• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NO se que significa

E

EJD45

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes soy EJD45 de la ciudad de México soy nuevo en el foro y pido su ayuda, ¿Que significa si mi reloj dice (plaque g 20)? Es un Royce de 17 joyas incabloc de cuerda ya viejito.


De ante mano gracias a todos por la ayuda!!!:D:D
 
Plaqué es una palabra francesa que se utiliza para significar que el metal lleva un baño de oro o otro metal precioso.
 
Bienvenido compañero y paisano la verdad no te puedo ayudar pero me quedo por aquí para aprender
 
Hola y bienvenido.
Creo que el plaqué es una chapa de metal precioso adherida a otro metal de menor valor. El G 20 debe de ser el grosor de la `placa, normalmente se expresa en micras aunque tambien pueden usarse otras unidades.
Saludos
 
como dice Indy, plaqué significa baño o recubrimiento, la G es Gold= oro y lo de 20 , es el espesor de dicha capa en micras, ( Plaqué G 20 ) es decir: Recubrimiento de Oro 20 micras.
 
Gracias por sacarme de esta oscura ignorancia compañeros ya que nunca he tenido un reloj con una inscripción así siempre se puede aprender algo nuevo
 
Gracias Indy 1961 por la información en la tapa aparece solo unos numero 77-108 eso que es?
 
Gracias por la info Bruce-J en la tapa aparece 77-108 eso que es?
 
  • #10
El número que mencionas tal vez puede ser el número de serie
 
  • #11
Te sugiero que vayas al subforo de vintage y ahí te van a ayudar con tus dudas
 
Última edición:
  • #12
como dice Jose Manuel, debe de ser un numero de serie, aunque cuando van dos numeraciones con guion o barra inclinada separando los mismos, puede ser numero de edicion limitada ( 77-108 ), es decir, unidad 77 de 108 producidas, aunque no creo que se el caso, como ha dicho el compañero, pregunta en subforo vintages, y unas fotos del reloj ayudarían mucho
 
Atrás
Arriba Pie