• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se si será una pregunta tonta

  • Iniciador del hilo jjllorente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjllorente

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde siempre me gustan los relojes pero hace cuatro años me regalaron un Seiko automático y desde entonces me gustan más:drool:. Mi siguiente paso fue un Citizen también automático. Desde que los compré he seguido su marcha y he visto que no marchan igual en verano que en invierno. Concretamente en invierno se adelantan menos que en verano.


Después de poneros en situación. Ahí va la pregunta:

Creéis que sería factible, eso si con el reloj parado, poder meterlo en el frigorífico para conseguir que se retrase, y por consiguiente si quiero que adelante dejarlo cerca de la calefacción.

Como reza en mi perfil soy novato. Desearía opiniones constructivas.:worshippy:


Muchas gracias por llegar hasta aquí.
 
:laughing1:Perdoname compañero pero me ha hecho mucha gracia imaginarme la cara de mi mujer si viera mis relojes metidos en el frigorifico o colocados sobre los radiadores :laughing1:.
Tendria guasa para rato.
¡Que! tenian frio los bebitos......o es que caducan pronto, (y luego......) ¡ Hay...pobres.....claro con el fresquito del frigo....se han constipado....:laughing1:
Mi mujer es muy sarcastica y......ni me atreveria a hacerlo.

Con respecto a tu pregunta, ninguna pregunta es tonta si a ti te aclara dudas, asi que realiza todas las que necesites sin miedo.

Ahora intentando contestar, yo no lo haria por varias razones,
una por lo que he dicho al principio, tendria guasa para mucho tiempo,
otra, no me obsesiona hasta ese punto la precision de los relojes (ojo, no digo que a ti te obsesione :)), ademas al cambiar asiduamente de reloj, no tendria sentido ya que a los 2 dias de no ponermelo se pararian
y otra el ambiente humedo del frigorifico (quizas no) pero el calor directo de un radiador no creo que fuera bien para los relojes.

Un saludo
 
Última edición:
Joder compi, las risas que me he echado :D, no te lo tomes a mal pero me recuerda a los Sketches de humor :laughing1:.

Lo que también se me ocurre es que si tienes prisa lo puedes meter al congelador o al microondas dependiendo de si atrasa o adelanta :D.

Repito, no te lo tomes a mal pero es que me ha hecho mucha gracia la situación.

Respecto a tus dudas........yo no lo haría compi, los extremos nunca son buenos para los relojes.

P.D: Siempre es bueno consultar las dudas que se tienen.
 
Última edición:
2 años ha tardado.
2 años, pero ya esta aquí.
No se sabe si la trajo el viento o esta en los alimentos, pero ya llego ...
Es la radiación de Fukushima, seguro.
¡Vamos a morir todos!



PD: Me has alegrado la mañana, que panzada de reír ...pero no lo hagas, los cambios bruscos de temperatura no creo que sean lo más adecuado
 
Última edición:
Yo te digo lo mismo que los otros compañeros, "Yo de ti no lo haría". Al someter los relojes a cambios bruscos de temperatura, las piezas sufrirían, así que mejor que no. Si quieres un reloj preciso mejor hazte con uno de cuarzo.
 
No lo pillo !!!! y para que????
 
Muy bueno! :ok::

Yo calcularía antes también la relación entre retraso y temperatura para poder ajustar bien el frigorífico y para poder mantener la distancia correcta entre reloj retrasado y calefacción... ::Dbt::
 
uso en temperatura ambiente, deja de pensar en más inventos
 
No será más fácil ponerlo en hora cada cierto tiempo:D;-).

Saludos
 
  • #10
Estoooo...
Me uno a los señores miembros de este insigne foro.
Me dejaría de inventos.

Pero si lo haces, por favor, grábalo en video y nos cuentas qué tal...
 
  • #11
Uno de los relojes que he reparado (Un tissot de cuarzo) tenía el calendario derretido por haberlo dejado encima de un radiador (vete a saber por que, ¿igual atrasaba?)

No te lo aconsejo para nada, más fácil es llevarlo a ajustar para que vaya lo más fino posible dentro de su correspondiente margen.

Pero gracioso ha sido un rato largo... :laughing1:
 
  • #12
:laughing1::laughing1::laughing1:Que no te parezca mal pero me ha echo mucha gracia. A priori parecen ideas de bombero, pero no soy ningún experto, yo no los sometería a esos cambios brusco de temperatura.
 
  • #13
Buenas tardes.

Supongo que esas variaciones serán debidas al estado del aceite que lubrica las piezas. Más denso con el frío y más licuado con el calor.
De todas formas, encima de un radiador me imagino que llegará a resecarse ese aceite, o a perder las cualidades óptimas de funcionamiento por los recalentones.
No creo que sea buena idea. Sin ser ningún experto ni mucho menos yo no lo haría.

Y ahora en serio, ¿dónde está la cámara? ;-)

Un saludo.
 
  • #14
Hola compañero.

No hay preguntas tontas. La temperatura puede afectar a los relojes mecánicos y de cuarzo. Aunque el efecto quede moderado por la temperatura corporal, en ambientes extremos (invierno-verano) seguro que afecta a los movimientos, evidentemente de forma moderada. Respecto a las pruebas, tendría cuidado de no hacerlas en un rango extremo pero no me importaría hacerla en el rango de uso normal de un reloj. Si lo haces no olvides pasarnos la tabla de resultados, será interesante.

Un saludo.
 
  • #15
Jajajajaja y rejajajaja...me parto,todos hemos tenido ese pensamiento alguna vez,jajaja.Lo siento,y gracias.
 
  • #16
Él nunca te lo haría.
 
  • #17
Tanto los relojes mecánicos como los cuarzos se ven afectados por la temperatura en mayor o menor medida. Lógicamente descartaría por completo "el experimento" y los pondría den hora de forma manual.
 
  • #18
Esto parece enteramente una tomadura de pelo. Y además le hacemos caso.
S2.
 
  • #19
Con un termostato, todo solucionado:whist::
 
  • #20
Según tengo entendido, hay algunos relojes que se pueden poner por la noche encima de la mesita al derecho o al revés según adelanten o atrasen.
 
  • #21
Puede tener lógica que un reloj adelante o atrase más en función de la temperatura, y supongo será así. Pero yo no me obsesionaría si cambias cada pocos días de reloj. Al ponértelo de nuevo vas a tener que poner en hora. Y si realmente llega a obsesionarte, antes de pegarle un "calentón" o hacer que tirite el reloj, lo llevaría a ajustar.
 
  • #22
El problema de dejarlo en la nevera es tener que abrirla cada vez que quieras saber que hora es.

En serio, creo que no es buena ninguna de las dos ideas.

La nevera humedece y el radiador reseca los aceites

A mi solo me preocuparía un automático, sin ser COSC, que atrasase-adelantase 5 minutos mes. En ninguna actividad de mi vida necesito más exactitud.
 
  • #23
Muchas gracias a todos, agradezco todos los consejos:worshippy:. Ya tengo claro que no se me ocurrirá hacerlo.

En alusión a bernardomojino, de verdad que no es una tomadura de pelo, es una ocurrencia que me lleva rondando mucho tiempo. Que es cierto que a mí también me parece un poco tonta, pero no me quería quedar con la duda. Y también porque no para echarnos unas risas, que la verdad que falta hace en los tiempos que corren.
 
  • #24
Que pena que no realices la prueba!! Me voy a quedar con la intriga de saber que pasa :laughing1:

Saludos
 
  • #25
Vale, pero no des el paso al mundo vegetal, y ni se te ocurra al mundo animal :D
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie