• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No tengo remedio

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Patronio

Milpostista
Sin verificar
Con una colección de relojes que ya pasa.de.40 piezas, no todas muy buenas sobre todo las primeras de la.coleccion. Aún así la mayoría son buenos relojes. Compré hace poco unos vintage entre ellos un Seamaster del 68 en estado NOS que es mi mejor pieza.
Creía que después de esa compra pararía de ampliar la colección. Y ya tengo tres más, un ruso también de NOS y otros dos relojes en camino
Hay cura para este virus? No lo parece
Así que todos los días sufro para elegir que me pondré porque veo todos los otros que también merecen salir de la caja. Ojalá tuviese los brazos del pulpo para poder sacarlos más a menudo
Os pasa lo mismo a vosotros?
 
...llevo muy poco de aficionado (menos de un año) y muchísimo menos de "reconocido hobista" que invierte dinero y tiempo en esto (unos 4 meses)...

En estos últimos 4 meses adquirí 12 relojes y viene alguno más en camino... Así que si hay cura o no, me apunto aquí para enterarme! Jaja
 
...llevo muy poco de aficionado (menos de un año) y muchísimo menos de "reconocido hobista" que invierte dinero y tiempo en esto (unos 4 meses)...

En estos últimos 4 meses adquirí 12 relojes y viene alguno más en camino... Así que si hay cura o no, me apunto aquí para enterarme! Jaja

Me alegro de ver que no soy el único con este problema
 
Yo lo solucioné hace 4 años apuntándome al proyecto Galerna.
Actúa como tapón, hasta que no llegue no entran más. Y como faltan unos meses todavía, presupuesto congelado.
 
Depués de varios intentos frustados de reducir la colección ya me he dado por imposible. No, creo que no tiene solución
 
De perdidos al rio
 
Con 38 años y medio dedo de frente, me veo capaz de gestionar mi gusto por los relojes.
 
Relojezepam 1.000 mg. forte y sobre todo no entres al Foro.
 
Entrar al foro es un veneno para esta enfermedad, ves novedades,ves el fcv,ves lo que se a comprado este,lo que se a comprado aquel,las famosas CRI y pasa lo que pasa,es la pescadilla que se muerde la cola,solución,te voy a recetar una posible solucion,me pasas los 40 relojes y vas a meditar a un templo budista sin Internet, ni móvil ni ordenador ni nada,no me des las gracias, lo hago por ti
 
  • #10
Cuesta mucho mantenerse en un punto de no compra, mucho...
 
  • #11
A mi no me pasa, creo que 40 relojes es abusar un poco 8o Ponte manos a la obra y az una limpieza en condiciones, quedándote con 10 sobra :)
 
  • #12
De vez en cuando hay alguno que tiene que salir.

Pero si, yo ahora apenas compro, pero ciertamente hay muchas piezas que me atraen. Me he propuesto que no entra nada más en la colección hasta que otras salgan.

Lo bueno de que una colección "respire" creciendo y reduciéndose en que finalmente tienes la colección perfecta para tus gustos.
 
  • #13
Cuesta mucho vender y poco comprar. Creo que una lista de lo que quieres tener puede ayudar por tener un guion al que ceñirte. Lo malo son las novedades imprevistas. O las oportunidaes que se cruzan por delante.
 
  • #14
Yo, de momento, lo tengo controlado. Hay muchos relojes que me gustan, pero prefiero seleccionar las piezas que realmente me entusiasman aunque esto suponga tener menos relojes pero con más calidad.
 
  • #15
Mi remedio ha sido tener una caja de 6... de esta forma sólo puedo tener 7 relojes
 
  • #16
Padezco de la misma enfermedad aunque me he moderado ya que establezco ciertos criterios para no actuar compulsivamente
 
  • #17
Con una colección de relojes que ya pasa.de.40 piezas, no todas muy buenas sobre todo las primeras de la.coleccion. Aún así la mayoría son buenos relojes. Compré hace poco unos vintage entre ellos un Seamaster del 68 en estado NOS que es mi mejor pieza.
Creía que después de esa compra pararía de ampliar la colección. Y ya tengo tres más, un ruso también de NOS y otros dos relojes en camino
Hay cura para este virus? No lo parece
Así que todos los días sufro para elegir que me pondré porque veo todos los otros que también merecen salir de la caja. Ojalá tuviese los brazos del pulpo para poder sacarlos más a menudo
Os pasa lo mismo a vosotros?

Definitivamente no hay fácil cura para este mal. Tengo algunos más que tú y siguen entrando. Con la particularidad de que no me pongo ninguno: salgo poco de casa y cuando salgo.....hace tanto calor que me acostumbré a no llevar nada. Sólo con el móvil me arreglo.

Ósea que es "pecar por pecar"......y tiro porque me toca.

Saludos a todos.
 
  • #18
No tiene solución, amigos.
Yo estoy cerca de los 100... eso sí, la mayoría vintage. Son relojes que no me agobia no ponerme, o hacerlo muy de vez en cuando.
Relojes modernos tendré 5 ó 6 y esos sí que prefiero deshacerme de ellos si no los uso.
 
  • #19
Si lo que se plantea es tener una "colección" de relojes, cuanta más cantidad y calidad, mejor. Ocurre con las monedas, los sellos, etc.
Pero si lo que se trata es de tener una caja de relojes y disfrutar, poner, usar y gastarlos, creo que determinadas cantidades son exageradas.
La mejor cura es la crisis económica, cuando apriete el bolsillo, se dejará de comprar, eso no falla.
Un saludo.
 
  • #20
Con una colección de relojes que ya pasa.de.40 piezas, no todas muy buenas sobre todo las primeras de la.coleccion. Aún así la mayoría son buenos relojes. Compré hace poco unos vintage entre ellos un Seamaster del 68 en estado NOS que es mi mejor pieza.
Creía que después de esa compra pararía de ampliar la colección. Y ya tengo tres más, un ruso también de NOS y otros dos relojes en camino
Hay cura para este virus? No lo parece
Así que todos los días sufro para elegir que me pondré porque veo todos los otros que también merecen salir de la caja. Ojalá tuviese los brazos del pulpo para poder sacarlos más a menudo
Os pasa lo mismo a vosotros?

Hola. [emoji3]
No puede ser que tengas una colección de mas de 40 relojes y abras un hilo sin fotos.
Queremos verlos!!!🤩
Sobre la solución, creo que lo único que funciona es el famoso "los que salen por los que entran". Siempre que sea 1x1...[emoji6]
Un saludo.
 
  • #21
Me pasa exactamente lo mismo, y lo peor es que no se como curarme las CRI. Todos los dias pienso que es el ultimo.... pero despues de pocos dias empiezo a notar la necesidad, y ....... Repito, si alguien tiene un metodo de curacion que lo comparta.
 
  • #22
Yo lo solucioné hace 4 años apuntándome al proyecto Galerna.
Actúa como tapón, hasta que no llegue no entran más. Y como faltan unos meses todavía, presupuesto congelado.

galerna? Donde se vende ése producto, quiero comprar cuarto y mitad...
 
  • #23
Te entiendo perfectamente
 
  • #24
Saca la tarjeta de crédito de paypal, yo no he comprado hace más de un mes un reloj que no sea un Swatch.
Ahora con ver los relojes que tengo y compre sólo por que me gustaron, ya lo pienso un poco y me estoy dedicando a escoger sólo vintages extraños y nos además de Swatch.
 
  • #25
Como todos empecé por relojes más humildes, cuando me junte con unos 12 creo recordar vendo todo y me hice con un olitas y un Brad Pitt. Pero por desgracia volvió a ocurrir la misma historia y sin darme cuenta ya estaba con 6 relojes, que es la mitad que antes pero me sobraban. Repetí movimiento, y me hice con un TH 1887 y Rolex precision 6694 y algún otro interesante y aún así eran más de los que necesitaba. Último movimiento, me vuelvo a quitar de encima casi todo yme hago con un Explorer II, y un speedy reduced. Pensaba que lo había conseguido y empecé con Vintages. Conclusión, NO WAY!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie