• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No se están dejando las marcas partes de los relojes por el camino?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
¿No se están olvidando las marcas de algunas partes de los relojes? Tapas traseras

Compañeros,

Hace tiempo que analizo los relojes con una visión algo más crítica que en mi primera etapa de afición. Gracias, entre otros, al amigo Caspiroz (un abrazo fuerte) me he dado cuenta que poco a poco bastantes relojes van perdiendo “partes” por el camino. Cuando hablo de partes me refiero a las esferas, brazaletes-correas y las tapas traseras.

Hoy voy a “meterme” con las tapas traseras de los relojes.

Cierto es que muchos apreciamos el poder ver los calibres de los relojes a través de un cristal en la trasera de nuestros relojes, yo el primero, pero creo que haya muchos relojes que quizá tendría más sentido que llevaran una tapa trasera. O bien por la concepción del tipo de reloj (perdonadme alguno si no estáis de acuerdo con mi afirmación, pero es que un diver con calibre visto es de juzgado de guardia por muy bonito y decorado que esté el calibre).
Mi queja viene cuando muchos de los que llevan esa tapa, cada vez menos, han perdido el trabajo que llevaban las tapas traseras antaño, siendo en muchos casos uno de los grandes atractivos del reloj.

Es cierto que hay ejemplos de muchos relojes que siguen manteniendo ese trabajo y ese mimo por cuidar una parte del reloj, pero no me negaréis que poco a poco la calidad ha ido bajando.
Y no creo que suponga un coste excesivo el dar un trabajo de acabado decente en una tapa máxime cuando la mayoría de ellas son el acero inoxidable que es un material muy barato. Buenas muestras de trabajos más que aceptables en relojes de precio muy contenido las tenemos nosotros mismos con los proyectos del foro.

Vamos que creo que es más por desidia de las propias marcas y un afán desmesurado por rascar hasta el último céntimo del beneficio de un reloj y un abandono absoluto de una parte del reloj que puede suponer un atractivo más a la hora de la venta de una pieza.

Os dejo una muestra de algunas que he recopilado y que me han gustado mucho y animo a todos a que se incluyan más.

Un saludo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotografías las he sacado de Google y una de ellas del compañero Deivid :clap:.
 
Última edición:
También hay marcas que, por tradición e imagen voluntariamente optan por el acabado lata de atún:

attachment.php
 
Sí, pero tu lo has dicho. Esta es la imagen que siempre han tenido los Rolex en sus tapas. Sin entrar en polémicas, creo que podrían trabajarlas más, pero voy más contra las que sí que tienen tradición en trabajar las tapas de sus relojes y de repente...... nada de nada.

Sin que nadie se ofenda, pero yo creo que lo que han hecho con el Planet Ocean no es muy correcto teniendo esas traseras que tiene Omega.
 
Sigo pensando que la mejor opción podría ser -salvo en divers- la charnela.
lostimage.jpg
 
Sin que nadie se ofenda, pero yo creo que lo que han hecho con el Planet Ocean no es muy correcto teniendo esas traseras que tiene Omega.

¿Y ocultar el precioso calibre 8500? Eso sería otro crimen.
 
Pues incluso ocultando el precioso calibre 8500 creo que un diver tiene que tener tapa ciega y en el caso de Omega con el Hypocampo. Ala, he dicho. :-P
 
Sí, pero tu lo has dicho. Esta es la imagen que siempre han tenido los Rolex en sus tapas. Sin entrar en polémicas, creo que podrían trabajarlas más, pero voy más contra las que sí que tienen tradición en trabajar las tapas de sus relojes y de repente...... nada de nada.

Sin que nadie se ofenda, pero yo creo que lo que han hecho con el Planet Ocean no es muy correcto teniendo esas traseras que tiene Omega.

Efectivamente, así lo he entendido yo.

A mí tb me fastidia que tengan esta tapa, pero a diferencia de lo que tú opinas, a mí sí me gustaría un fondo visto ya que los calibres rolex son de lo más bonito que hay.
 
¿Porque tiene que tener un diver tapa ciega? vamos, que no, si llega cristal por delante lo mismo le puede llevar por detrás. Un saludo.
 
Tienes toda la razón compañero, a fin de cuentas no tienen que emplear nuevos materiales simplemente un molde lo hace todo, las traseras que as puesto son preciosas me han encantado lstima que no tenga ninguna trasera original que mostrar, saludos.
 
  • #10
Hay muchos calibres muy bonitos en los que la tapa transparente añade un plus estético. Otros no lo son tanto, los de Rolex a veces tienen un aspecto sosote que es mejor que no se vean. Muchas marcas apuestan por que se vean los volantes de color o bien otros elementos distintivos ( p. ej Oris )
 
  • #11
Pues incluso ocultando el precioso calibre 8500 creo que un diver tiene que tener tapa ciega y en el caso de Omega con el Hypocampo. Ala, he dicho. :-P

En todo caso, bendito dilema.

"La otra marca" ha optado por una tapa ciega y estéril para ocultar un calibre que estéticamente tampoco es la alegría de la huerta...
 
  • #12
Bueno si te refieres a un reloj tipo Daytona o Explorer o Datejust II, pues estaría bien.

Pero desde luego un Submariner o un Deep Sea con fondo visto..... pues no. Son diver y como tal deberían llevar una trasera ciega, EMHO.
 
  • #14
Menudas preciosidades que tienen algunos relojes en sus traseras, en algunos casos y marcas, son dignas de alabar, y efectivamente, hay otras marcas que bien podrían esmerarse un poquito más...
 
  • #15
También hay marcas que, por tradición e imagen voluntariamente optan por el acabado lata de atún:

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=14747&d=1346754845[/IMG ][/QUOTE]

Lamentable...si es verdad que hay marcas que tendrían que tener las tapas mucho mas trabajadas‚sobre todo las caras‚ pero las mejores optan por enseñar un calibre bien decorado y a mi es lo que mas me gusta por muy bien hecha que esté la tapa.
 
  • #16
Bueno si te refieres a un reloj tipo Daytona o Explorer o Datejust II, pues estaría bien.

Pero desde luego un Submariner o un Deep Sea con fondo visto..... pues no. Son diver y como tal deberían llevar una trasera ciega, EMHO.

No veo porqué. ¿Hay algún apartado en la ISO 6425 que vete las traseras vistas? ¿Pierde capacidades el reloj por tenerlas?

lostimage.jpg
 
  • #17
eso es lo que siempre se ha llamado " tener un buen culo"
 
  • #18
Si no vas a poner un culete decorado ( no hablo de tauajes ), mejor un fondo visto. Hay fondos vistos que es mejor ocultar ( como ciertos culetes ) y hay culetes decorados que son especta-culares. El hipocampo es precioso, pero el 8500 tampoco está mal. Solución: cómprate dos Omegas.:flirt:
 
  • #19
Hay opiniones para todo. El fondo visto del PO 8500 es muy bonito.
 
  • #20
No pierde nada. Al revés. Gana grosor :ok::
En mi caso, y dado que con los 600 m ya es un reloj de por sí tirando a grueso, creo que se hace demasiado mazacote innecesariamente
 
Última edición:
  • #21
Esto es lo que nunca debería hacerse con la trasera de un diver??? Por qué? Si no perjudica la hermeticidad, por qué?
lostimage.jpg
 
  • #22
No veo porqué. ¿Hay algún apartado en la ISO 6425 que vete las traseras vistas? ¿Pierde capacidades el reloj por tenerlas?

lostimage.jpg

El compañero te ha citado el DSSD, con su trasera de titanio... recordemos que es un 4000m, igual alguna que otra capacidad perdía si
 
  • #23
Te has olvidado de poner alguna trasera de esas tan espectacular que calza Rolex...:whist:::whist:::whist::
 
  • #24
El compañero te ha citado el DSSD, con su trasera de titanio... recordemos que es un 4000m, igual alguna que otra capacidad perdía si


EL DS es una de las pocas excepciones a la regla, ya que requiere de un fondo más expansible que el acero a la presión de titanio, para autosellar la caja. Los divers normales de 200-300 M admiten sin problemas un cristal.

Luego está lo que hace rolex, que es mera imagen de marca (no vagancia o falta de pericia)y podrá gustar más o menos, pero es lo que hay.
 
  • #25
EL DS es una de las pocas excepciones a la regla, ya que requiere de un fondo más expansible que el acero a la presión de titanio, para autosellar la caja. Los divers normales de 200-300 M admiten sin problemas un cristal.

Luego está lo que hace rolex, que es mera imagen de marca (no vagancia o falta de pericia)y podrá gustar más o menos, pero es lo que hay.

Más claro, el agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie