• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se si llamarlo cri

  • Iniciador del hilo Antivicio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antivicio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, muy buenas, escribo este post para intentar explicar un poco mi situación relojeril, que creo que es un poco complicada, llevo en este mundillo unos cinco años, desde hace tiempo leyendo el foro y decir que registrado desde el 2013, la verdad que mi participación no ha sido excesiva, pero lo que es ir leyendo...raramente fallo un día, la verdad que me entretiene muchísimo, y deciros que tengo 33 años.
Bueno vamos al lío, deciros que desde que comencé esta afición he tenido unos cuantos relojes, como son seiko monster, seiko atlas, 009, citizen ecozilla, un par de g-shocks, tissot seastar 1000 (antiguo modelo), longynes hydroconquest negro, un orient de vestir, un citizen diver pareceido al 007 que no me acuerdo ahora mismo del nombre, no se si me olvida alguno y hoy he recibido un sumo en azul nuevo a estrenar.
Os comento esto porque en varias ocasiones he ido vendiendo y comprando esperando que el siguiente me llenara mas, o para empezar de nuevo una colección, pensando en adquirir a los mas 4 o 5 relojes poco a poco sin prisa, pero que me llenen todos.
Bueno a día de hoy solamente tengo el sumo, recién adquirido, aparte de un g-shock,por pensar en iniciar un colección mas consensuada y madura, pensando que el sumo era una buena pieza japonesa, digna de toda colección, y cual es mi sorpresa que abro la caja con mucho tacto e ilusión, y ahí estaba el sumo en azul, precioso, lo cojo lo observo detenidamente, buenos acabados buenas sensaciones, total le quito los pasticos le ajusto el armys, me lo pruebo..... y no me llena!!!, de nuevo a su caja, ya pensando en no ponérmelo para colgarlo en ebay (por cierto siempre los he vendido ahí, ya que no llego a los mensajes necesarios...que la verdad no se los que son).
Compañeros esto es normal? ya me lo tomo a cachondeo, deciros que en veinte minutos me voy al trabajo con mi g-shock que en un principio lo tenía para ir a la sierra y hacer deporte y al final se está convirtiendo el reloj de diario, claro cosa que cuando visto algo más formal voy sin reloj....siendo una de mis aficiones preferidas, esto es de locos, jejej.
Como conclusión deciros que echando la vista atrás creo que los únicos que me llenaron fueron el monster y el tissot, y el hydro, un poco como el sumo………ni fu ni fa, he pensado en ocasiones en adquirirlos nuevamente, pero no se comprar relojes que he tenido, parece una cosa un poco estúpida, a la vez que el seastar ya ni lo fabrican.
Bueno con estos pensamientos os dejo sin más, pero bueno con una ligera idea de una marca, ORIS, creo que fue el primer reloj que vi en un escaparate hace muuuchos año y pensé que precisodiad, del cual no conocía nada de el por supuesto, en aquella época salir de lotus, festina etc era raro, y los de más prestigio, en deportes y en la películas de James Bond, jeje, sin más un saludo a todos compañeros.
 
Dale otra oportunidad...
Esto que explicas me ha pasado varias veces... yo te diría que no te precipites. Cuando llegues a casa te lo vuelves a poner y te empiezas a hacer a él... En caso contrario corres el peligro de deshacerte de una pieza demasiado rápido para luego arrepentirte...
 
Sólo tienes una solución, comprar relojes usados, siempre pierdes mucho menos hasta que aciertes.

Yo llevo comprando relojes 30 años, he perdido la cuenta, pero más de 150 seguro y todavía me equivoco.
 
Hola amigo antes de nada. Pues no, no es nada raro que te ocurra eso. De esto sabemos mucho por aquí. El Sumo en general es un reloj estupendo, pero debe gustarte. Como todo en la vida cuando las expectativas son muy altas, a veces el producto no nos llena. Puede pasarte lo mismo con una película, a la gran mayoría le gusta pero a tí ni fú ni fa. Prueba con Omega, normalmente le gustan a la gran mayoría jejejeje.

02f918971ff3b06a36f38b9af20ccc88.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 02f918971ff3b06a36f38b9af20ccc88.jpg
    02f918971ff3b06a36f38b9af20ccc88.jpg
    67,5 KB · Visitas: 4
Sólo tienes una solución, comprar relojes usados, siempre pierdes mucho menos hasta que aciertes.

Yo llevo comprando relojes 30 años, he perdido la cuenta, pero más de 150 seguro y todavía me equivoco.


Totalmente de acuerdo, usados ahorras y los vuelves a vender rápidamente si no te llenan, además como indica Juan, Equivocarse es parte de hobby.
Disfrutalo!
 
Pues te ha ocurrido lo que le ocurre a muchos foreros, lees, relees, y vuelves a leer sobre un reloj que está omnipresente Seguramente no te habrías fijado en el si no fuera por tanta literatura forera.Llegas a desear ese reloj, y cuando al final lo compras, chasco.Esto se podía haber evitado probándote el reloj antes, cosa que no suele ocurrir cuando recurrimos a la red para hacer compras de modelos bien conocidos por los foreros pero no tanto por las tiendas y compradores no tan entusiastas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Si hay un modelo que te ha gustado y has tenido, no tiene nada malo ir de nuevo a por él, al contrario, es una ventaja, pues ese ya lo conoces y no te defraudará.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
A casi todos nos pasa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Pues si no gusta lo mejor venderlo.
A mi me pasa que tras el enamoramiento inicial me aburro del modelo y quiero otro.
 
  • #10
Quizás con un armis más potente te llene más... En todo caso seguro que uno de yobokies lo vendes rápido si no te convence
 
  • #11
Parece que no te gustó de forma inmediata, otra cosa es que al cabo de un tiempo no te llene, si es el primer caso te recomiendo que antes de comprar cualquier reloj, pases por relojería para probarte lo, tal vez de esa manera ya puedas descartar algunas sorpresas
 
  • #13
Pues yo acabo de adquirir un sumo en el FCV y estoy muy contento, me gusta incluso más de lo que esperaba :D

Lo de los relojes es como los colores, hay muchos y no te tienen por que gustar todos.

Me apunto a la sugerencia que ya ha hecho algún compañero. Prueba con el FCV y así te ahorras algo por si fallas el tiro.
 
  • #14
Todos pasamos por ahí...recibes una pieza muy ansiada y esperada con al intención de ser tu "definitivo" porque es un cierto importe y caracteristicas en teoria superiores a lo que has tenido...y si resulta que cuando lo tienes no te llena, te inunda un sentimiento de como desgana hacia el tema relojil, te planteas que tanto esfuerzo pa na, que como puede ser que ese reloj tan escogido ya no te llena quizás porque es solo un reloj y no hay que darles importancia...

Eso me pasó a mi con un Kemmner Octopus (relojazo pero me defraudó su comodidad...lo tube que vender) y fue tal el shock que pensé en quedar solo con el monster y pasar de esta afición porque te llevas una gran decepción...
afortunadamente, pasadas unas semanas de eso (me ha durado 2 semanas en las que me sentia raro porque notaba como de repente empezaba a dedicarme a otras cosas y pasar de los relojes), te vuelve a picar el gusanillo y vuelves a pensar en relojes y mirar relojes y foros
 
  • #15
Suele pasar que te vuelvas loco buscando información y viendo fotos de un modelo que deseas y cuando por fin llega parece que no te llena tanto como pensabas.

No es nada raro, suele pasar, somos inconformistas por naturaleza.
 
  • #16
Pues una forma de no errar mucho en la elección podría ser probarte el reloj nuevo en una relojería de tu zona (si puedes claro) y luego comprártelo de segunda mano q te ahorras un pastón. Saludos
 
  • #17
Muchas Gracias por vuestras impresiones, al final he dado una segunda oportunidad al Sumo, y la verdad llevo dos días con el susodicho colocado y me estoy haciendo a el...muy cómodo la verdad, y el lumen impresiona, ya os contaré, Saludos.
 
  • #18
Para mi el sumo (y si es con la esfera azul) es una gran belleza de reloj, nunca saldra de mi caja, y si ademas lo compras en el FCV o en una conjunta, nunca le perderás dinero porque es un valor seguro.
 
  • #19
A mi me encanta el SUMO, es mi favorito,desde que entró,es el que más me pongo con diferencia.
Dale otra oportunidad,y ya sabes que sí no te gusta y lo pones en venta te lo quitan de las manos.
 
  • #20
A mi también me encanta el sumo, tanto que serà mi próxima compra.

Y a mi también me pasa que teniendo otros relojes, me acabo colocando el Riseman día tras día. Lo veo práctico, fuerte, tecnológico, bonito y duro. Tengo la sensación de llevar un buen reloj y me encanta!!

Ya encontrarás tu reloj. También te digo que tienes que darle tiempo a las compras. A mi me pasó con un TH, no me lo veía, lo puse en venta y no se vendió. Empecé a mirarlo con buenos ojos y ahora me encanta...

Suerte en tu búsqueda paisano y no te agobies.. Quizás necesites vestir solo el gShock por un tiempo, o no llevar reloj!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Has probado a probártelos antes. :D
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y con respecto a lo de probármelos antes....esta claro que si puedo.....lo hago, pero respecto al Sumo, la verdad que no lo he visto en ninguna tienda, por lo menos en Jaén, Saludos.
 
  • #23
Cada uno debe conocerse pero, en mi caso, si no me gusta a la primera es muy difícil que llegue a enamorarme, así que mi consejo sería que te deshicieses de él e intentases recuperar alguno de los que dejaste ir y ahora echas de menos.

Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie