Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: No sé si necesito consejo legal contra watch-tool_punto_de. SOLUCIONADO - Foro General

  1. #1
    Avatar de dahp
    dahp está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-mar-2010
    Ubicación
    UBICUO
    Mensajes
    514

    Sad No sé si necesito consejo legal contra watch-tool_punto_de. SOLUCIONADO

    Buenas tardes:
    Llevo una semanita... que ¡vaya, vaya!
    El Odisea me llega mal y además, esto que os comento, que me tiene que no sé por dónde tirar. Os cuento:

    El pasado 30/03/2010 realicé una compra de varios ítems en la web watch-tool_PUNTO_de. En total unos 130€. Todo muy bien. Pago mediante paypal y a los 3 días lo recibo. La mayoría del contenido del pedido es de mi entera satisfacción excepto 3 elementos. La insatisfacción no es porque los enviaran mal sino que en realidad no se corresponden con la idea que me había hecho; probablemente porque no me fijé en los detalles concretos, así que me pongo en contacto con ellos a través de correo electrónico y les explico que me equivoqué al escoger esos 3 productos y les pregunto si existe la posibilidad de un cambio o devolución. La respuesta es que el modo de operar es mediante devolución. Que se los envíe, y ellos al recibirlos, me devuelven el dinero, y entonces compro lo que realmente buscaba.
    En 08/04, mediante correo certificado les envío los ítems y les comunico el nº de seguimiento.
    Ellos contestan el 9 agradeciendo la información y comunicando que en cuanto reciban el paquete se ponen en contacto conmigo.

    Hasta aquí todo muy bien [aparentemente]:
    El tracking informa por web que el paquete es entregado el día 14/04 pero no se ponen en contacto conmigo y empiezo a pensar cosas raras. Les concedo el beneficio de la duda y espero unos días a ver si dan señales de vida.
    Como no veo movimientos en mi cuenta de paypal ni ningún mensaje de correo electrónico, les vuelvo a escribir el 17/04 diciéndoles que el tracking mediante web canta, que no se hagan los longuis [eso sí, educadamente].
    Me contestan el 19/04 que me agradecen el mail [] y que me enviarán el dinero tan pronto como sea posible. Probablemente no antes de 2 semanas.
    Ingenuo de mí, dejo pasar los días y contacto de nuevo con ellos mediante correo electrónico para que me den una fecha estimada de cuándo piensan devolverme mi dinero.
    Me contestan al día siguiente que me pagarán tan pronto como sea posible y que tenga paciencia.

    Contesto, una vez más, educadamente, a ese correo el 02/05 comentándoles que no tengo ningún problema en ser paciente si me indican una fecha estimada para la devolución de dinero y les adjunto un detalle de la deuda que han contraído conmigo [55€] y que se comprometieron a pagar en el momento en que me indicaron que no hacían cambios, sino devoluciones.
    Desde esta última fecha [02/05] ya no contestan ninguno de mis correos.

    La disputa en paypal no sirve porque se han rebasado los 45 días previstos desde la fecha de compra y la disputa sólo se lanza tras un pago no autorizado o tras la llegada de un artículo defectuoso, diferente o la no llegada de aquél.
    ¿Cuán útil o inútil, y cuán fácil o difícil, sería redactar y enviar un burofax como acreedor?

    Consideraciones más generales que me suscita esta situación:
    Existen servicios legales que por módicas cantidades anuales ofrecen asesoramiento jurídico. No mencionaré nombres comerciales pero hay una en concreto muy publicitada en los medios que cobra menos de 80€ anuales; pero experiencias de personas cercanas me hacen descartar esta opción de raíz.
    También he oído hablar, como alternativa a estos servicios, de los seguros de defensa jurídica pero no tengo ni la más remota idea de cómo funcionan o incluso si, para casos como éste, suponen un exceso o algo así como matar moscas a cañonazos.
    Por último, teniendo en cuenta que tanto su tienda web como el domicilio desde que emiten las facturas y expiden los envíos se encuentra en Alemania, os pregunto si existe algún ente administrativo en el marco de la Unión Europea al que acudir para buscar amparo como consumidor.

    Para que luego hablen de la circunspección y seriedad teutonas. En todas partes se cuecen habas...

    Hasta aquí la historia. A partir de aquí, solicito vuestro consejo sobre cómo actuaríais con los únicos propósitos de recuperar el dinero y la dignidad tras sentirse burlado. O cómo habéis actuado en situaciones similares.

    Perdón por lo extenso del mensaje, pero he intentado dar el mayor número de detalles posible. Gracias, y...

    ¡Salud!

  2. #2
    Avatar de Usurbil
    Usurbil está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-mar-2010
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    3,926

    Predeterminado

    no se, puede ser que te la acaben devolviendo. A lo mejor hacen las tranferencias cada 30/ 60 dias y asi con tu devolución y las de los demás pendientes van generando intereses

    The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

  3. #3
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,584

    Predeterminado

    Pues te seré sincero: cualquier "actuación legal" te va a salir por mas de 55€, eso seguro. Yo por mi parte no tengo ningun problema, si me mandas los detalles, en enviarles un email o un fax a estos desde mi despacho como tu representante legal apretándoles las tuercas y diciendoles que o te devuelven el dinero o emprenderemos acciones legales, bla, bla...Que quieres que te diga, a veces funciona! Mandame tus datos por privado y sin problemas (gratis, claro)...

    Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  4. #4
    poppe está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    01-ene-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Los 45 dias te cumplen hoy. Yo si intentaria abrir la disputa en PayPal si estas a tiempo y en comentarios indicar todo lo sucedido aportando los mensajes que te han enviado. Suerte.

  5. #5
    Avatar de OteroPaso
    OteroPaso está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    27-sep-2009
    Ubicación
    North_by_Northwest
    Mensajes
    2,764

    Predeterminado

    Abrir una disputa legal (y más internacionalmente) por una reclamación de 55 € es un completo despropósto que te hará peder esa cantidad multiplicada por bastante aunque acabes recuperando tus 55 euros.

    Por otro lado yo aún diría que es viable que te devuelvan tus 55 € porque es posible que por su sistema de contabilidad interna hagan esos cargos cada mes por ejemplo, como ya te indicaba otro compañero más arriba.
    Me resulta bastante chocante que una web que vende por Internet se arriegue a todo el descrédito que puede acarrearla un incidente así entre todo su público potencial a cambio de 55 tristes euros.

    Suerte en cualquier caso.

  6. #6
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-abr-2006
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,002

    Predeterminado

    Hola, dahp.

    Tras tanto silencio por su parte, la opción de "pensar mal" cobra peso. Es comprensible.

    Afortunadamente, con la mano tendida de un profesional (muy buen detalle, sobra decirlo) poco más hay que añadir al hilo.

    Únicamente recordar la existencia de la OCU, tan manida en estos casos. Con la cantidad de socios que tienen, es probable que conozcas a alguno (siento no poder decirte que soy uno de ellos) que pueda utilizar por tí sus servicios de asesoría, aún sin profundizar en datos, con la posibilidad de sacar algo en claro. Puede que, en un primer momento, den el supuesto por imposible, o, por contra, cuenten con un modus operandi bien definido para tales situaciones. https://www.ocu.org/asesoria/

    Es sólo una opción más, pero ojalá la vía que te ha propuesto el compañero Mandrake de sus frutos...

    Suerte y un saludo!!
    Pablo

  7. #7
    markflyjcd está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    25-feb-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola buenas noches, mi experiencia con esa pagina no ha sido mala del todo, hace como unas 3 semanas largas hice un pedido de varios articulos, pague por paypal y me lo enviaron pero les faltaba un articulo mas concretamente un quitapasadores de armis, se los notifique por email, me respondieron agradeciendome el mail y me dijeron que me lo enviaban, asi dijeron y asi fue, lo recibi este lunes pasado.
    Espero que se solvente lo tuyo rapido, pero claro el que espera desespera.
    Un saludo y que te devuelvan lo tuyo.

  8. #8
    bertram está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    19-nov-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,356

    Predeterminado

    El que se ha equivocado has sido tú, ten paciencia que bastante harán si te devuelven la pasta, que seguro lo harán. Lo de medidas legales por 50 euros me recuereda a lo de tomar las huellas en los famosos paquetes de arroz... así vamos...

  9. #9
    Avatar de astur64
    astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    30-mar-2006
    Ubicación
    cangas de onis
    Mensajes
    5,167

    Predeterminado

    pues efectivamente el amable ofrecimiento de mandrake puede ayudar a solucionar el problema, de otra manera cualquier otra actuación legal en regla te costara un pico....ciertos vendedores suelen escudarse en esto, la cantidad es demasiado pequeña para iniciar tramites de reclamacion con lo que se la quedan, la gracia es que son muchas pequeñas cantidades las que defraudan
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

  10. #10
    Avatar de clocke
    clocke está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,768

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con los compañeros. 55 euros, por mucho que te puedan doler, no son nada comparado con lo que te podrías gastar en abogados si decides actuar judicialmente contra ellos.

    En mi opinión, tienes varias alternativas: una de ellas, sería esperar, y yo creo que te lo acabarán devolviendo. Pero otra mucho mejor sería aceptar el amable ofrecimiento de mandrake, pero tal vez completándola con el famoso comentario de que perteneces a un importante foro de relojes, y que ese tipo de hechos les dan muy mala publicidad y que si van a dejar de comprar los foreros y ese tipo de cosas, y mandarles de paso un enlace a este hilo, ya verás como no se mojan por esa ridícula cantidad de dinero.

    Ah!, lo de la Ocu no funciona, que ya tuve yo un lío con una devolución de una cantidad con una conocida empresa, y lo único que hacen es aconsejarte qué hacer, pero ellos no hacen nada directamente.

    Y lo de mandrake, ¡¡¡chapeau!!!
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo