• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé si quiera,si existe lo que necesito.....

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos expertos.

Desde que formo parte de este foro,del que como bien dijísteis se disfruta y aprende mogollón ;-) , me doy cuenta de que no sólo sois expertos relojeros, sino que sabéis de todo, jolines.

A mi me dá hasta apuro escribir, porque la mitad de las veces me dejáis con la boca abierta y la otra mitad no sé qué decir..... en fín , poco a poco iré ganándoos terreno :yhoo::

Os pido ayuda para saber si hay forma de hacer lo siguiente y con qué máquina:
Necesito cronometrar 1 min, por un lado, y 30 seg por otro. Esta serie durante 10 min. pero no de forma manual. Sería como pre-programar las series completas .::Dbt::
Se os ocurre algo....?
 
No se si te he entendido bien, pero si lo he entendido, puedes hacer lo siguiente:
Cronometra sólo 30 segundos con repetición automática. Por cada 2 veces que haya pitado la señal de 30 segundos, habrá pasado 1 minuto.

En 10 minutos, habras cronometrado 20 veces, los 30 segundos.
 
No se si te he entendido bien, pero si lo he entendido, puedes hacer lo siguiente:
Cronometra sólo 30 segundos con repetición automática. Por cada 2 veces que haya pitado la señal de 30 segundos, habrá pasado 1 minuto.

En 10 minutos, habras cronometrado 20 veces, los 30 segundos.


:clap::clap::clap:Bien dicho
 
y eso fijo que se hace con un Casio

con uno de los otros, no
 
un aerospace, por poner un ejemplo.
 
Gracias por vuestras respuestas chicos, seguiré pensando....tiene que haber algo que me encaje más.
Saludos
 
matematicas una materia pendiente???
 
Esto más bien es para relojes digitales, creo yo. aun así no sabría qué decirte....
 
...Pero en base centesimal o sexagesimal ???? Y por ser todavía mas rebuscado respecto al GMT o al antigua DMT jeje
 
  • #11
A ver si es esto...

Hola amigos expertos.

Desde que formo parte de este foro,del que como bien dijísteis se disfruta y aprende mogollón ;-) , me doy cuenta de que no sólo sois expertos relojeros, sino que sabéis de todo, jolines.

A mi me dá hasta apuro escribir, porque la mitad de las veces me dejáis con la boca abierta y la otra mitad no sé qué decir..... en fín , poco a poco iré ganándoos terreno :yhoo::

Os pido ayuda para saber si hay forma de hacer lo siguiente y con qué máquina:
Necesito cronometrar 1 min, por un lado, y 30 seg por otro. Esta serie durante 10 min. pero no de forma manual. Sería como pre-programar las series completas .::Dbt::
Se os ocurre algo....?

Como esto me suena a entrenamiento de resistencia en carrera (¿entrenamiento en series de Farley se llamaba?), supongo que podrás cornotemetrarlo con el reloj de pulsera o con un crono deportivo de estos para colgar del cuello. En ambos casos hay una función en los cronos digitales (en algunos), que te permite programar una serie de alarmas consecutivas a intervalos fijos y de manera cíclica (o repetitiva) De esta mnera, programas la alarma 1 (bip-bip) a un minuto y la alarma 2 (mec-mec) a los 30 segundos incrementales, en modo cíclico, la serie seria:
bip-bip: 1m
mec-mec: 1m+30s
bip-bip: 2m+30s
mec-mec: 3m
bip-bip: 4m
mec-mec: 4m+30s
etc

Si es eso lo que quieres, existen cronos de pulsera deportivos (suunto, polar y similares) que es posible que lo hagan (cuidado, no escojas cronos scuba para buceo, escoge cronos deportivos para carrera y entrenamiento de marcha y trekking). aTambién existen esas posibilidades en cronos de mano, para colgar "del cuello" para medidas deportivas, y por supuesto, en cronos técnicos (o industriales), que podrás encontrar en cualquier catálogo de suministros industriales.

Espero que esto te sirva ;-)
 
  • #12
...Pero en base centesimal o sexagesimal ???? Y por ser todavía mas rebuscado respecto al GMT o al antigua DMT jeje

my friend...dmt, gmt?.... UMT.... el resto estara en desuso a la voz de YA.

Un saludo,
 
  • #13
Lo primero es que no sé si he entendido bien lo que quieres, pero vamos a ver:

Si lo que quieres es cronometrar dos tiempos (de 1m y 30s, respectivamente), de manera alterna (si son simultáneos es otra cuestión) durante un periodo de 10m, te podría valer el Casio CHR-100 o el chr-200, que poseen dos cuentas atrás programables con tiempos independientes y que se activan al terminar la anterior. No sé ahora, pero antes alguno de los relojes Nike de la serie Triax, y algunos Timex digitales tenían la posiblidad de múltiples cuentas regresivas.

https://www.casio.com/es/watches/casio/sports/

No sé si es lo que buscas o te sirve para algo.
 
  • #14
Como esto me suena a entrenamiento de resistencia en carrera (¿entrenamiento en series de Farley se llamaba?), supongo que podrás cornotemetrarlo con el reloj de pulsera o con un crono deportivo de estos para colgar del cuello. En ambos casos hay una función en los cronos digitales (en algunos), que te permite programar una serie de alarmas consecutivas a intervalos fijos y de manera cíclica (o repetitiva) De esta mnera, programas la alarma 1 (bip-bip) a un minuto y la alarma 2 (mec-mec) a los 30 segundos incrementales, en modo cíclico, la serie seria:
bip-bip: 1m
mec-mec: 1m+30s
bip-bip: 2m+30s
mec-mec: 3m
bip-bip: 4m
mec-mec: 4m+30s
etc




Si es eso lo que quieres, existen cronos de pulsera deportivos (suunto, polar y similares) que es posible que lo hagan (cuidado, no escojas cronos scuba para buceo, escoge cronos deportivos para carrera y entrenamiento de marcha y trekking). aTambién existen esas posibilidades en cronos de mano, para colgar "del cuello" para medidas deportivas, y por supuesto, en cronos técnicos (o industriales), que podrás encontrar en cualquier catálogo de suministros industriales.

Espero que esto te sirva ;-)


Bingo ¡¡ :yhoo::
 
  • #15
Ya tengo lo que quería ...:D

lostimage.jpg



Gracias a todos por vuestra ayuda ¡¡

Os merecéis un vermouth y acabo de hacer unas bolitas de bacalao.....

lostimage.jpg


hummmm.......alguien se apunta?

Gracias de nuevo a todos ¡¡
Hasta la próxima ¡¡
 
  • #16
Lo primero es que no sé si he entendido bien lo que quieres, pero vamos a ver:

Si lo que quieres es cronometrar dos tiempos (de 1m y 30s, respectivamente), de manera alterna (si son simultáneos es otra cuestión) durante un periodo de 10m, te podría valer el Casio CHR-100 o el chr-200, que poseen dos cuentas atrás programables con tiempos independientes y que se activan al terminar la anterior. No sé ahora, pero antes alguno de los relojes Nike de la serie Triax, y algunos Timex digitales tenían la posiblidad de múltiples cuentas regresivas.

https://www.casio.com/es/watches/casio/sports/

No sé si es lo que buscas o te sirve para algo.

graciasss, ya lo creo que me sirve. Al final he comprado un casio ¡¡
 
  • #17
Yo me apunto

Cuando digas y donde digas jajajaja :yhoo:: :Cheers:

Ya tengo lo que quería ...:D

lostimage.jpg



Gracias a todos por vuestra ayuda ¡¡

Os merecéis un vermouth y acabo de hacer unas bolitas de bacalao.....

lostimage.jpg


hummmm.......alguien se apunta?

Gracias de nuevo a todos ¡¡
Hasta la próxima ¡¡
 
  • #20
Para un ejercicio estático ,Yota.;-)
gracias por tu ayuda¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie