• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no se me va a ir el tren con este reloj

Estado
Hilo cerrado
khur

khur

Milpostista
Sin verificar
::Dbt::::Dbt:: no me cuadra este reloj, es muy bonito, pero alguien sabe como se lee la hora de los minutos. aun no puedo pillarlo, y de donde es. ::bxd::::bxd::
 
Mira este hilo que mi amigo "JoanManel" lo inicio. Es igual que su reloj.
lostlink.jpg


La aguja de los minutos y las horas es la misma, tienes que mirar que hora es? y contar los indicadores, que no son "por minuto", sino por fracciones horarias. Cada palito son 5 minutos. Es difícil de ver la hora exata. A ver si te contestan y te lo explican mejor. Un saludo:ok::
 
Jordi ya te lo ha dicho, es un reloj que solo lleva la agujas de las horas pero un poco mas larga , el reloj de la foto marca las 10 y casi 35 minutos, ya que las divisiones de la esfera son horas y cada rayita pequeña son fracciones de cinco minutos.

En un reloj normal si sacas la aguja de los minutos tambien puedes saber la hora, la de los minutos solo es es para afinar con mas exactitud, complicacion no tiene ninguna.

lostimage.jpg
 
Yo soy muy clásico para los relojes, agujas -cómo mínimo- dos.
 
Es bonito pero...
no podían haberle puesto una minutera como (casi) todos!.
Es que a mí, si una cosa puede ser sencilla, no me gusta que me la compliquen.
 
es curioso,los primeros relojes de bolsillo,solo tenían la aguja horaria.. cuando empezaron a ponerle la minutera,aquello fué el acabose relojistico....

si es que todo vuelve!;-)
 
Cualquier reloj lo podemos "convertir" en un "MeisterSinger". Realmente solo se necesita la aguja de los minutos colocada donde la de las horas y hacer las divisiones oportunas en la esfera.
He realizado un pequeño montaje para explicar de una manera muy sencilla cómo sería el proceso ;-)

Tomamos un reloj, éste por ejemplo:

lostimage.jpg


Le quitamos las agujas, la minutera que está por encima y la horaria que está por debajo:

lostimage.jpg


Colocamos la aguja minutera, que al ser más larga nos permitirá hacer una lectura más precisa, en el eje donde estaba la aguja horaria:

lostimage.jpg



Y, finalmente, hacemos las subdivisiones: 4 grandes entre cada hora, para indicar divisiones de 15 minutos, y 3 más pequeñas entre cada una de las divisiones anteriores para indicar fracciones de 5 minutos.

lostimage.jpg


Son las 10 y 25 minutos :ok::
 
amigo gigio

Cualquier reloj lo podemos "convertir" en un "MeisterSinger". Realmente solo se necesita la aguja de los minutos colocada donde la de las horas y hacer las divisiones oportunas en la esfera.
He realizado un pequeño montaje para explicar de una manera muy sencilla cómo sería el proceso ;-)

Tomamos un reloj, éste por ejemplo:

lostimage.jpg


Le quitamos las agujas, la minutera que está por encima y la horaria que está por debajo:

lostimage.jpg


Colocamos la aguja minutera, que al ser más larga nos permitirá hacer una lectura más precisa, en el eje donde estaba la aguja horaria:

lostimage.jpg



Y, finalmente, hacemos las subdivisiones: 4 grandes entre cada hora, para indicar divisiones de 15 minutos, y 3 más pequeñas entre cada una de las divisiones anteriores para indicar fracciones de 5 minutos.

lostimage.jpg


Son las 10 y 25 minutos :ok::

:clap:gracias por tan excelente academica explicacion, pero resulta curioso mirar la hora de ese modo. habria que acostumbrarse, porque si lo tuviera llegaria al dr. atrasado o adelantado, debo decir que meistersinger tiene tambien relojes con minutero. :ok::
 
Una gran demostracion de maestria. Saludos.
 
  • #10
Perfectamente explicado e ilustrado
 
  • #11
magnífica explicación.

a mi me gusta mucho el meistersinger y en cuanto a lo de la exactitud...pues para mi, en este caso es un aspecto scundario, me encanta esa aguja única y que hasta cierto punto puede ser desconcertante.
 
  • #12
joe...con el niño.......ha reformao el PAM...en 5 minuticos


:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

saludos.....

p.d.....la explicacion es instructiva y me ha encantado.
 
  • #13
Es verdad, acabas de convertir ese Pam en un Meister.
 
  • #14
joer, y ademas ha explicado perfectamente como se lee la hora en estos bichejos..

por cierto, en cuanto salen mas o menos 1000 euros aprox?, hay alguno muy chulo..:ok::
 
  • #15
QUe va,menos,bueno depende ahora hay algunos de calibre automatico y son de 43mm.
In cluso tienen un cronografo que me parece precioso,aunque me quedaria con el de siempre....

meistersingermonographtan_1997_detail.jpg
 
  • #16
Creo que se puede conseguir por algo menos de 1000€, al menos el modelo "básico", es decir, sin reserva de marcha, etc.
 
  • #17
Los modelos básicos empiezan en quinientos y pico euros, creo. Los distribuye Uhren, en Madrid.

Saludos
 
  • #18
Me parece muy raro,no le faltara la aguja horaria
saludos
oses
 
  • #19
Esta era una duda que tenía, porque no entendía el uso de una sola aguja para leer la hora y que ha sido aclarada nuevamente por el foro. Gracias.
 
  • #20
Precioso... En realidad sólo tiene una aguja (la horaria) y al igual que un reloj normal da dos vueltas al día; fíjate cómo el dial está segmentado de media en media hora, luego de cuarto en cuarto y las divisiones más pequeñas de cinco en cinco minutos... Es una pasada de reloj. ;-)
 
  • #21
Interesante, pero no demasiado util para el dia a dia, no?? o almenos hay que tener mucha practica
Un saludo
 
  • #22
Prefiero un regulador, esta opción no me gusta ni por estetica.
 
  • #24
Como dicen en su web (más o menos) es para aquellos a los que el tiempo no les estresa. Lo he visto en una relojería y es contundente. Se puede encontrar por precios razonables
 
  • #25
Un Regulador es exactamente esto, no?

No exactamente, un regulador tiene las agujas de minutos y horas en distinto centro, es decir, no se reflejan en la misma esfera. Tendríamos 2 subesferas, una para las horas y otra para los minutos, cada una de ellas con sus respectivas agujas.

En este caso del Meistersinger es un reloj con una única aguja que indica principalmente las horas y con las subdivisiones puedes más o menos apreciar los minutos pero no con exactitud.

En un regulador sabes con exactitud tanto las horas como los minutos

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie