Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: ¿No sale rentable reponer stock? (JLC / IWC) - Foro General

Siciliano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En Asturias donde yo vivo , ya te digo que es raro ver los escaparates llenos de relojes, asi que supongo que sera muchas veces por catalogo

saludos

mick está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En chocron estuve esta semana pasada, el jueves creo recordar, con un amigo del foro y estuvimos viendo precisamente dos IWC 7 dias, el de acero "normal" fondo visto, y tambien nos enseñaron otro que era el edicion laureus, quizas los hayan vendido.?
    Algunos relojes marcan la hora, otros la diferencia.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Entiendo la postura, porque es lógica, de no querer acumular stock en tiempos de crisis. Ahora bien, supongo que ese no querer acumular stock se debe además por la costumbre de las distribuidoras de imponer un pedido mínimo o de imponer otros modelos cuando solicitas uno; de tal forma que para pedir el reloj "X" tienes que pedir 3 unidades o bien 1 unidad de "X" y otra de "Y y Z", que curiosamente son relojes difíciles de vender.
    Esta política hace que quizás el vendedor final (la relojería) no pueda ofrecer los descuentos que le gustaría, aún a pesar de vender sobre catálogo, cuando teóricamente esta operación debería ser bastante beneficiosa para la relojería debido a que el coste de oportunidad es cero (invierten a "venta realizada").
    Si una venta sobre catálogo no supone beneficio (porque hay que "tragar" con otras piezas) para la relojería, apaga y vámonos.
    También pienso lo siguiente: si el distribuidor no se comporta en tiempos de crisis, es que no está a la altura. Esta situación aboca a la relojería a vender "a precio de tarifa" la pieza solicitada y a vender "como sea" la pieza impuesta (que curiosamente es la típica que no le gusta a nadie, y que la marca se empeña en seguir fabricando).
    Difícil solución.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

es que estamos jodidos si como suena nadie quiere invertir para dejar el dinero parado en el escaparate durante meses
    "Clan Piruleta"

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    Entiendo la postura, porque es lógica, de no querer acumular stock en tiempos de crisis. Ahora bien, supongo que ese no querer acumular stock se debe además por la costumbre de las distribuidoras de imponer un pedido mínimo o de imponer otros modelos cuando solicitas uno; de tal forma que para pedir el reloj "X" tienes que pedir 3 unidades o bien 1 unidad de "X" y otra de "Y y Z", que curiosamente son relojes difíciles de vender.
    Esta política hace que quizás el vendedor final (la relojería) no pueda ofrecer los descuentos que le gustaría, aún a pesar de vender sobre catálogo, cuando teóricamente esta operación debería ser bastante beneficiosa para la relojería debido a que el coste de oportunidad es cero (invierten a "venta realizada").
    Si una venta sobre catálogo no supone beneficio (porque hay que "tragar" con otras piezas) para la relojería, apaga y vámonos.
    También pienso lo siguiente: si el distribuidor no se comporta en tiempos de crisis, es que no está a la altura. Esta situación aboca a la relojería a vender "a precio de tarifa" la pieza solicitada y a vender "como sea" la pieza impuesta (que curiosamente es la típica que no le gusta a nadie, y que la marca se empeña en seguir fabricando).
    Difícil solución.
    Buena reflexión Oscar.
    +1 como dicen por aquí...

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mick Ver mensaje
    En chocron estuve esta semana pasada, el jueves creo recordar, con un amigo del foro y estuvimos viendo precisamente dos IWC 7 dias, el de acero "normal" fondo visto, y tambien nos enseñaron otro que era el edicion laureus, quizas los hayan vendido.?

Preciso más: en Carbal no tenían el 7 días y no tenían previsto traer salvo pedido y en Chocrón no tenían ningún Ultrathin y tampoco preveían traer salvo pedido de cliente.

Por supuesto, aquí en Madrid siempre hay una relojería "al lado" y más en la zona de Serrano donde terminas encontrando lo que buscas. Quizás empiece a ser esto una ventaja competitiva de la tienda, como se está comentado.

Saludos,

Juan Andrés

Wayne está desconectado Milpostista

Predeterminado

vengo de dar una vuelta por dos relojerias, y en una, no he visto ni un reloj de los que he pedido
    ,la persona que me ha atendido, con la que tengo bastante confianza,me ha comentado que ahora casi no tienen stock, si quieres algo tiene que ser bajo pedido a través de catálogo y previo pago, ya que se han "comido" muchos relojes que habian solicitado los compradores y al final se habian echado para atrás...
    sinceramente, si voy a gastarme x dinero en un reloj, tengo 3 o 4 candidatos, a mi me gusta verlos todos y elegir después de probarmelos, no por una foto en un papel...

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre, yo no pienso comprar un reloj si antes no lo he tenido en mis manos o puesto en mi muñeca, aunque en casos como este estoy seguro que no me haría falta, ja ja...

Sea la crisis o no lo que hace que estos señores no tengan estos modelos en stock no es normal, ya que creo que Chocron tiene muchas ventas y de las de aupa, así que me suena raro raro raro

Siempre puedes comprarlo en las otras tiendas donde lo has visto, o ahorrar un poquito y cuando te decidas volver a pasar por Chocron

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12