• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No somos casta

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Simplemente nos gusta sentir el movimiento de una maquina en la muñeca, y si es posible salvar a unos cuantos que estaban a punto desaparecer en el basurero. ¿ Que personas habrán llevado mis vintages y que historias podrian contar? En fin, me encanta solo tocarlos y pensar.

Eso jamás se podra hacer con los cuarzos ( y tambien tengo unos cuantos)


Hoy estoy filisofando
 
La verdad nunca me he planteado la duración de vida de cuarzo, imagino que menos que un mecánico pero cuanto mas o menos?
 
Simplemente nos gusta sentir el movimiento de una maquina en la muñeca, y si es posible salvar a unos cuantos que estaban a punto desaparecer en el basurero. ¿ Que personas habrán llevado mis vintages y que historias podrian contar? En fin, me encanta solo tocarlos y pensar.

Eso jamás se podra hacer con los cuarzos ( y tambien tengo unos cuantos)


Hola,sin ánimo de enredar,pero no entiendo esa afirmación final.¿Que es lo que no se podrá hacer jamás con los cuarzos?.¿Sentirlos?.¿Salvarlos del vertedero?.¿Conocer las historias de sus anteriores propietarios? ::Dbt::
Un saludo.
 
Simplemente nos gusta sentir el movimiento de una maquina en la muñeca, y si es posible salvar a unos cuantos que estaban a punto desaparecer en el basurero. ¿ Que personas habrán llevado mis vintages y que historias podrian contar? En fin, me encanta solo tocarlos y pensar.

Eso jamás se podra hacer con los cuarzos ( y tambien tengo unos cuantos)


Hoy estoy filisofando

¿Y por que nó?. Yo tengo cuarzo de hace 40 años y con unas cuantas historias a contar, y tengo un Kinetic, de 20 años, que se siente su rotor en muñeca más que un automático y ese sí que tiene mil batallitas de todos los tipos que contar.

Conclusión: Que un cuarzo también puede ser vintage, como uno mecánico, y además tener historias que contar.
 
Simplemente nos gusta sentir el movimiento de una maquina en la muñeca, y si es posible salvar a unos cuantos que estaban a punto desaparecer en el basurero. ¿ Que personas habrán llevado mis vintages y que historias podrian contar? En fin, me encanta solo tocarlos y pensar.

Eso jamás se podra hacer con los cuarzos ( y tambien tengo unos cuantos)


Hoy estoy filisofando

¿Como? si los cuarzos son los que mas hablan y me cuentan !!! .. me va poné la pila ya !!! me va poné a cargá .. me va Radio Controlá yáa !!! :laughing1: de too me cuentan
 
TODOS son relojes y TODOS tienen sus historias. Yo tengo in cuarzo Casio con más de 35 años que no veas las historias que se ha llevado al cuerpo. Los defensores de los automáticos siempre dando la nota. ;)
 
Última edición:
Hasta ahora nadie sabe, los primeros cuarzos aun pululan por ahi dando guerra. Y eso que se supone que por ser pioneros serán mas frágiles.
 
Los cuarzos a veces cuentan más historias que un automático. Muchas veces nos iniciamos en este pasatiempo con un cuarzo. Yo por lo menos tuve 5 cuarzos antes de tener un automático y los conservo todos.
 
Un cuarzo puede contar o no contar lo mismo que un automático. Otra cosa son las preferencias de cada uno. En mi caso prefiero los automáticos o mecánicos, salvo para trote o uso deportivo; pero contar, pueden contar lo mismo.
 
  • #10
Esto es como el hilo de "La Ruleta Rusa". Surrealismo puro...
 
  • #11
Los cuarzos a veces cuentan más historias que un automático. Muchas veces nos iniciamos en este pasatiempo con un cuarzo. Yo por lo menos tuve 5 cuarzos antes de tener un automático y los conservo todos.
A si es compañero.. por lo menos en mi caso, yo he tenido Automaticos Mecanicos y Cuarzos, y no se si es por las circustancias o por las casualidades de cada momento pero los Cuarzos siempre me transmitieron mas "Feeling" desde que comencé en el mundo del reloj hace ancestros, fue el Cuarzo por entonces y jamas deje de tenerlos y el Automatico jamás me transmitio tanto como los Cuarzos.. y mira que tuve buenos Suizos (Tag-Omega-Rolex) es mas.. me ponían de los nervios con sus mantenimientos y correcciones de hora constante por ser "obsesivo de la precisión"

Salu2
 
  • #12
relojes son unos y otros, aunque el encanto de un mecánico es mayor. Hay cuarzos que pueden contar la vida de su dueño casi con más precisión que un automático y no por la pila y su mecanismo, sino porque los cuarzos, como alguno que tengo de mi etapa de adolescente que iba a sitios que jamás llevaría mi omega actual o mi longines
 
  • #13
Ya solo falta que se diga eso de que el reloj mecánico está vivo, tiene corazón y alma... :D
 
  • #14
A si es compañero.. por lo menos en mi caso, yo he tenido Automaticos Mecanicos y Cuarzos, y no se si es por las circustancias o por las casualidades de cada momento pero los Cuarzos siempre me transmitieron mas "Feeling" desde que comencé en el mundo del reloj hace ancestros, fue el Cuarzo por entonces y jamas deje de tenerlos y el Automatico jamás me transmitio tanto como los Cuarzos.. y mira que tuve buenos Suizos (Tag-Omega-Rolex) es mas.. me ponían de los nervios con sus mantenimientos y correcciones de hora constante por ser "obsesivo de la precisión" Salu2

Totalmente de acuerdo contigo compañero
 
  • #15
Chorri-post del día :ok::
 
  • #16
Hola,
bajo mi modesta opinión y experiencia, un cuarzo puede llevar encima mil batallas e historias. Puede gustar más uno u otro, obviamente todos tienen sus ventajas e inconvenientes, cuestión de gustos y de necesidades.

Un saludo
 
  • #17
Pues no se porque me dá a mi que a todos los que nos apasiona este mundo, empezamos con un cuarzo...., y poco a poco hemos ido adentrándomos en "el mundo de los automáticos"

Recuerdo que mi primer reloj (hace muuuuuuuuuuuuchos años...) fué un típico CASIO "con alarma" y que poco a poco mis relojes "buenos" eran bonitos cuarzos (Lotus, Festinas..., luego TISSOTs) y hasta que no he empecé a adentrarme en este mundillo no me interesé por los relojes automáticos
 
  • #18
A vuelto el azote de los cuarzos. :laughing1:
 
  • #20
Consciente de lo chorra del debate os voy a hacer una reflexión de abuelete y supongo que varios más, aunque solo sea por la edad, coincidirán conmigo en recuerdos parecidos.

Mi acceso a los relojes no fue un cuarzo, por la sencilla razón de que todavía ¡no existían!! Así pues empecé con un automático suizo, hay que ver cómo suena ese órdago a grande dicho hoy en día, porque cuando hice la comunión era lo que se podía encontrar, marca barata pero suiza, no había más posibilidades. y recuerdo como algo futurista el primer cuarzo que lució un compañero de clase, aquél todo acero con pantalla negra y números que aparecían iluminados solo al pulsar un botón, funciones: hora, minutos, segundos, fecha y ¡cronómetro!!! Todavía tuvo que pasar más de un año para empezar a ver los primeros con pantalla de cuarzo líquido. Pero no podía tener cuarzos, ¡eran caros! y de vez en cuando mi padre me regalaba alguna "baratija", un Duward de carga manual recuerdo ahora, hasta que por fin pude estrenar mi primer Casio, vaya flipe, día de la semana y todo, y dos alarmas, ah y con luz para verlo a oscuras toda una pasada y por fin en el grupo de los chicos listos y a la moda.
Pero esa felicidad me duró poco, de nuevo volvieron mis padres a la carga y me regalaron un Seiko automático, y aunque con harto esfuerzo llegué a comprarme otro Casio de aquellos primeros analógicos y digitales, tal vez su endeblez en comparación con la máquina japonesa me acabaron decantando finalmente por los relojes mecánicos y claro, automático mejor, se alimenta él solo.
Eso parecía una afición suave, de poca trascendencia, hasta que haya por el año 80, tal vez 81 no lo recuerdo, en el dominical del diario El País salió el anuncio que más dinero me ha costado en la vida: IWC (qué diablos eran esas siglas??) anunciaba su nuevo Da Vinci calendario perpetuo a página completa, explicando las maravillas que llevaba dentro y en letras muy pequeñas, diminutas, al pie, decía que costaba 1.750.000 pesetas, una cifra que yo jamás me iba a poder gastar no ya en un reloj, en nada! pensé. Pero dentro de mí se encendió esa llama que me hacía repetirme, algún día me compraré algo así. Y así fue, cuando llegó el momento décadas después mi primer reloj bueno fue de esa marca. Y mientras tanto si, tuve más cuarzos pero ya todos analógicos, algunos al límite de mi presupuesto, sumergibles, cronógrafos, kinetic, pero en mi interior algo me decía que eran otra cosa y a día de hoy lo siguen siendo.

Bueno, ¿a que se pueden recordar muchas cosas aunque hablemos de algo banal?
 
  • #21
A mi me gusta destripar mecánicos (relojes). Los despanzurro mientras me brillan los ojos. ¿Es grave?. Alguno pocos,han vuelto a la vida, la mayoría no. ::bones::
 
  • #22
Consciente de lo chorra del debate os voy a hacer una reflexión de abuelete y supongo que varios más, aunque solo sea por la edad, coincidirán conmigo en recuerdos parecidos.

Mi acceso a los relojes no fue un cuarzo, por la sencilla razón de que todavía ¡no existían!! Así pues empecé con un automático suizo, hay que ver cómo suena ese órdago a grande dicho hoy en día, porque cuando hice la comunión era lo que se podía encontrar, marca barata pero suiza, no había más posibilidades. y recuerdo como algo futurista el primer cuarzo que lució un compañero de clase, aquél todo acero con pantalla negra y números que aparecían iluminados solo al pulsar un botón, funciones: hora, minutos, segundos, fecha y ¡cronómetro!!! Todavía tuvo que pasar más de un año para empezar a ver los primeros con pantalla de cuarzo líquido. Pero no podía tener cuarzos, ¡eran caros! y de vez en cuando mi padre me regalaba alguna "baratija", un Duward de carga manual recuerdo ahora, hasta que por fin pude estrenar mi primer Casio, vaya flipe, día de la semana y todo, y dos alarmas, ah y con luz para verlo a oscuras toda una pasada y por fin en el grupo de los chicos listos y a la moda.
Pero esa felicidad me duró poco, de nuevo volvieron mis padres a la carga y me regalaron un Seiko automático, y aunque con harto esfuerzo llegué a comprarme otro Casio de aquellos primeros analógicos y digitales, tal vez su endeblez en comparación con la máquina japonesa me acabaron decantando finalmente por los relojes mecánicos y claro, automático mejor, se alimenta él solo.
Eso parecía una afición suave, de poca trascendencia, hasta que haya por el año 80, tal vez 81 no lo recuerdo, en el dominical del diario El País salió el anuncio que más dinero me ha costado en la vida: IWC (qué diablos eran esas siglas??) anunciaba su nuevo Da Vinci calendario perpetuo a página completa, explicando las maravillas que llevaba dentro y en letras muy pequeñas, diminutas, al pie, decía que costaba 1.750.000 pesetas, una cifra que yo jamás me iba a poder gastar no ya en un reloj, en nada! pensé. Pero dentro de mí se encendió esa llama que me hacía repetirme, algún día me compraré algo así. Y así fue, cuando llegó el momento décadas después mi primer reloj bueno fue de esa marca. Y mientras tanto si, tuve más cuarzos pero ya todos analógicos, algunos al límite de mi presupuesto, sumergibles, cronógrafos, kinetic, pero en mi interior algo me decía que eran otra cosa y a día de hoy lo siguen siendo.

Bueno, ¿a que se pueden recordar muchas cosas aunque hablemos de algo banal?

Muy buena reflexión, por dejar la mía contaré que, por razones de edad, los relojes de mi infancia/adolescencia fueron los sempiternos cuarzos Casio y simlares, esos de dos alarmas y cuatro modos (los clásicos hora-alarma-cuenta atrás-crono), correa de plástico que había que cambiar cada poco, 100M WR que aguantaban todos los veranos de playa y cambios de pilas caseros, por supuesto sin cambiar junta...

Lo que quiero decir es que, curiosamente, si me pongo sentimental y nostálgico, lo que me viene a la cabeza son cuarzos y más cuarzos: los relojes mecánicos son una afición desarollada plenamente en mi edad adulta que aún no me transmite ese tipo de sentimientos ni de ternura...
 
  • #23
A mi me gusta destripar mecánicos (relojes). Los despanzurro mientras me brillan los ojos. ¿Es grave?. Alguno pocos,han vuelto a la vida, la mayoría no. ::bones::
hombre.. grave lo que se dice grave, pues no es siempre y cuando no se te pongan los ojos en blanco -::bxd:: la cabeza te gire en 360º y hables en dialectos desconocidos :laughing1:
 
  • #24
Muy buena reflexión, por dejar la mía contaré que, por razones de edad, los relojes de mi infancia/adolescencia fueron los sempiternos cuarzos Casio y simlares, esos de dos alarmas y cuatro modos (los clásicos hora-alarma-cuenta atrás-crono), correa de plástico que había que cambiar cada poco, 100M WR que aguantaban todos los veranos de playa y cambios de pilas caseros, por supuesto sin cambiar junta...

Lo que quiero decir es que, curiosamente, si me pongo sentimental y nostálgico, lo que me viene a la cabeza son cuarzos y más cuarzos: los relojes mecánicos son una afición desarollada plenamente en mi edad adulta que aún no me transmite ese tipo de sentimientos ni de ternura...
ahí voy.. compañero.

Todos crecimos Relojisticamente hablando con esos queridos Casio, y esos recuerdos jamas los perderemos y que seguro que también seguimos creciendo en el mundillo del reloj con los Seiko cuando ya habían mas posibilidades y madurábamos en experiencia relojistica.. luego Casio y Seiko han sido los "Pilares" de la mayoría de los amantes de los relojes de las quintas de los 60´s - e incluso de los 70´s entrañables, por eso el Cuarzo siempre lo tendremos mas en el corazón que nunca por mas Suizos que vengan en el presente.

Salu2
 
  • #25
Que es el cuarzo, Manolín? ..... Un mineral que se encuentra entre el terzero y el quinto. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie