• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé tener solares.

Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Tengo dos.

Uno de ellos carece de indicador de carga, y no me gusta desconocer su nivel de carga. Y tampoco me sirve que la aguja me avise saltando los segundos a pares porque eso indica que esta realmente al límite de su carga.

Y ambos están en un lugar luminoso, no precisamente donde me gustaría tenerlos, con el fin de que la batería esté siempre fuerte.

Los dos son funcionales porque uno es un diver y de titanio (Citizen Promaster), y el otro es un digital serio y de calidad (Casio ProTrek), pero... creo que van a salir. No sé tenerlos. No sé estar tranquilo con ellos. De hecho, ya salió otro hace un par de años.

No estoy preguntando nada ni quejándome de nada, y no hace falta decir que esto no es ningún problema. Pero quiero compartir que me he topado con un formato que no me deja estar tranquilo, y es algo que me sorprende a pesar de tener clara la frivolidad del asunto.

Nada, sólo exponer un pequeño imprevisto... :-P
 
Última edición:
Yo tengo el Casio Protreck y no me preocupa en absoluto el tema de la reserva. Yo te diría que no te comas el coco con ello, pero si es un problema lo mejor es que salgan.
 
Pues tenía entendido que la carga de un solar dura un montón. No creo que cueste tanto sacarlos una vez al mes de la caja y ponerlos al solete un buen rato.
 
Yo tengo un Citizen de buceo, Eco-drive y lo tengo fuera de la caja, en mi escritorio, donde a menudo es "bañado" por la luz de mi lampara de trabajo y no he tenido ningun problema por falta de carga, ocasionalmente lo uso, de preferencia cuando es un dia soleado, pero como te dijeron, si eso para ti representa un problema, mejor dejarlos ir, que los relojes a mi modo de ver son para disfrutarlos, no para generar problemas.

Saludos desde Mexico
 
Te entiendo perfectamente , me pasaba a mi pero a la inversa ; los automáticos míos me desquiciaban por sus atrasos/adelantos ( terrible para alguien maniático).
Han salido todos y sólo queda uno por motivos personales . Y la verdad es que como no tengo apego a las cosas materiales , no me importó nada.
Disfruta de los relojes que te gusten y puerta a los que no te atraigan.
 
Gracias por las respuestas.

Pero insisto en que no es un problema; solo una pequeña molestia. Si el diver pasa bien el invierno​, es probable que me lo quede.
 
FBD1DAAB-25A7-4573-8137-1B512AAED032.jpg Este no tiene tampoco indicador de carga. Lo peor es llevarlo en la muñeca:laughing1::laughing1:
 
Les tiene que dar la luz solar directa de vez en cuando.

Yo, los que he tenido, los ponía al sol en una ventana de vez en cuando. En el caso de que no me los pusiera al aire libre...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un G-Shock que descansa a oscuras en la caja con el resto, sólo sale el rato que salgo con la bici (6 horas a la semana, un par de horas al día 3 veces por semana), y no tengo problema alguno de carga. Al principio la miraba supongo que por la novedad, y siempre estaba a tope o casi, ahora me despreocupo.
Estoy seguro que aunque saliera menos, en modo ahorro aguantaría el invierno entero sin problema.
Olvídate y disfrútalos cuando les toque salir.
 
  • #10
Tengo 4 relojes solares y me parecen de lo más práctico y sencillo en el mundo de la relojería. Están siempre en el mismo sitio con luz indirecta, esa es toda la preocupación que tengo con ellos. A mi también me pasó cómo al otro compañero, justamente lo contrario , que no sabía vivir con la inexactitud de los automáticos y me deshice de todos ellos. Manías que tiene uno. Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Pues a mi me pasa lo contrario. Tengo solar desde hace poco y me tranquilidad terrible. Al principio lo dejaba en zonas de luz y para que se cargase pero ahora nada de nada. Tengo otro en camino y otro en el punto de mira y todo con el objetivo de quedarme con un único reloj. Sera un Ecodrive.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #12
Buenas, servidor se despreocupa de la carga, los tengo así
IMG_4030.jpg
en el lavadero
IMG_4031.jpg
así le pega el sol, aunque sea indirectamente, otros dos
IMG_4032.jpg
siempre están cargados
saludos :)
 
  • #13
  • #14
Son tuyos. Haces bien si no te satisfacen.
 
  • #15
A mi no me suponen ningún problema, es mas me encantan.
Saludos.
 
  • #17
Mi Citizen Promaster con un día de uso se carga al 100% y me dura 10 meses de carga. Es el reloj mas desantendido que tengo. Siempre a hora y radio controlado con calendario perpetuo.
Al Protrek mas de lo mismo.
 
  • #18
:laughing1: Pues yo tengo cinco Citizen, un Seiko y dos Casio y estoy encantado con ellos. Me los voy poniendo porque los voy alternando con otros relojes automáticos y de cuerda manual.
 
  • #19
Yo también prefiero que tengan indicador de carga, para tenerla controlada.

Pero, aparte de esto, mi experiencia es muy positiva. Te puedo decir que tengo dos Casio que están permanentemente en la caja, que aunque tiene tapa de cristal, no es que esté en un rincón muy luminoso de la casa. Un de ellos lo uso sólo los fines de semana (o sábado o domingo). Y el otro la verdad es que lleva meses confinado. Y la verdad es que están a tope los dos. Alguna vez, el que tiene menos uso se queda a media carga y le doy un paseo y se pone a tope otra vez.

Por otro lado tengo un Citizen eco-drive, de agujas. Y éste sí que es la leche, lleva dos o tres años "confinado". También en la caja, con tapa de cristal, le da la luz, pero como te digo no es mucha. Y aguanta como un campeón.

Tal vez te interese probar otros modelos, no renuncies a los solares, que son una maravilla. Un saludo!
 
  • #20
Bueno, ya veo que los solares aguantan guerras a oscuras. Está claro que mi inquietud es infundada.


Buenas, servidor se despreocupa de la carga, los tengo así
Ver el archivos adjunto 878663
en el lavadero
Ver el archivos adjunto 878664
así le pega el sol, aunque sea indirectamente, otros dos
Ver el archivos adjunto 878665
siempre están cargados
saludos :)

¡Eres un crack! :laughing1: Y no hace falta decir que te copio la idea.

Ale, tema resuelto. Este foro no tiene precio :D
 
  • #21
Buenas, me alegro que te guste compañero la idea, los pones cerca de una ventana y a seguir disfrutando de los relojes
saludos :)
 
  • #22
Cómprate un Casio 5610 eso no falla. Esta mañana miré a ver qué tal estaba de carga aunque lleva un mes justo en modo ahorro automático metido en un cajón a oscuras y según le ha dado la luz estaba a tope de carga.
E2BB8CFA-6AA2-4922-AE2F-6A6788C75273.jpg
Este fue el último día que lo usé y hoy seguía igual .
Recomendable 100% si quieres volver a comprar otro solar .
Saludos !
 
  • #23
Mi caso es opuesto al tuyo. Después de tener algunas malas experiencias con los automáticos:(. Me decidí por los solares y, estoy bastante contento con ellos:yhoo::. No tienes que preocuparte de nada:D, se recargan con la exposición a cualquier luz. Los dejas de vez en cuando, cargando con luz solar indirecta, o debajo de un flexo y ya está, el acumulador a tope:ok::. El relojero, al que le compré el "diver" que tengo ahora, me dijo: "Simplemente llévelo puesto, y será suficiente". Aunque siendo sincero, si te va suponer una preocupación continua, es mejor que salgan de tu colección:pardon:.:bye:
 
  • #24
Tengo dos.

Uno de ellos carece de indicador de carga, y no me gusta desconocer su nivel de carga. Y tampoco me sirve que la aguja me avise saltando los segundos a pares porque eso indica que esta realmente al límite de su carga.

Y ambos están en un lugar luminoso, no precisamente donde me gustaría tenerlos, con el fin de que la batería esté siempre fuerte.

Los dos son funcionales porque uno es un diver y de titanio (Citizen Promaster), y el otro es un digital serio y de calidad (Casio ProTrek), pero... creo que van a salir. No sé tenerlos. No sé estar tranquilo con ellos. De hecho, ya salió otro hace un par de años.

No estoy preguntando nada ni quejándome de nada, y no hace falta decir que esto no es ningún problema. Pero quiero compartir que me he topado con un formato que no me deja estar tranquilo, y es algo que me sorprende a pesar de tener clara la frivolidad del asunto.

Nada, sólo exponer un pequeño imprevisto... :-P
Te entiendo perfectamente,a mí me pasa lo mismo pero con los kinetic, los solares los llevo regular pero los kinetic se pasan la vida sin carga,me deshice de la mayoría de ellos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo el gw m 5610 lo tengo en una caja de relojes con tapa de plástico transparente, al fondo de una habitación, lejos de la ventana, lo saco poco y siempre está a tope de carga, resintonizando todas las noches . La verdad es que ni pienso en ello.
 
Atrás
Arriba Pie