Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: ¿No tenemos nosotros la culpa de los precios de los relojes? - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

No hay que echar a nadie a la hoguera, Ferraz. Podemos pensar cada uno de una forma, pero expuesto educadamente como tú has hecho, enriqueces al foro.
    Te pongo un link que da una idea de como suben los precios de nuestros queridos relojes. Fíjate en Zenith.
    Un abrazo,
    Luis

http://www.horloge.com/priceincrease.html

mateuro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver; cuando se compra un rolex, no solo se compra un reloj, tambien se compra el " mira mira un rolex, este tio tiene pasta" que pasa por la mente de algunas personas; rolex lo sabe y lo mete en el precio.
    Lo que no podemos hacer es decir, a ver nosotros somos profesionales de los relojes asi que del precio me vas a restar lo que pone mas arriba porque a mi eso no me hace falta, no so no podemos hacerlo.
    Hay que convivir con esa caracteristica de algunos relojes inevitablemente;
    si mañana el principe felipe se pusiera relojes de cuarenta pavos, el dueño a no ser que fuera muy anormal, los convertiria en relojes de 1000 pavos, de los que 40 serian por el reloj, y 950 serian por el reconocimiento de que es el reloj del principe.
    Los relojes pertenecen a este grupo de articulos que la gente utiliza para destacarse y con eso y con su precio tenemos que convivir.
    VERDE COMO UN ARBOLITO Y TIENE MENOS PUNTOS QUE FARRUQUITO

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pues yo creo que comprar un Rolex puede ser…

Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    A ver; cuando se compra un rolex, no solo se compra un reloj, tambien se compra el " mira mira un rolex, este tio tiene pasta" que pasa por la mente de algunas personas; rolex lo sabe y lo mete en el precio...

...Los relojes pertenecen a este grupo de articulos que la gente utiliza para destacarse y con eso y con su precio tenemos que convivir.

indicativo de POBREZA. Me explico:

Un señor/a que se compra un Rolex, por rico que sea, de entrada es más pobre de lo que era –en tres o cuatro mil euros, por lo menos- por el sólo hecho de adquirirlo.

A continuación, con tal acción, demuestra la pobreza en sus conocimientos sobre relojería.

Además, presumiendo de él, se acredita como pobre de espíritu.

Por otra parte, en determinados ambientes, poseer un Rolex es de auténtico pobre.

Ahora, que en otros, empobrece el concepto que de él se tenga, a base de las envidias ajenas que, ignorantes de todo lo anterior, todavía creen que los anteriores postulados son falsos… ¡infelices!

Con la compra de un Rolex, también se empobrece la relojería que lo vende, ¡que se queda con un Rolex menos!

Y los demás también se empobrecen, porque tienen un Rolex menos para comprar…

Mientras tanto, las demás marcas han dejado de vender un reloj, porque alguien se lo ha gastado en un Rolex.

Y lo más curioso de todo ello, es que Rolex se vende sólo y como rosquillas, empobreciéndose así paulatinamente la población mundial con la compra masiva de los mismos, y hasta la propia Rolex, que cada vez tiene menos relojes para vender, aunque cada vez se aplica más en su fabricación.

Bueno, no sé muy bien que grado de certeza hay en todo lo anterior, pero lo que sí que puedo afirmar –por experiencia propia y compartida- es lo que llegamos a disfrutar de nuestra afición a los relojes los jodidos pobres cuando nos calzamos un Rolex y algunos, incluso, sin que nos importe un bledo lo que los ignorantes, los envidiosos, los presuntuosos, los ricos, los pobres, los que aparentan, los que no aparentan, los sinceros, los mentirosos, los aficionados, los no aficionados o los que simplemente aparentan aparentar, piensen de la jodida persona que, creyendo saber lo que compraba, pilota complaciente y sonriente su “malcomprado” Rolex.

Como me decía un amigo: "tú con los Rolex que tienes, debes de tener mucho dinero", a lo que inmediatamente le repliqué: "es por lo que los tengo, por lo que no tengo un duro..."

Por cierto, que acabo de revisar toda la documentación de mis Rolex y no he encontrado ese certificado de mira mira un rolex, este tio tiene pasta, que parece que Rolex incluye en su precio y que no se especifica ni en la factura...

Sin acritud, pero es que no me he podido aguantar, porque en un post que publiqué hace unos días, sinceramente, creía que habíamos madurado lo suficiente como para no tener que recurrir a tópicos tan manidos sobre Rolex y, en muchas ocasiones por quien sólo los ha visto en fotos, en un escaparate, o tras un esporádico manoseo bajo la atenta e inquisidora mirada de un tercero.

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

José María (555) está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hombre Juncar2: Planteado así, somos culpables de todo, del precio de las patatas, los garbanzos y todo lo demás.
    Con ese argumento asesinamos a JFK y crucificamos a Cristo. (Con todo respeto).
    Creo que hay una ley de oferta y demanda que regula los mercados. Pero,
    no estaría demás que algún sabio, de los muchos que hay en El Foro, aclarara esta cuestión.
    Un saludo
    José María

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola mateuro, he tratado de no nombrar la palabra Rolex, porque sabía de antemano que se iba a suscitar la polémica, en el mismo sentido que tú la diriges.
    Paso lo explica mejor que yo, en su post de más abajo. Rolex no añade a sus certificados uno que diga “Rolex certifica que el poseedor de este modelo tal, por el hecho de su adquisición, es una persona de pasta gansa”, ¿a que no? La calidad de esta marca se ha ido afianzando con el paso de los años y no te discuto que, no recientemente, sino desde hace muchos años es un símbolo de estatus social, ahí te doy la razón.
    No ocurre lo mismo que con advenedizos, que al amparo del río revuelto del coleccionismo ponen en el mercado relojes que ocupan, lo mismo que Rolex el mismo peldaño social, pero que no se justifican en absoluto los precios por lo que son vendidos y que lo son por lo que cuestan, no por lo que valen.

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claro, es con lo que me mato con la razón. Que un montón de marcas sacan al mercado relojes con mejor o peor acierto, en cuanto al atractivo, pero eso sí, venden a un precio absolutamente injustificable. Por mis manos pasaron varios modelos Breitling que tuve la suerte de ver abiertos o desarmados y me pareció vergonzoso la cantidad de plástico que albergan en su interior. Un ejemplo, compré un Breitling World, que es un modelo con cuatro esferas horarias independientes. La bata que sustenta las cuatro máquinas de cuarzo, es una pieza de plástico, mal confeccionada e inestable para albergar las máquinas, que se mueven a las dos veces que se manipulen. Vergonzoso
    Saludos, ferraz

joel69 está desconectado Novat@

Predeterminado

mi opinion muy personal es que a diferencia de los relojes un auto promedio a uno de lujo es de 5 veces mas del precio y en los relojes no un buen reloj calidad-precio a un reloj de lujo puede llegar hasta 50 veces mas ese precio y es hai en donde yo estoy de acuerdo en que aveces son exsecivamente caros los relojes de lujo, aclarando que es logico que un rolex cueste mas que un seiko pero teneiendo en cuenta que es muy distante el precio de uno a otro y es donde pienso relamente vale lo que cuesta el rolex?

joel69 está desconectado Novat@

Predeterminado

mi opinion muy personal es que a diferencia de los relojes un auto promedio a uno de lujo es de 5 veces mas del precio y en los relojes no un buen reloj calidad-precio a un reloj de lujo puede llegar hasta 50 veces mas ese precio y es hai en donde yo estoy de acuerdo en que aveces son exsecivamente caros los relojes de lujo, aclarando que es logico que un rolex cueste mas que un seiko pero teneiendo en cuenta que es muy distante el precio de uno a otro y es donde pienso realmente vale lo que cuesta el rolex?

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ferraz Ver mensaje
    Por mis manos pasaron varios modelos Breitling que tuve la suerte de ver abiertos o desarmados y me pareció vergonzoso la cantidad de plástico que albergan en su interior. Un ejemplo, compré un Breitling World, que es un modelo con cuatro esferas horarias independientes. La bata que sustenta las cuatro máquinas de cuarzo, es una pieza de plástico, mal confeccionada e inestable para albergar las máquinas, que se mueven a las dos veces que se manipulen. Vergonzoso
    Saludos, ferraz
    Y luego me dicen algunos relojeros que los relojes japoneses son baratos porque tienen piezas de plastico, no jod**, me parece que los relojes japoneses son los mas honrados y que valen lo que cuestan. Noto una cierta acritud de ciertos relojeros contra los relojes japoneses, se nota que no tienen ni p*** idea y luego te quieren hacer saber que ellos tienen toda la razón. Gracias Ferraz por la información.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

mi opinion es que hay muy pocos relojes que estan en el extremo de la fealdad espantosa, la gran mayoria de las marcas se preocupa por el diseño y la cosa estetica, con honrosisimas excepciones como zenith que parece que no conocen ningun diseñador italiano, la cosa estetica digo, en una industria como esta funciona muy bien

por otro lado las maquinarias standard buenisimas como son eta, valjoux y otras, hacen que el nivel de la relojeria mecanica actual haya subido un monton, sobre todo porque la aparicion del cuarzo casi los mata a todos y tiene que competir

en el mundo de la relojeria me parece que hay marcas y modelos que son miticos, y se lo han ganado a pulso, que duda cabe, pero se pueden encontrar productos de gran calidad mucho mas baratos

por tanto creo que "la culpa" que no es tal, sino una opcion personal y a ver: quien cree que le puede decir a nadie lo que tiene que gastar? es una opcion personal, digo, continuar manteniendo y alimentando determinados mitos de la industria
    que la realitat et doni la raó

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo