Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79

Hilo: No valoramos este foro como se debe - Foro General

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Suscribo cada palabra

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Es verdad!

Qué maravilla ver que alguien se para y hace esta reflexión.

Llevo "un cuarto de hora" en el foro, como podéis comprobar, y desde que entré por primera vez (¡¡gracias google!!) no he dejado de conectarme ni un día, de leeros y de aprender. De aprender mucho, que es lo más importante.

Me han gustado de siempre los relojes, pero no los entiendo (espero ir aprendiendo poco a poco con vosotros) y creo que hay una cosa fundamental que zidanne no dice: quizás el éxito del foro se debe precisamente a la temática.

Los relojes, y especialmente los mecánicos, automáticos y manuales, aúnan técnica (diría auténtica ingeniería), funcionalidad, diseño y estética a raudales. El público que valora la unión de todo esto es muy específico y precisamente la sensibilidad por la estética, valorar la complicación técnica de un mecanismo, ponderar correctamente ésta frente a la precisión, etc... marca un cierto perfil. Culto y educado como decía alguien por ahí, quizás. Y desde luego, es este perfil, que por lo que contáis, describe al 90% de los foreros, el que marca realmente el éxito de esto.

Saludos!!!

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, tuve la suerte de que mi primera operación fue en mano y con un gran forero EMA, el cual me tranquilizó sobre el funcionamiento del foro y de operaciones que él ha hecho, además como la compra fue para un regalo y a quien iba dirigido, no le convenció me lo dejó cambiar por otro.

Más adelante tuve más y menos suerte con otros foreros en su trato, pero siempre en positivo, me sorprendió que Jaimecivi se desplazara desde extremadura solo por el placer de darse un paseo y hacer una operación, o de lo bien que me trató Jaipe en una devolución, o incluso como otros incluso te envían antes de cobrar, también grandes foreros como Alberto78 o MiguelV... y fantásticos mercantes, como Peterway, Pentor, Laguarda (recien mercante con cuyo forero intercambié algún que otro mp)... no voy a decir más nombres porque me dejo muchos, solo nombrar también algun Profesional que ha puesto baner publicitario pero no vende en el foro como RABAT de trato exquisito y si les dices que les has visto por aquí cambian el registro y te tratan con erudismo y no como a un "turista" o la marca Anónimo.

También he de decir, que me molestó que no me respetaran turno en alguna operación y todo eso me ha enseñado entre otras, a tener la misma "palabra" con los conocidos en el trabajo o en la calle que con los desconocidos y anónimos del foro, y así he respetado turnos y he deshecho ventas y devuelto dinero cuando así me lo han pedido.

Las experiencias desde el casi año que estoy aquí, han sido tan positivas, que soy de tu opinión no valoramos este foro lo bastante, y debemos cuidarlo más.

ez111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo, y me parece muy bien expresarlo asi, estas cosas hay que decirlas
    A mi también al principio me llamo la atención lo del FCV. Hice la prueba y aunque hasta ahora solo he comprado, todas las experiencias han sido positivas.
    Casi todos han merecido un bonus
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (Oscar Wilde y CRI)

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me alegro de que se hagan este tipo de reflexiones. Totalmente de acuerdo, ademas me paso lo mismo con el FCvR, al principio un poco incrédulo, ahora al acecho... Hay que cuidarlo y valorarlo!!

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues basicamente tienes razón, este foro se ha convertido en parte de mi vida interior. A veces un "refugio", donde retirarme de la rutina y el stress un rato.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando lo descubrí hace poco, ya había leído algo por ahí sobre mis relojes, solo para enterarme pues no tenía mucha idea. Tienes algunas bases por que lo oyes: Rolex bueno, Omega bueno, Viceroy y Calipso...menos buenos y poco más....Seiko, japones.
    Y descubres que hay vida después de Rolex !!! Y que hay otras marcas que hacen obras de arte!!!! Que hay relojes que valen más que mi coche y que existen las manufacturas !!!! Que Ulysse Nardin no es un personaje de TinTin y que existen Patek y Audemars en toda su enjundia.
    Después de unos días trasteando entre hilos incomprensibles y otros más esclarecedores, encuentras el FCV y después de leer sobre los mercantes, me decido a comprar y me doy cuenta que es hasta agradable hablar con la gente, te dan todo tipo de explicaciones...a reloj al mes he salido y aunque las compras no han sido de relojes de primera linea, he aumentado mi colección con algunas piezas que me han gustado mucho.
    Ahora ya voy a por algo grande (para mi) y llevo tiempo y tiempo mirando, buscando, preguntando...lo conseguiré, seguro.
    Anda, si hay también un foro de escritura y me entero que hay vida después de cross e inoxcrom !!!
    Cooooooñooooo, si sortean un reloj cada mes !!!! De eso me enteré al segundo mes de estar aquí.
    Un off topic poco común en el que se puede hablar y discutir sin matarse !!!
    Y hay gente que entiende de zapatos Church, de camisas a medida y de Brionis !!!!
    No se puede pedir más.....de lo que veo que no "tenís" mucha idea es de pelirrojas...o rubias o morenas....hoooombreee, un poco de polfavó.
    Última edición por Wallabee; 09-abr-2012 a las 10:13
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿Conoceis algún otro foro, de cualquier tipo de objetos, en el que las transacciones se relicen tan ágiles y con tanta fiabilidad como en éste?. Si es positivo me gustaría me comentarais cual es.
    Un saludo.

Abarthand está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en todo lo que expones.

Yo tambien encontre el foro por casualidad y si bien me gustavan los relojes no tenia ni la mas remota idea de tecnicismos o detalles de cajas, tipos de correas,etc.

Poco a poco voi aprendiendo y la verdad es que n me cansare de decir que disfruto leyendo el foro y aprendiendo cada dia un poquito mas.

Y seguro que en el futuro asistire a alguna reunion y entonces ya sera la perdicion

Y la herramienta del FCV me parece muy lograda y un espacio donde como bien comentas poder ampliar la coleccion o encontrar piezas descatalogadas con buenas transaciones.

Un saludo a todos y a seguir asi con este gran foro!
    En el pais de las montañas.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No, no lo valoramos como debiéramos. Para algunos sólo es un lugar de lucro, no un lugar en donde se venden y compran ilusiones. Además de todo lo lo que has comentado en tu post, creo que el precio de muchas de las piezas es realmente bueno en comparación con eBay u otros portales de internet, no digo ya si salimos de la UE, con el tema aduanero y de cambio de divisa.
    Creo que con los últimos cambios, habrá una mejoría. Por lo menos hará que la gente se preocupe de hacer la foto para vender en este foro y en el momento de hacerlo y no coger cualquier foto del reloj. Para mi en ese sentido es todo un acierto, ya que yo me tomo mi tiempo en hacer las fotos y eso de hay van unas fotos que no es lo mío, esta ya muy oído, y con un poco de cuidado e interés cualquiera puede hacer alguna decente.
    Preguntas si se de algún otro foro donde se tenga algo parecido a lo "nuestro", pues un compañero de trabajo está metido en un foro de coches, creo que se llama así, y parece que venden y cambian de todo como nosotros. Coches incluidos y al parecer hay muy buen rollo, incluso venden relojes muy interesantes, pero a precio algo más alto que aquí. Bueno perdón por el ladrillo.