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Hilo: No vamos a comprar!!! - Foro General

  1. #21
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Las declaraciones de los presidentes son puro marketing. No pueden reconocer de ningun modo la realidad. Da igual que sean presidentes de empresas relojeras o presidentes de gobierno. Si dicen la verdad, las empresas de hunde y mas si cotizan en bolsa.

    El que una empresa tarde en entregar un año un modelo de reloj, no es sintoma de que los demas modelos se vendan bien. Suelen ser piezas muy complicadas, de las que solo se hacen 20 ó 25 al año, como el Girotourbillon o bien series muy limitadas.
    OVOCI

  2. #22
    garete está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Las declaraciones de los presidentes son puro marketing. No pueden reconocer de ningun modo la realidad. Da igual que sean presidentes de empresas relojeras o presidentes de gobierno. Si dicen la verdad, las empresas de hunde y mas si cotizan en bolsa.

    El que una empresa tarde en entregar un año un modelo de reloj, no es sintoma de que los demas modelos se vendan bien. Suelen ser piezas muy complicadas, de las que solo se hacen 20 ó 25 al año, como el Girotourbillon o bien series muy limitadas.
    No creo que a Patek le importe mucho del marketing que hablas, vive de sus propios clientes y le sirven incluso de controles de sus productos,para una posterior comercialización.De las pequeñas tiradas no llegan al público.
    Mi experiencia en las úlltimas compras. el Polaris haciendote un favor... El portugés 7 días casi 2 meses, el Ultra thin 40 Acero 1 Año.ninguno quitando el Polaris es serie Limitada. Ahora podrían hablar los de Rolex con Daytona ect, o Pan. Sigo sin entenderlo.
    Saludos

  3. #23
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por garete Ver mensaje
    No creo que a Patek le importe mucho del marketing que hablas, vive de sus propios clientes y le sirven incluso de controles de sus productos,para una posterior comercialización.De las pequeñas tiradas no llegan al público.
    Mi experiencia en las úlltimas compras. el Polaris haciendote un favor... El portugés 7 días casi 2 meses, el Ultra thin 40 Acero 1 Año.ninguno quitando el Polaris es serie Limitada. Ahora podrían hablar los de Rolex con Daytona ect, o Pan. Sigo sin entenderlo.
    Saludos

    A Patek le importa el marketing y mucho, como a cualquier empresa que quiera vender sus productos. Patek no vive de sus grandes relojes con complicaciones. Es casi seguro que incluso le cuesten dinero, pero eso no importa porque le da prestigio y muchas portadas en publicaciones especializadas. Eso es puro y duro marketing.

    El que te tardaran 2 meses en traerte el Portugues, es solo porque tu relojeria no quiere cargarse de relojes. Tener el catalogo casi completo, solo esta al alcance de muy pocas relojerias. No es un modelo que tenga ningun problema. De hecho, se consigue con un buen descuento. Yo compre el mio sin ninguna espera.

    De todas formas, hay una cosa muy importante que no valoramos y es que las marcas presentan los relojes en las ferias y fabrican mas o menos a partir de los pedidos que tienen. Recuerdo muy bien las explicaciones que nos dio en cierta ocasion, el director general de una marca de las que has comentado, con respecto a este tema. Si en la feria se presentan 15 modelos nuevos, le llegara al concesionario el primero de ellos al mes y 15º le llegara a los 9 meses. No se pueden fabricar todos los modelos a la vez, se fabrican tiradas con las previsiones anuales.
    OVOCI

  4. #24
    -Invitado- Invitado

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    En mi opinión, las tiendas "de toda la vida" y los "mercantes" son dos canales de compra que no tienen nada que ver, y no pueden hacerse comparaciones.

    Aunque está claro a que a todos nos beneficia el poder comprar a los mercantes del foro, (a mi el primero), es evidente que para poder ofrecer estos precios tan ajustados, no pueden tener los mismos gastos fijos, impuestos e inversión que tiene una relojería "física", aparte de que puedan ser o no importaciones paralelas, (tema que a mí no me preocupa)

    Por otro lado, tenemos la sensación de que la relojería física se aprovecha de nosotros (porque conocemos de antemano los precios de los mercantes, y los comparamos) es como querer comparar el precio de la gasolina en España y el que tiene en Venezuela y exigir al gasolinero de turno que nos haga un descuento al llenar el depósito, y creo que eso no es así, dejando aparte que pueda haber relojeros más espabilados que otros, que me consta que sí los hay.

    Hablando con relojeros de toda la vida, sobre los precios de los mercantes y descuentos, aseguran que si vendieran a esos precios, en un mes podrían cerrar el chiringuito, y que les saldría mejor quedarse en casa.

    Por otra parte, como todos hiciéramos lo mismo, (repito, yo el primero) que nos probamos el reloj en la tienda, y si nos queda bien, posteriormente se lo compramos al mercante, en poco tiempo veríamos cerrar a más de uno, y luego nos quejariamos de que no hay tiendas físicas para ver las piezas...

    Que pensaríais vosotros si vuestro jefe os hiciera un descuento del 15, 20 o 30% en la nómina del mes que viene alegando que un chino con ese sueldo vive de cine y no se queja....

    En fín, que no se queja el que no quiere....

  5. #25
    Avatar de svintab
    svintab está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Angus Ver mensaje
    En mi opinión, las tiendas "de toda la vida" y los "mercantes" son dos canales de compra que no tienen nada que ver, y no pueden hacerse comparaciones.

    Aunque está claro a que a todos nos beneficia el poder comprar a los mercantes del foro, (a mi el primero), es evidente que para poder ofrecer estos precios tan ajustados, no pueden tener los mismos gastos fijos, impuestos e inversión que tiene una relojería "física", aparte de que puedan ser o no importaciones paralelas, (tema que a mí no me preocupa)

    Por otro lado, tenemos la sensación de que la relojería física se aprovecha de nosotros (porque conocemos de antemano los precios de los mercantes, y los comparamos) es como querer comparar el precio de la gasolina en España y el que tiene en Venezuela y exigir al gasolinero de turno que nos haga un descuento al llenar el depósito, y creo que eso no es así, dejando aparte que pueda haber relojeros más espabilados que otros, que me consta que sí los hay.

    Hablando con relojeros de toda la vida, sobre los precios de los mercantes y descuentos, aseguran que si vendieran a esos precios, en un mes podrían cerrar el chiringuito, y que les saldría mejor quedarse en casa.

    Por otra parte, como todos hiciéramos lo mismo, (repito, yo el primero) que nos probamos el reloj en la tienda, y si nos queda bien, posteriormente se lo compramos al mercante, en poco tiempo veríamos cerrar a más de uno, y luego nos quejariamos de que no hay tiendas físicas para ver las piezas...

    Que pensaríais vosotros si vuestro jefe os hiciera un descuento del 15, 20 o 30% en la nómina del mes que viene alegando que un chino con ese sueldo vive de cine y no se queja....

    En fín, que no se queja el que no quiere....

    < Completamente de acuerdo con tu argumentación.
    <o:p> </o:p>
    Si bien no es mas cierto que las cargas que hacen ciertos profesionales sobre el precio por el que ellos adquieren es excesivo, desconozco cuento se puede cargar en un reloj, pero en otros productos, véase ropa-zapatos-…, puede llegar al 200%, a la postre, no es ni mas ni menos que lo que hoy por hoy ocurre, que todo se esta reajustado. Los estocs permanecen en las tiendas y quien quiera solucionarlo, o desprenderse de ellos, no tendrá mas remedio que ajustar sus precios, bien sea con descuentos u ofertas puntuales.
    <o:p> </o:p>
    Por otro lado, a quien no le han reajustado el salario, pues que afortunados, se suprimen incentivos, se ajustan complementos. No hace mucho leí, que en una empresa tras la visita de un directivo, salieron todos felices con la bajada del sueldo. Esperaban un reajuste de plantilla.
    <o:p> </o:p>
    En tiempos de vacas flacas todos tenemos que apretarnos el cinturón.
    El tiempo es el mejor maestro.

  6. #26
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    BM3W está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por teofilus Ver mensaje
    mi opinion es que a la tienda hay que ir a probarlos en la muñeca...luego acudir a un mercante de los nuestros a conseguir precio. siempre cuesta menos que en la tienda
    -
    buen camino para que no quede una Relojeria en España ...mas gente(empleados) a sumar paro..
    Última edición por BM3W; 14-mar-2009 a las 20:52

  7. #27
    Avatar de wallace
    wallace está desconectado Milpostista
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    Pues compañeros, yo os aseguro que en las tiendas si que se hacen descuentos muyyyyyy grandes.

  8. #28
    Avatar de Ducatronk
    Ducatronk está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Por supuesto. Al os estiradillos que dicen que van de atención al cliente y bla bla bla, que les den. QUEREMOS PRECIO!!!!!!
    Estoy en total desacuerdo contigo. Subir todos los días la persiana de un comercio cuesta dinero en salarios, impuestos, etc. Tu opinión indica que si te gastas un dineral en un reloj (pero con un gran descuento) y al mes se para, ¿no vas a reclamar a la marca ni hacer uso de su garantía, ni quejarte ante ellos por una posible demora en la reparación, porque a tí sólo te interesa el precio y renuncias a una buena atención al cliente??

    Desconozco los márgenes en la relojería, pero te puedo decir que en el automóvil los márgenes son ridículos (y me dedico a vender autos que valen muchos ceros). Y hace poca gracia cuando un cliente te está mareando literalmente con prueba en carretera del coche (a velocidades ilegales por mucho), con presupuestos, descuentos, configuraciones, financiación durante semanas y luego cuando ya tiene totalmente claro el coche que quiere, el color, tapizado etc entonces se lo trae de Alemania. O los que tras varias semanas compran el coche en quince minutos en otro sitio porque enseñan mi oferta y se la rebajan 200 euros (en coches de 60000). Y luego vuelven a que les expliques cosas porque el vendedor les entregó el coche en quince minutos. Pues qué quieres que te diga... Si luego nos vemos obligados a reducir la plantilla, como seguramente será, alguien se quejará en ese momento porque no damos un buen servicio.

    Es que a veces me canso de sentirme utilizado, sólo eso.

    Por cierto, ni me considero estiradillo ni me gusta que me den.

  9. #29
    amcm está desconectado Club de los 2000
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    hay tiendas que por ser oficiales de rolex, omega, oris, etc. van de sobraos y te quieren hacer pasar por el aro, peor para ellos, un saludo

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