• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No vamos a comprar!!!

Estado
Hilo cerrado
jujo9

jujo9

Habitual
Sin verificar
Compañeros, a pesar de nuestra CRI, tenemos que contenernos en nuestra compras. Los concesionarios a pesar de la crisis siguen estando muyyyyyyyy estirados. Es momento de ponerles en su sitio y no comprar!!!!, hasta que nos hagan más descuentos. La crisis les pasará factura. Si no compramos, venderán más barato. Nuestros compañeros mercantes tienen unos precios fantásticos y no tenemos que ir al CO y hacerles la pelota para comprar, cuando los clientes somos nosotros. Ya os contaré la historia cuando tenga el nuevo nene!!!!
Saludos.
 
Me acuerdo lo que me pasó en la adquisición de un Tag Heuer Indy 500. Pedi precio por teléfono en una relojería de madrid y me ofrecieron un buen descuento. Fui en persona a una relojería donde resido y me contestaron cuando les comente el precio conseguido "pues ya tendrán ganas de vender relojes". Evidentemente te imaginas donde compré el reloj ¡!
 
Por supuesto. Al os estiradillos que dicen que van de atención al cliente y bla bla bla, que les den. QUEREMOS PRECIO!!!!!!!
 
Ahora mismo se estan haciendo los mayores descuentos de la historia relojera moderna, asi que, si estais pensando en comprar, es el momento oportuno.

Es obvio que no en todas las relojerias te hacen descuentazos porque no a todos les afecta la recesion por igual, pero a poco que te muevas, te sacas tres relojes por el precio de dos. ¡Hombreeeee!, no en todas las marcas, pero si en algunas muy llamativas.
 
Pero es que el tema, creo yo, no es que las relojerías nos hagan descuento, sino que el fabricante se los haga a ellos, y también a nosotros. Las relojerías también tienen que vivir de lo suyo, y creo que es el fabricante el que se debe amoldar a esta situación.
Pero también opino, que los mercantes del foro es una muy buena opción:ok::
 
Queremos detalles de marcas y relojerias !!! (por privado o publico!!!) :D:D
 
Por eso se teme tanto a la deflación. Si las expectativas de un bien es la de que baje de precio, la gente deja de comprar porque espera comprarlo más barato en el futuro. Los comerciantes, las fábricas, etc. se encuentran sin demanda, por lo que además de bajar precios -siempre que cubran costes, claro- muchas veces tienen que despedir gente, vender a pérdida y cerrar la persiana.
 
Deacuerdo con los descuentos, pero ellos viven de vender, tienes que entender que con esto de la crisis, han bajado los ventas un montón y la única solución es defender los márgenes, antes podían hacer mas descuento porque el volumen lo permitía pero ahora, no. El tema es que el fabricante apoye más la venta.

Saludos.
 
Hay que tener mucho cuidado con las bajadas de precio de los fabricantes. Hay veces que un fabricante de productos baja tanto los precios para poder competir en mercado que alguna vez ha pasado que los costes son superiores casi a el precio del producto. A pioneer le a pasado con sus plasmas, no puede seguir vendiendolos a ese precio.
 
  • #10
Esta tarde en Alicante, he conseguido un 20% en dos relojerías distintas, hace dos semanas me hacían sin apretar un 15% en otra relojería con un modelo distinto.

Se nota que la cosa empieza a estar algo arreadilla y la gente tiene ganas de vender.
 
  • #11
Yo creo que no hace falta decirlo sino que se irá imponiendo poco a poco. Respecto a los concesionarios ya irán viendo lo que hay.
En el tema de coches en el que hay transparencia por su gran transcendencia social nos vamos enterando en que la situación es mala, ma-la.
Se puede estar seguro que en el area de relojitos , mucho menos necesaria que el de los coches la situación no será mejor.
Nos cuenten lo que nos cuenten.
 
  • #12
mi opinion es que a la tienda hay que ir a probarlos en la muñeca...luego acudir a un mercante de los nuestros a conseguir precio. siempre cuesta menos que en la tienda
 
  • #13
Queremos detalles de marcas y relojerias !!! (por privado o publico!!!) :D:D

Las experiencias vividas en los años que llevo morando por este foro, en lo tocante a descuentos y relojerias, me hacen decirte que no, en publico, ya que lo prohiben las normas del foro. Y no, tambien en privado porque A se lo dice a B, B a C y asi, hasta acabar el abecedario y cuando todo el mundo esta enterado, comienzan los abusos y se estropea el asunto.

Ya ha pasado en varias ocasiones. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #14
Pero es que el tema, creo yo, no es que las relojerías nos hagan descuento, sino que el fabricante se los haga a ellos, y también a nosotros. Las relojerías también tienen que vivir de lo suyo, y creo que es el fabricante el que se debe amoldar a esta situación.
Pero también opino, que los mercantes del foro es una muy buena opción:ok::
podriais decirme que es eso de "los mercantes del foro"? que quereis decir con eso?::bxd::
 
  • #15
Joer Jordi, que plato ummmmmmmmmmmm,
 
  • #17
Sin duda los mercantes del foro ,hoy por hoy ,son de las mejores opciones de compra
 
  • #18
Yo la verdad es que en relojes que estan en el escaparate,por decirlo de algun modo,consigo ahora mas o menos los mismos descuentos que antes,pero yo pensaba que con esto de la crisis aparecerian los descuentos en esas piezas especiales en las que nunca hacían,pero la verdad es que no es así,siguen sin hacerlos.Yo la verdad es que no veo tanto cambio,de momento.

Saludos.
 
  • #19
Yo no se que decir, ¿de que marcas hablais?. Por poner ejemplos, Patek podría vender toda su produción en Asia: Declaraciones de su Presidente no hace 3 meses. JLC Presentaciones de relojes y tarda 1 año en entregarlos. Está presentando modelos 2009 y no entregó los del 2008 .Rolex colas para algún modelo. IWC, algunos modelos 2 0 3 meses .Pan lo mismo ver en los subforos,ect.
Quejas de algunas relojerías, no nos mandan mercancía que no esté vendida, en algunas marcas.En fin que no acabo de entender muchas cosas. O será que algunas no tienen crisis debido a su corta fabricación, pero creo que los proyectos de expansión siguen adelante.O sea que no me entero de nada de lo que pasa con la crisis relojera, yo que sepa ninguna marca bajó precios. Y si hay mas descuentos, me imagino quién los aporta, el que mas lo necesita. La joyería que en mi opinión las chupa todas. No tengo nada que ver con ninguna, son conclusiones personales despúes de mucho tiempo comprando relojes.
Saludos
 
  • #20
Es sencillo no lo quieren asumir, segun ellos, los que quieren un reloj y tienen dinero lo van a comprar. pUES NO!!!! A POR ELLOS!!!!!
 
  • #21
Sin duda alguna es el momento de comprar!!!! Dudo mucho que las relojerías pasen de haceros el descuento. LOGICAMENTE si vas de "nuevo" preguntas un precio (p.v.p.), te lo dan y tú pagas religiosamente... ¡¡No te quejes!!!
La historia está en dejarte querer y sobre todo mostrar un VERDADERO interés por el reloj. Yo compro en España y no lo hago con un descuento que nó supere el 25%!!!
NO ME DA LA GANA!!! Aquí el problema no es el fabricante.... si no los altos márgenes que se "pierden" por el camino hasta que el reloj llega a instalarse en tú muñeca.
 
  • #22
Las declaraciones de los presidentes son puro marketing. No pueden reconocer de ningun modo la realidad. Da igual que sean presidentes de empresas relojeras o presidentes de gobierno. Si dicen la verdad, las empresas de hunde y mas si cotizan en bolsa.

El que una empresa tarde en entregar un año un modelo de reloj, no es sintoma de que los demas modelos se vendan bien. Suelen ser piezas muy complicadas, de las que solo se hacen 20 ó 25 al año, como el Girotourbillon o bien series muy limitadas.
 
  • #23
Las declaraciones de los presidentes son puro marketing. No pueden reconocer de ningun modo la realidad. Da igual que sean presidentes de empresas relojeras o presidentes de gobierno. Si dicen la verdad, las empresas de hunde y mas si cotizan en bolsa.

El que una empresa tarde en entregar un año un modelo de reloj, no es sintoma de que los demas modelos se vendan bien. Suelen ser piezas muy complicadas, de las que solo se hacen 20 ó 25 al año, como el Girotourbillon o bien series muy limitadas.
No creo que a Patek le importe mucho del marketing que hablas, vive de sus propios clientes y le sirven incluso de controles de sus productos,para una posterior comercialización.De las pequeñas tiradas no llegan al público.
Mi experiencia en las úlltimas compras. el Polaris haciendote un favor... El portugés 7 días casi 2 meses, el Ultra thin 40 Acero 1 Año.ninguno quitando el Polaris es serie Limitada. Ahora podrían hablar los de Rolex con Daytona ect, o Pan. Sigo sin entenderlo.
Saludos
 
  • #24
No creo que a Patek le importe mucho del marketing que hablas, vive de sus propios clientes y le sirven incluso de controles de sus productos,para una posterior comercialización.De las pequeñas tiradas no llegan al público.
Mi experiencia en las úlltimas compras. el Polaris haciendote un favor... El portugés 7 días casi 2 meses, el Ultra thin 40 Acero 1 Año.ninguno quitando el Polaris es serie Limitada. Ahora podrían hablar los de Rolex con Daytona ect, o Pan. Sigo sin entenderlo.
Saludos


A Patek le importa el marketing y mucho, como a cualquier empresa que quiera vender sus productos. Patek no vive de sus grandes relojes con complicaciones. Es casi seguro que incluso le cuesten dinero, pero eso no importa porque le da prestigio y muchas portadas en publicaciones especializadas. Eso es puro y duro marketing.

El que te tardaran 2 meses en traerte el Portugues, es solo porque tu relojeria no quiere cargarse de relojes. Tener el catalogo casi completo, solo esta al alcance de muy pocas relojerias. No es un modelo que tenga ningun problema. De hecho, se consigue con un buen descuento. Yo compre el mio sin ninguna espera.

De todas formas, hay una cosa muy importante que no valoramos y es que las marcas presentan los relojes en las ferias y fabrican mas o menos a partir de los pedidos que tienen. Recuerdo muy bien las explicaciones que nos dio en cierta ocasion, el director general de una marca de las que has comentado, con respecto a este tema. Si en la feria se presentan 15 modelos nuevos, le llegara al concesionario el primero de ellos al mes y 15º le llegara a los 9 meses. No se pueden fabricar todos los modelos a la vez, se fabrican tiradas con las previsiones anuales.
 
  • #25
En mi opinión, las tiendas "de toda la vida" y los "mercantes" son dos canales de compra que no tienen nada que ver, y no pueden hacerse comparaciones.

Aunque está claro a que a todos nos beneficia el poder comprar a los mercantes del foro, (a mi el primero), es evidente que para poder ofrecer estos precios tan ajustados, no pueden tener los mismos gastos fijos, impuestos e inversión que tiene una relojería "física", aparte de que puedan ser o no importaciones paralelas, (tema que a mí no me preocupa)

Por otro lado, tenemos la sensación de que la relojería física se aprovecha de nosotros (porque conocemos de antemano los precios de los mercantes, y los comparamos) es como querer comparar el precio de la gasolina en España y el que tiene en Venezuela y exigir al gasolinero de turno que nos haga un descuento al llenar el depósito, y creo que eso no es así, dejando aparte que pueda haber relojeros más espabilados que otros, que me consta que sí los hay.

Hablando con relojeros de toda la vida, sobre los precios de los mercantes y descuentos, aseguran que si vendieran a esos precios, en un mes podrían cerrar el chiringuito, y que les saldría mejor quedarse en casa.

Por otra parte, como todos hiciéramos lo mismo, (repito, yo el primero) que nos probamos el reloj en la tienda, y si nos queda bien, posteriormente se lo compramos al mercante, en poco tiempo veríamos cerrar a más de uno, y luego nos quejariamos de que no hay tiendas físicas para ver las piezas...

Que pensaríais vosotros si vuestro jefe os hiciera un descuento del 15, 20 o 30% en la nómina del mes que viene alegando que un chino con ese sueldo vive de cine y no se queja....

En fín, que no se queja el que no quiere....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie