• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No solo Rolex tambien Mido

  • Iniciador del hilo Albe1968
  • Fecha de inicio
A

Albe1968

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
A raiz de un post sobre los nuevos Mido Ocean Star me gusto el modelo 1961. He preguntado en un concesionario Mido y me han dicho que no les ha llegado ninguno de fabrica porque ha tenido mucha demanda. En la pagina de Mido ponia hasta hace poco que iba a estar disponible en breve y su precio unos 1.100 euros. Sin embargo en Chrono 24 hay unos 15 en venta. El mas barato 1.500 euos y el resto a partir de 2.000 euros.
e27273ae7a1626b082fa8eb0c3416ced.jpg


Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
 
Lo que faltaba ya... Rolex, el Tudor black bay azul nuevo. Ahora Mido... Entre esto, y las subidas de tarifa oficiales (se rumorea con Omega), me están entrando ganas de buscarme una nueva afición...
 
Bueno, por aquí se dice no pocas veces que lo de andar "racaneando" con el volumen que ofrece es la gran astucia de Rolex, así que no es de extrañar que algún CEO que otro de la competencia acabe por pensar lo mismo y, como mínimo, decir "pues vamos a probar suerte, a ver qué pasa".
 
Lo que faltaba ya... Rolex, el Tudor black bay azul nuevo. Ahora Mido... Entre esto, y las subidas de tarifa oficiales (se rumorea con Omega), me están entrando ganas de buscarme una nueva afición...

Tan facil como buscar marcas mas baratas, asi de claro yo por lo menos tengo claro que no pagare sobre precio por ningun reloj.
Tienes seiko, oris, certina, hamilton y crepas y alguna mas entre 500€-2000€ modelos para elegir.
 
Yo tengo en Seiko una marca aliada que siempre tiene algún modelo que me gusta, no muy caro, con disponibilidad y con correas y accesorios para poderlo personalizar. No necesito listas de espera ni precios astronómicos, me da lo mismo y mejores condiciones.

Un saludo. :bye:
 
Ley de oferta y demanda, no hay mas misterio.

Cada uno que compre lo que quiera, yo desde luego con sobre precio no me compraría ni una tostadora.
 
No lo conocía pero me encanta.
 
Lo que faltaba ya... Rolex, el Tudor black bay azul nuevo. Ahora Mido... Entre esto, y las subidas de tarifa oficiales (se rumorea con Omega), me están entrando ganas de buscarme una nueva afición...

También había escuchado yo lo de Omega...
 
Simplemente se está retrasando la llegada de ese modelo, la gente está preguntando y en consecuencia los cuatro listos de chrono24 lo colocan al triple de su valor a ver si cuela. Cuando lleguen a las tiendas bajarán. En cada reloj que se retrasa un poco y genera una mínima expectación pasa lo mismo.
 
  • #10
Tan facil como buscar marcas mas baratas, asi de claro yo por lo menos tengo claro que no pagare sobre precio por ningun reloj.
Tienes seiko, oris, certina, hamilton y crepas y alguna mas entre 500€-2000€ modelos para elegir.

Completamente de acuerdo, compañero. Pero se me había metido entre ceja y ceja el nuevo Tudor Blue... Y, visto lo visto, creo que lo voy a dejar correr. Porque, para más inri, tendría que deshacerme del Seiko MM300 y de Crepas El Buzo. Dos de las marcas que mencionas.
 
  • #11
Pues será por relojes...
Pero si lo hacen será que interesa, por marketing o lo que sea.
 
  • #12
Tranquilo, supongo que pasará como con el BB GMT, al año las listas de espera desaparecieron, solo hay que tener paciencia!
 
  • #13
Es un modelo de negocio que cada vez se esta extendiendo mas en todos los sectores, yo por ejemplo colecciono comics desde niño, los precios han subido mucho y las tiradas son limitadas, las editoriales hacen sus numeros, con x ejemplares a x precio gano lo que considero y de esa manera crean una sensacion de urgencia que si haces una tirada mas larga no generas en el cliente, en los videojuegos tambien se esta haciendo con tiradas fisicas limitadas, en la moda, intentad compraros unas nike jordan, duran minutos u horas en la web y despues ya pasas a la reventa, solo he puesto ejemplos que conozco de primera mano para intentar ilustrar lo que creo que es el futuro en los articulos de coleccionismo y de lujo, podras comprarte siempre un reloj, un comic, unas deportivas, pero si estas en el ¨mundillo¨ y quieres articulos no generalistas que tienen tiron te va a salir mas caro o por lo menos mas complicado conseguirlo.
 
  • #14
Creo que la solución es fácil y al alcance de cualquiera.
me niego a pagar sobre costes de nada innecesariamente.
 
  • #15
Solo por entenderlo bien. Si Mido saca un peluco nuevo y ve que la demanda es grotesca, como parece el caso, en qué le beneficia frenar la producción? El que esta sacándose el doble es el reventa, no Mido. Cuando se pase la fiebre esta, Mido habrá vendido 1000 relojes en lugar de 9000. Cagada.

Salvo Rolex dudo que haya muchas marcas a las que beneficie no vender todo lo que puedan. Hablando de relojes, claro.
 
  • #16
Pues si es esa la estrategia, todos para ellos.Saludos
 
  • #17
Solo por entenderlo bien. Si Mido saca un peluco nuevo y ve que la demanda es grotesca, como parece el caso, en qué le beneficia frenar la producción? El que esta sacándose el doble es el reventa, no Mido. Cuando se pase la fiebre esta, Mido habrá vendido 1000 relojes en lugar de 9000. Cagada.

Salvo Rolex dudo que haya muchas marcas a las que beneficie no vender todo lo que puedan. Hablando de relojes, claro.

Pues esa es mi logica tambien compañero pero debe de ser mas complicado el asunto, todos recordaremos la marca Burberry y Thomas Burberry, podias comprarte una prenda en cualquier corte ingles y en tiendas de moda de tu ciudad, liquidaron Thomas, cerraron no se cuantas fabricas, redujeron produccion incrementaron sus precios una barbaridad y el resultado es que ahora solo puedes acceder a ella en cuatro sitios contados en España pero la marca gana mas pasta que cuando fabricaban camisas a cascoporro.
 
  • #18
Solo hay que esperar. Fomentar a los especuladores, nunca.
 
  • #19
a 2000€ se los van a comer con papas
 
  • #20
Tranquilo, supongo que pasará como con el BB GMT, al año las listas de espera desaparecieron, solo hay que tener paciencia!

Solo por entenderlo bien. Si Mido saca un peluco nuevo y ve que la demanda es grotesca, como parece el caso, en qué le beneficia frenar la producción? El que esta sacándose el doble es el reventa, no Mido. Cuando se pase la fiebre esta, Mido habrá vendido 1000 relojes en lugar de 9000. Cagada.

Salvo Rolex dudo que haya muchas marcas a las que beneficie no vender todo lo que puedan. Hablando de relojes, claro.

Solo comentaros que es una reedición de un modelo vintage , muy buscado y muy cotizado, además es una edición limitada , y cuando se vendan todos ( que creo que ya prácticamente se han vendido) no habra más , solo se podrán comprar de segunda mano( aunque sean nuevos) que es lo que está ocurriendo , y su precio seguirá en alza a lo largo de los años.
 
  • #21
Pasa con muchas marcas, especialmente cuando salen relojes anticipados, que al principio no hay suficientes unidades para la demanda que hay, pasa con los PP Nautilus (27,000eur) y pasó con los CasiOak (90eur) hay que saber diferenciar entre lo que es un problema temporal de stock como pasa a veces con Tudor, Seiko, es lo que pasó también con el CasiOak y lo que pasa con Rolex o Nautilus que hay una demanda muy alta y no se fabrican suficientes unidades. Este caso creo yo que es por que simplemente hay mucha demanda y Mido no ha fabricado suficientes, pero probablemente en unos meses ya habrá stock suficiente para todos, a una marca como Mido no le interesa hacer lo que hace Rolex por que un cliente de Mido si ve que no le venden el reloj se cambia a otra marca. Pero Rolex es Rolex y para muchos es irreemplazable por lo que Rolex si puede no satisfacer la demanda por que gran parte de los interesados seguirán interesados y quedaran a la espera y tiene mucho sentido económicamente y en cuanto a imagen de marca.
 
  • #22
Lo que faltaba ya... Rolex, el Tudor black bay azul nuevo. Ahora Mido... Entre esto, y las subidas de tarifa oficiales (se rumorea con Omega), me están entrando ganas de buscarme una nueva afición...

Al contrario, súbete al carro y especula!
 
  • #23
Y mientras unos trapichean y otros hacen politicas de las suyas apple va por la sexta generacion de apple watch , cada dia se ven mas en todo tipo de muñecas , detras de apple , huawei, xiaomi, samsung buscando trozos del pastel

Pobre reloj automatico , entre todos lo mataron y el solito se murio
 
  • #24
Completamente de acuerdo, compañero. Pero se me había metido entre ceja y ceja el nuevo Tudor Blue... Y, visto lo visto, creo que lo voy a dejar correr. Porque, para más inri, tendría que deshacerme del Seiko MM300 y de Crepas El Buzo. Dos de las marcas que mencionas.

No hagas esoooo jeje
 
  • #25
Y mientras unos trapichean y otros hacen politicas de las suyas apple va por la sexta generacion de apple watch , cada dia se ven mas en todo tipo de muñecas , detras de apple , huawei, xiaomi, samsung buscando trozos del pastel

Pobre reloj automatico , entre todos lo mataron y el solito se murio

Discrepo. A los que mos gustan los mecánicos no los sustituimos normalmente por uno de esos.
Los que usaban cuarzos puede ser
 
Atrás
Arriba Pie