Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86
Like Tree11Likes

Hilo: No soy yo mucho de meterme en cuestiones de gustos, PERO - Foro General

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Yo lo flipo;

Esto es un foro de relojes o un lugar donde arreglamos el mundo; porque por esta regla de tres cualquier reloj mas caro de 25 Euros es una aberracion y ni eso que ya tenemos el movil.

Si en su dia me di de alta aqui es para ver maravillas como esta, simplemente, sin mas, sin niguna connotacion extra que para deprimirme ya esta el prediodico y los telediarios.

El reloj es una marvilla tecnica y esteticamente y como se ha dicho esta mas en la categoria de obra de arte que de reloj por mucho AUTO CAD y leches que haya porque por mucho CAD que domines si no sabes de relojeria esto no lo haces ni jarto vino
    Ursubil... Hola...

-a) En el reglamento de este foro no he leído que se prohíba hablar del valor de un reloj y analizar ese valor en función de la realidad.

-b) Si este reloj es una obra de arte.... en qué categoría pones la "Pietà" de Miguel Angel, la "Gioconda" de Leonardo y un largo etcétera de las tradicionalmente conocidas como obras de arte?

-c) Y no necesitas saber de relojería... Con tener una cuenta bancaria "bien abrigá" y sin estar "jarto vino" te "compras a un relojero", lo pones a trabajar junto con cualquier muchacho relojero que sepa trabajar con CAD, compras las máquinas herramientas necesarias y entre los dos te hacen un reloj que es artesanía pero nada más y por esa artesanía cobras un toco.

Maravilla técnica era lo que hacían los relojeros del pasado cuando las máquinas herramientas eran rudimentarias y, pese a ello, desarrollaron los grandes avances en la historia de la relojería y que hicieron con su manos (y la de los que les ayudaban) la mayor parte de esos objetos que hoy son los relojes mecánicos de colección y que lo seguirán siendo en el futuro.

Maravilla de la naturaleza es que un pajarito y una pajarita se ayunten y de ese ayuntamiento salgan huevos fertilizados de los que nacen otros pajaritos.

En mi opinión, este no es un reloj-reloj ni una maravilla sino un juguete caro disfrazado de reloj que no hace ningún aporte significativo a la medición del tiempo, que es fin primordial de un reloj.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

txusito74 está en línea Milpostista

Predeterminado

No es de mi gusto pero reconozco que es original

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Ursubil... Hola...

-a) En el reglamento de este foro no he leído que se prohíba hablar del valor de un reloj y analizar ese valor en función de la realidad.

-b) Si este reloj es una obra de arte.... en qué categoría pones la "Pietà" de Miguel Angel, la "Gioconda" de Leonardo y un largo etcétera de las tradicionalmente conocidas como obras de arte?

-c) Y no necesitas saber de relojería... Con tener una cuenta bancaria "bien abrigá" y sin estar "jarto vino" te "compras a un relojero", lo pones a trabajar junto con cualquier muchacho relojero que sepa trabajar con CAD, compras las máquinas herramientas necesarias y entre los dos te hacen un reloj que es artesanía pero nada más y por esa artesanía cobras un toco.

Maravilla técnica era lo que hacían los relojeros del pasado cuando las máquinas herramientas eran rudimentarias y, pese a ello, desarrollaron los grandes avances en la historia de la relojería y que hicieron con su manos (y la de los que les ayudaban) la mayor parte de esos objetos que hoy son los relojes mecánicos de colección y que lo seguirán siendo en el futuro.

Maravilla de la naturaleza es que un pajarito y una pajarita se ayunten y de ese ayuntamiento salgan huevos fertilizados de los que nacen otros pajaritos.

En mi opinión, este no es un reloj-reloj ni una maravilla sino un juguete caro disfrazado de reloj que no hace ningún aporte significativo a la medición del tiempo, que es fin primordial de un reloj.

Un saludo

Jorge Aldao
    Son maneras de verlo amigo Jorge, que quieres que te diga,

A mi me gusta verlo, me alegra la vista y me maravillo de lo que unos engranajes y tornillos son capaces de hacer, que todo tenga amornia y esteticamente sea precioso .

Me dejo de que si vale tanto o pascual y que si los planos se han hecho con CAD y no se han hecho a mano con tinta de calamar del pacifico sur y pluma de cola de ave del paraiso del Yucatan

Al fin y al cabo hasta en PP utilizan el CAD y robots en algun que otro proceso industrial para producir sus vulgares relojes; si es que desde la revolucion francesa no somos naide, se ha perdido la esencia de todo.

Nada hombre, ahora tira tu Rolex tecnologico a la basura que lo han hecho maquinas y se ha diseñado con CAD o mejor damelo a mi que me da igual que no lo hayan hecho artesanos con maquinaria rudimentaria a la luz de un quinque

Pero bueno cada uno es cada uno y tenemos nuestras opiniones

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que original es!! aunque no me lo pondria

meteoro69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Técnicamente será una maravilla y no sé si esteticamente estará pensado para el mercado arabe o asiatico, que les suelen gustar estas cosas, pero el diseño deja mucho que desear, me parece de un gusto pésimo.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sobre el reloj: Es interesante. La repetición de minutos me parece una complicación maravillosa. Los autómatas tienen su gracia, pero tampoco me maravillan. Me gusta bastante más un UN Genghis Kahn o Alexandre the Great en este tipo de reloj, por cuestiones estéticas. Por cierto, el calibre tiene toda la pinta de ser Renaud& Papi, no? A mi me recuerda mucho al MR de AP.

Sobre el mensaje abajo citado: Sé que no va dirigido a mí, pero me tomo la libertad de meterme en la conversación. Espero no molestar.

La relojería es un negocio, como siempre lo fue por otro lado en mayor o menor medida. Antes los grandes le ponían amor y pasión a su trabajo. Ahora también. Nada ha cambiado.

Un reloj como éste o muchas otros relojes de este nivel de complicación y acabados distan mucho de una producción industrializada. Evidentemente aprovechan las capacidades tecnológicas posibles hoy en día. Como antes lo hacían los antiguos grandes maestros relojeros. Si crees que un calibre como éste y otros muchos los hace cualquier muchacho relojero que sepa manejar el CAD permíteme que te recomiende leer e informarte sobre el proceso de producción de algunas de las maravillas relojeras mecánicas relojeras que se realizan hoy en día. Para encontrar algo parecido a lo que buscas, excelencia e innovación artesanal, échale un ojo al trabajo de Stephen Forsey, Cristophe Claret o Felix Baumgartner (el saltador no, el relojero), FP Journe... También podrás admirar trabajos estelares en P. Dufour, K. Voutilainen. Relojes hechos con pasión, con genio, con sensibilidad...

También encontrarás innovaciones estupendas en las marcas no independientes. Pero creo que te llamarán más la atención los anteriores.

Sobre el precio, pues caros, caros de cojones...Pero bueno, no creo que A.L. Breguet vendiera sus relojes por una bolsa de garrapiñadas... Sólo como anécdota, cualquier reloj que sale de Greubel&Forsey lleva entre 400 y 600 horas de expertos relojeros sólo en sus acabados. Barato esto no puede ser...

Y estos anglages..

Más de uno se ha empalmao...o no? que nos conocemos...

No hablo del reloj en concreto, que siendo un gran reloj complicación no me vuelve loco. Hablo de una cosa que me llama mucho más la atención. Si la medición del tiempo es el fin primordial de un reloj no sé que hacemos tantos (tu también) perdiendo el tiempo en un foro en donde se habla principalmente de relojería mecánica, ya que está totalmente superada desde hace casi 50 años. Me vienen preguntas a la cabeza:

Si tantos adultos con responsabilidades pasamos un montón de horas en un foro hablando sobre relojes mecánicos, no será que...

...no sólo nos interesa la medición del tiempo, si no que hay algo más. Más probable...

Si lo que realmente importa es sólo la función que cumple un instrumento...

...cómo es que no hay un foro de lavadorasespeciales con tropecientosmil usuarios registrados pasando horas y horas comentando sobre el tema?

...por qué yo mismo, miro el reloj 30 veces al día y de estas apenas 3 o 4 es para saber la hora? Y sé que no soy el único...Si tuviera un L&S Double Split lo llevaría puesto del revés...

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/542/langedoublesplit32.jpg/][/URL]
    Última edición por Wiggum; 06-nov-2012 a las 20:58
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje

...por qué yo mismo, miro el reloj 30 veces al día y de estas apenas 3 o 4 es para saber la hora? Y sé que no soy el único...Si tuviera un L&S Double Split lo llevaría puesto del revés...

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/542/langedoublesplit32.jpg/][/URL]
    Ja, ja, ja no es la primera vez que, tras mirar un buen rato mi reloj, alguien me ha preguntado la hora y he tenido que volver a mirarlo para decírsela y se me ha quedado mirando como diciendo: ¿qué estaría haciendo el "empanao" este?

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Son maneras de verlo amigo Jorge, que quieres que te diga,

A mi me gusta verlo, me alegra la vista y me maravillo de lo que unos engranajes y tornillos son capaces de hacer, que todo tenga amornia y esteticamente sea precioso .

Me dejo de que si vale tanto o pascual y que si los planos se han hecho con CAD y no se han hecho a mano con tinta de calamar del pacifico sur y pluma de cola de ave del paraiso del Yucatan

Al fin y al cabo hasta en PP utilizan el CAD y robots en algun que otro proceso industrial para producir sus vulgares relojes; si es que desde la revolucion francesa no somos naide, se ha perdido la esencia de todo.

Nada hombre, ahora tira tu Rolex tecnologico a la basura que lo han hecho maquinas y se ha diseñado con CAD o mejor damelo a mi que me da igual que no lo hayan hecho artesanos con maquinaria rudimentaria a la luz de un quinque

Pero bueno cada uno es cada uno y tenemos nuestras opiniones
    Ursubil... Amigo... Hola

Antes de seguir, disculpa si mis mensajes no son diplomaticos... Porque tienes razón... Ca'uno es ca'uno y ca'cual es ca'cual...

Y sobre gustos no hay nada escrito...

Pero trataré de explicarme, para tratar de atenuar la excesiva franqueza de mis mensajes.

Mi punto de vista es estrictamente relojeril... Y por ello me resulta mucho más valioso que "el reloj de los pajaritos", el Breguet que oscila a 72.000 A/H que puso Mr_TwinFlat en un hilo reciente.

Y siempre, frente a cosas que se salen de lo común en la relojería, yo siempre me pregunto si son aportes concretos para mejorar la medición del tiempo o si son extravagancias que consumen recursos con una utilidad más que dudosa.

Te aclaro antes que a mi Rolex tecnológico no lo puedo tirar a la basura, porque se lo pasé a mi hijo y ahora estoy usando un Junghans Quartz al que lo vengo controlando (con una Web que tiene la hora de un reloj atómico) desde que lo compré y si ha perdido y ganado 5 segundos en estos meses es mucho.

Pero siempre que me maravilla la precisión de este reloj de cuarzo (que costó menos de 100 Euros), no puedo dejar de pensar que los cuarzos son más frágiles que los mecánicos (ya fuera debido a una tormenta solar o a una vulgar imposibilidad de reponerle la pila).

Mientras que un reloj mecánico de razonable calidad (como el Rolex que le pasé a mi hijo) funcionará con una precisión aceptable durante muchísimos años y si Rolex sigue teniendo el mismo Servicio Post Venta dentro de 30 años, no sería improbable que mi hijo se lo pasara a un hipotético nieto mío.

Es por ello que respeto mucho a los relojes mecánicos aunque, en apariencia, pudieran haber quedado obsoletos por la tecnología moderna.

Ahora bien.... ¿el Breguet del "tiquitiquitiqui infernal" es una extravagancia?

En una primera aproximación, el Breguet de 72.000 A/H puede parecer un juguete tecnológico con tan poca utilidad, hoy por hoy, como la del Jaquet-Droz de los pajaritos.

Pero los de Breguet están experimentando con nuevos materiales, tratando de hacerlos inmunes al magnetismo, que tengan una duración mayor, que no requieran lubricación (con los escapes totalmente de silicio) y sus laboratorios (así como los de otras empresas) están logrando avances en el terreno de la medición del tiempo (en el campo de los relojes mecánicos) que es el fin primordial de un reloj.

En cambio y salvo que se me haya pasado por alto algo importante, el Jaquet-Droz de los pajaritos es, en mi opinión, un juguete disfrazado de reloj y poco más.
    Y su aporte a la relojería es prácticamente nulo.

Y si a esta artesanía se la considerar una obra de arte habría que crear nuevas categorías para calificar a una escultura de Miguel Ángel o a la 9na Sinfonía.

Es por ello que una reedición actual del Breguet de "chopicientas" complicaciones para María Antonieta no es ningún aporte actual a la relojería sino otro juguete de lujo, mientras que el reloj original (que Breguet tardó 44 años en terminar, segun Frajasamar) probablemente supuso la resolución de complejos problemas de ¿ingeniería? relojeril.

Sobre si es hermoso o no es hermoso, eso depende de los gustos de cada uno.

Ahora bien...si te soy franco... me parece que un "adulto común y corriente" se podrá asombrar mucho la primera vez que vea funcionar a los pajaritos y que, posteriormente, se siga asombrando durante un tiempo, cada vez que mire a los pajaritos actuar.

Pero no creo que ese adulto, después de un tiempo y pasada la sorpresa inicial, siga asombrándose por ese elaborado juguete.

De parecida manera, es normal asombrarse la primera vez, frente a algunos autómatas en relojes de iglesias antiguas que hacen salir a santos y mártires en procesión al dar las horas.

Pero no creo que la mayor parte de los adultos comunes y corrientes organizaran su vida para poder ver esa "maravilla" de la "procesión de santos" en el reloj de la Iglesia y que buscaran tener un trabajo que les permitiera ver a esos autómatas a cada hora.

Y por ello no me parece de adultos comunes y corrientes pagar una fortuna por tener en la muñeca un reloj con autómatas como este Jaquet-Droz.

Y, en cambio, me parecería normal que un niño quisiera tener ese juguete para mirarlo muchas veces y asombrarse con los dichosos pajaritos.

Hay en este foro general un hilo con un asunto similar, iniciado por Goldoff (con mucho sentido del humor y creo que con ganas de "revolver el avispero" ) mostrando un Daytona lleno de pedrería.

No participé en ese hilo porque quienes pusieron mensajes lo aceptaron o lo rechazaron por las razones que fueran, pero no leí ningún mensaje que dijera que era una maravilla técnica ni una obra de arte.

En mi opinión, ese Daytona no es un reloj de mujer, sino un reloj diseñado por Rolex para satisfacer a aquellos hombres que desean tener una joya en la muñeca pero que "les da cosa" ponerse una pulsera de piedras preciosas (por aquello que se insinuó en algunos mensajes en el sentido de que era poco varonil).

Entonces, estos hombres inseguros de su masculinidad (aclaro que hablo en base a pautas estrictamente occidentales) que quieren lucir joyas encuentran en esta joya disfrazada de Daytona un objeto que podrán exhibir con alguna tranquilidad.

Para terminar... me parece perfecto que los de PP y de cualquier otra empresa utilicen el CAD para hacer sus relojes, de la misma manera que los constructores de autos o de aviones hoy usan el Diseño Asistido por Computadoras para diseñar sus motores y sus partes y ya no usan ni el tablero de dibujo de mis épocas de la facultad ni tampoco usan la regla de cálculo para multiplicar.

Creo que sería una tontería seguir haciendo relojes "con los dientes" como en el pasado.

Si no se hubiera industrializado (primero) la fabricación de relojes y si no se hubiese "electronizado" posteriormente esa fabricación, los relojes seguirían siendo objetos exclusivos para los super ricos y eso me parecería mal.

Pero no he dicho que, desde la Revolución Francesa, no somos nada y que se ha perdido la esencia de todo.

Lo que creo haber dicho en este hilo es que, en mi opinión, un personaje emprendedor y brillante como Breguet no se habría quedado haciendo pequeñas series de relojes con complicaciones, sino que, además de esos relojes supercomplicados y caros, estaría produciendo masivamente relojes con la tecnología más moderna y con esos relojes financiando sus laboratorios de investigación y la fabricación de juguetes caros como "marketing".

Y precisamente en la Patek Philippe tenemos un ejemplo de ello.
    A PP no "se le cayeron los anillos" por comenzar a hacer cuarzos (hasta al mítico Calatrava lo tienen en versión Quartz y lo he visto a 9000 Euros) y con ellos consiguieron que "el peligro amarillo" no los pusiera de rodillas.

En fin... una vez más me disculpo si mi manera de escribir es poco diplomatica.
    Escribo mensajes largos, tratando de fundamentarlos adecuadamente y no soy de decir las cosas dando vueltas aunque trato, lo más cuidadosamente posible, de no ser ofensivo.

Un saludo

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 06-nov-2012 a las 23:25 Razón: corregir sintaxis
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Quark está desconectado Novat@

Predeterminado

Vengo de vivir en Japón y te aseguro que allí romperá por lo ostentoso que resulta. En mi modesta opinión jamás me lo pondría, al igual que tampoco colgaría de mi salón un cuadro de Goya en mi salón (prefiero mil millones de veces algo de Dalí). Para mí, sólo le falta el cuco saliendo a marcar las horas. Perdonadme

victor0053 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pienso lo mismo.