Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Hilo: No sólo de relojes vive el hombre...... - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado No sólo de relojes vive el hombre......

Buenas a todos!......siempre he dicho que hay que tener amplitud de miras y aunque los relojes son una de mis pasiones, debo reconocer que tengo muchas más aficiones (demasiadas me dice mi mujer!.....)
    Algunos que me conocen saben que una de estas aficiones es el arte y concretamente la escultura. De esta otra pasión deriva la curiosidad e interés por intentar modelar cosas de manera autodidacta y como uno es cabezón no dudé en ponerme manos a la obra.....
    Hace ya de esto algún tiempo y cuanto tengo precisamente eso, tiempo libre, me gusta ponerme a modelar sacando ratos de donde prácticamente no hay.
    Poco tendría esto que ver en un foro de relojes salvo manías que afectan al uso de los mismos durante los periodos en los que me pongo manos a la obra.....
    Siempre que empiezo a hacer algo procuro empezarlo y terminarlo con el mismo reloj, pero en este caso dado el volumen de la pieza (40 Kg de barro y mas de un mes de trabajo) he saltado esta norma y han sido varios los testigos mudos de la ejecución de la misma......demasiada penitencia un mes con el mismo reloj!!!!!

Empezemos pues con las fotos........en los principios un GMT fué fiel compañero.....

Tras fijar los volúmenes mediante el uso de una paleta (menudo curro) es hora de ir insinuando las diferentes partes......situar más o menos cada cosa en su sitio. Como no es un trabajo demasiado delicado aún , gusto usar los dedos para tal menester......

Seguimos "dinujando" detalles que posteriormente iren siendo perfecionados.....

En un principio casi asusta......pero es cuestión de paciencia y tiempo......

Una vez vaciada la cabeza por dentro es necesario trabarla por delante, ya que la acusada inclinación de la misma puede provocar grietas y fracturas imprevistas y no deseadas.....

Y posando con otro relojito de marras.......

Evidentemente aun no esta terminada, pero bueno ya el aspecto es casi presentable, por lo que me animo a presentarla en sociedad.....

Igualmente dejar claro que no me dedico ni mucho menos a esto y dado el aprendizaje intuitivo y autodidacta es posible que precibais fallos......ya se irán mejorando!

Espero que os guste y gracias por mirar!
    Última edición por Miguel V; 04-jul-2012 a las 23:30
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Añadir que tengo muchas más fotos del proceso, pero entre que el puñetero Iphone las descarga en un tamaño mayor del que me permite mi servidor y que no es plan de saturar el hilo de fotos no las he puesto.......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

jero está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Menuda currada! Yo seria absolutamente incapaz, no tengo dotes ni... Paciencia!
    Enhorabuena por poseer ambas virtudes
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

danke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Menudo arte tienes compañero, cualidades como esas hay que aprovecharlas!!! menos mal que le das un trato especial a esas manos artesanales luciendo un bonito reloj... enhorabuena!!!

ignacioguerra está desconectado Forer@

Predeterminado

Impresionantes fotografías... En este caso, en lo que menos me he fijado ha sido en los relojes.

Enhorabuena.

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Per aspera ad astra. Menos mal que no te dedicas a ello, el resultado sin ser crítico versado, ni nada que a tí te pueda aportar algo constructivo, dadas tus habilidades, es magno. Enhorabuena.

Naranjito está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Estupendo trabajo Miguel,no se donde habras aprendido pero eres todo un artista.

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Impresionante. Hay que tener don para crear algo así. Gracias por compartirlo.
    Nunca choveu que non escampara...

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Menuda currada compañero, eres un fenómeno!!
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

trianaguena está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por las fotos,eres un artista

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo