• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no seremos unos caprichosos?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

me preguntaba si no seremos un poco (bastante ) caprichosos o niños malcriados, pues no nos basta con lo que tenemos y queremos lo del otro, preferiblemente si soltar primero lo nuestro.

Por otro lado, nos mueve la ambición y/o la ilusión de conseguir una nueva "joya". Un familiar me dijo un día "cuidado con las ilusiones que se pueden cumplir". En ese caso que sucede?. Y si la ilusión no es como la esperábamos y se torna desilusión?. ¿y una vez conseguida la ilusión luego que?.

Si, ya se las respuestas obvias. A lo primero es "pues se cambia por otra ilusión, a ser posible de nivel superior". A la segunda es " se va a por otra ilusión". a fin de cuentas la ilusión es lo que nos hace esforzarnos por conseguir objetivos. ·En el fondo estamos cultivando la cultura del esfuerzo,....o no. Volvemos al principio. No quedamos satisfechos con lo que tenemos que hay que desear lo de otros?.

En fin creo que la ilusión mueve el mundo y que esta ilusión no hace daño a nadie (salvo a la cuenta corriente). Hay que creer en algo y estar motivados para vivir la vida con alegría, y disfrutarla sabiendo compartir nuestros momentos de alegría.

Solo eran reflexiones de un día un poco raro ::bye::

Saludos
 
Seré un caprichoso, pero los caprichos me los pago con mi dinero.

Sin ánimo de ofender. ¿Otra vez (y van...) un hilo de éstos? Qué pereza...
 
Una de cal y otra de arena desconcierta un poco. Mira a ver..
 
Sí, y adictos en mayor o menor grado y compulsivos en ocasiones. Pero para eso están el autocontrol y la frustración.
 
desconcierto total

Era por el día que lo tuve raro. Pero en el fondo soy forofo, eran simplemente divagaciones, o en cierto modo lo que buscaba era si alguien me puede ayudar a eliminar el remordimiento de estar a punto de pecar de nuevoooo.::blush::
Una de cal y otra de arena desconcierta un poco. Mira a ver..
 
Última edición:
mas claro no lo puedes decir

jodeeeer tío, más claro no lo puedes poner
Sí, y adictos en mayor o menor grado y compulsivos en ocasiones. Pero para eso están el autocontrol y la frustración.
 
...y dime hijo mio ¿cuántos pecadillos has cometido desde el uno de enero hasta hoy?
 
¿Te los puedes permitir o restarás provisión para otros menesteres?, bendito de Dios...
 
  • #10
hombre....

Tampoco son fortunas, o sea, que no dejo de comer por comprar un peluquillo, pero....siempre algo cuestan
¿Te los puedes permitir o restarás provisión para otros menesteres?, bendito de Dios...
 
  • #11
Pues si no te privas con ello de cubrir otras necesidades prioritarias y tampoco eres de los de salvar las ballenas, veo justificada tu pertenencia al foro si decides comprar el nuevo peluco. (Y si nó, también)
Una cosa es lo urgente y otra es lo importante.
 
  • #12
Por supuesto que todo esto es un capricho, el gastar dinero para comprar un reloj que no necesitas es puro capricho....por eso al final puede que ni te haga ilusión. Asi es que a los individuos que están forrados de pasta ya no les hace ilusión cosa ninguna, lo que tienen es únicamente caprichos, pero no ilusión.

Pero en fin, esto es lo que tiene ser aficionado a algo en concreto. Es mejor gastarlo en relojes que en máquinas tragaperras....dicen los puristas.
 
  • #13
El otro dia, en el programa de "De lujo", visitaron una joyería de Barcelona donde mostraron una tontería de Audemars que costaba 600.000 € (seiscientos mil) y a la pregunta de si "eso tenia salida", el interrogado contestó que por supuesto, con toda naturalidad.
Los forrados tienen otros problemas como saber diversificar sus inversiones, porque para ir a la playa no creo que se compren relojes de esos precios.
 
  • #14
Ahora que lo pienso...quizás en el yate con Borjamari y el emir...
 
  • #15
Opino que la vida esta llena de ilusiones tangibles o materiales (un reloj, una camisa, un perfume…) y no tangibles (salir con los amigos, ir a pasear con tu perro, ganar una carrera…) cada uno debe escoger.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Somos un poco caprichosos, y siempre tendemos ha mas, lo importante es controlar el conflicto de intereses entre el corazón y cabeza. Ardua tarea.
<o:p> </o:p>
Cuando me compro un reloj nuevo lógicamente es el que más me gusta con diferencia y ni lo quito en un mes jaajaj. Pero con el tiempo se equipara al resto.
<o:p> </o:p>
En mi caso todos los relojes cuando me los pongo me ilusionan, dependiendo del día, el humor, estado anímico…
 
  • #16
lo soy y cada día más y un viciosos también
 
  • #17
hay que vivir con ilusion y alegria, la vida son cuatro dias
 
  • #18
No, yo no lo veo así, al menos en mi caso, es un hobby como cualquier otro. No hago ninguna locura de compras impulsivas y compro cuando puedo y me interesa algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie