E3BD560.jpg
3AF14F43-4862-4425-B657-CB910E3EBA10.jpg

Tres puntos de ajuste, la segunda y tercera foto están en los ajustes extremos. La primera es de relleno.
 

Archivos adjuntos

  • 1B46B266-6A8B-46D6-A5E4-4C350E1848DD.jpg
    1B46B266-6A8B-46D6-A5E4-4C350E1848DD.jpg
    87,3 KB · Visitas: 611
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Mis cierres favoritos son el de Omega y el de Certina con sus micro ajustes rápidos. Para mi son el mejor invento para complementar un diver con armis.

El cierre con microajustes de Certina:

lostimage.jpg



Y las tres variantes que hay del cierre con microajustes de Omega:

omega.jpg
 
Pero a que le llamáis exactamente micro ajuste? A tres agujeros con un pasador en el cierre, o es algo más elaborado con pulsadores o algo así?
 
  • #10
Habría que darle el Nobel a quien lo inventó. Lo bueno es que no hay que quitarse el reloj para usar el mecanismo.

Por cierto, gracias a las fotos me he dado cuenta de que me había dejado un plástico en el cierre.
 
  • #11
Pero a que le llamáis exactamente micro ajuste? A tres agujeros con un pasador en el cierre, o es algo más elaborado con pulsadores o algo así?
En mi caso se usan los mismos pulsadores del cierre para desbloquear el mecanismo y doblando la muñeca se abre uno o dos puntos. Para cerrar esos puntos y acortar el brazalete, basta con empujar la cadena hacia dentro, hacia el cierre, sin tocar ningún pulsador.
 
Última edición:
  • #12
En mi caso se usan los mismos pulsadores del cierre para desbloquear el mecanismo y doblando la muñeca se abre uno o dos puntos. Para cerrar esos puntos y acortar el brazalete, basta con empujar la cadena hacia dentro, hacia el cierre.

OK, gracias por explicármelo, pues nunca he tenido un brazalete con ese mecanismo, y siempre he tenido problemas para ajustarlo a mi gusto. Lo tendré en cuenta.
 
  • #13
Lo tiene hasta Tisell.
No sé cómo no lo tienen marcas con más "peso".
Tisell (17).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #14
Lo tiene hasta Tisell.
No sé cómo no lo tienen marcas con más "peso".
Ver el archivos adjunto 780946
Ese es el tipo de cosas que muchas veces son inexplicables en este mundo relojero... Ciertas marcas deberían simplemente dar muuuucho más por lo que venden, pero así es esto y los intangibles son muchas veces lo mas tangible del precio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #16
Comparto lo del microajuste. Mi ex Omega PO no lo tenía y estuve cerca de ponérselo pero te vas a 400€ la broma. Entonces pensaba que por ese dinero me podía comprar un Seiko Sumo para verano y utilizar el Omega en invierno. Luego me decía que para invierno mejor uno con correa y que el PO no me gustaba con correa. Además soy persona de un solo reloj para el 90% de las ocasiones y al final salió en PO.

Ahora busco un reloj, un GADA o todoterreno y una de las condiciones es que tenga microajuste. Para mí es imprescindible. Mucho me tienen que convencer el resto de sus atributos como para renunciar a eso. Además si es ajuste rápido mejor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #17
El del Certina DS action es una maravilla, el que no lo haya probado, que lo pruebe, en cualquier ECI lo encuentras. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
  • #18
Busco un reloj para todo, tamaño ajustado, y con brazalere, sería mi reloj d todos los días y los demás a rotar, y cada día tengo más claro q el ajuste rápido debe ser una de sus características, lo q me mata es q en gamas medias de cierta entidad no se ven, a veces pienso q pagamos mucho para lo q nos dan, pero q se le va a hacer
En cuanto a lo de gamas medias de cierte entidad me refiero a margenes de entre 1 y 2k, q es donde me gusta moverme cuando la economía me lo permite claro;-)
 
Última edición:
  • #20
El del MM, por ejemplo, es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orbeo
  • #22
Comparto lo del microajuste. Mi ex Omega PO no lo tenía y estuve cerca de ponérselo pero te vas a 400€ la broma. Entonces pensaba que por ese dinero me podía comprar un Seiko Sumo para verano y utilizar el Omega en invierno. Luego me decía que para invierno mejor uno con correa y que el PO no me gustaba con correa. Además soy persona de un solo reloj para el 90% de las ocasiones y al final salió en PO.

Ahora busco un reloj, un GADA o todoterreno y una de las condiciones es que tenga microajuste. Para mí es imprescindible. Mucho me tienen que convencer el resto de sus atributos como para renunciar a eso. Además si es ajuste rápido mejor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Creo que vale menos de 200€ el de 6 posiciones.
 
  • #23
Es otro nivel, la verdad
 
  • #24
El del MM, por ejemplo, es una pasada.

Yo tengo que disentir: hace al cierre terriblemente largo y grueso. Entre otras cosas ¿para qué una extensión de nada menos que una pulgada entera cuando con la mitad ya vas más que servido?

Respecto al concepto general, entiendo que haya personas a las que les venga bien por retención de líquidos o lo que sea, pero tengo mis dudas sobre si no servirá también para "tapar" errores de ergonomía en el diseño del brazalete o del cierre.

Me explico: en el Omega que tengo (un Speedmaster Mk40) ni existe, ni lo he echado jamás en falta, y eso que ni siquiera tiene microajustes "normales", pero es que tanto cadena como cierre están muy bien pensados. En el Marinemaster, sin embargo, lo uso prácticamente a diario (normalmente, lo abro como medio eslabón cuando estoy en casa)... pero es porque, de entrada, sin llegar a ser incómodo, el brazalete del MM no me "sienta" tan bien como el del Omega (supongo que tampoco ayuda que el reloj sea también más pesado).
 
  • #25
Yo lo tengo en mi Oris Aquis y cada día lo valoro más, en mi Speedy no viene, y cuando me queda algo suelto el reloj me acaba dejando marca, por lo que ahora lo llevo con correa de piel, ahora siempre que me interesa un reloj con brazalete compruebo si tiene esa función.
 
Atrás
Arriba Pie